¡Bienvenidx lector/a a la historia de Valyanna! Antes de empezar, quiero introducirte a una serie de puntos que considero importantes a tener en cuenta para disfrutar y comprender la historia.
1. Esta historia fue publicada por primera vez el 1 de abril del 2020 en Wattpad, y concluida el 25 de mayo del mismo año. Si bien está siendo editada, la primera versión de este libro y los dos restantes están publicadas en páginas alternas a Wattpad, protegidas por los derechos de autor que explícitamente recalco en sus portadas, por lo que queda completamente prohibido el plagio de los elementos originales de la trama de esta historia, así como la traducción o que la uses como fuente de inspiración. Los elementos propios de una trama son fácilmente reconocibles, y el no haber leído una historia no se vuelve una excusa válida para aprovecharte del trabajo ajeno.
He de recalcar que el plagio se comete cuando:
—Un texto, párrafo o capítulo parafraseado en otras palabras y orden disimulando la copia.
—Basar la idea de tu historia en otra ya desarrollada, por más mínimo uso que le des en el desarrollo de la trama.
—Publicar un trabajo ajeno como propio, ya sea la obra completa o parcial.
—Usar una trama ya publicada y dar créditos al autor, pero sin tener antes su permiso.
☠️Lista Negra modificada por actualización de políticas de Wattpad☠️
2. The Fate of the Valar, durante sus prólogos, desarrolla la trama en la Edad de los Árboles y la Primera. Sin embargo, los eventos principales de esta historia se desenvuelven en la Segunda Edad del Sol.
3. A pesar de estar basada en los eventos conocidos por la trilogía de libros y películas de El Señor de los Anillos, esta historia añadirá, quitará y modificará algunas escenas para un desarrollo más coherente de la protagonista, y los personajes canónicos tendrán actitudes y metas modificadas a la historia original. Por lo que, incluso desarrollándose dentro de una trama doblemente explorada (libros y películas), usar mi historia como referente de eventos, diálogos y escenas te podría hacer caer en el plagio sin que te enteres, por lo que abstente de hacerlo.
4. Si bien se incluye una trama romántica, esta historia centra su atención en el viaje de la protagonista principal: Valyanna. El romance es un elemento que pesa en ella, pero la meta principal de Valyanna no es ser la pareja de alguien.
5. Valyanna, su contexto y desarrollo como personaje son de mi completa invención, por lo que sus características y trasfondo están prohibidas de usar o adaptar. Además, las motivaciones, lógica y contextos de las razas de Tolkien que se expongan en esta historia (Valar, Maiar, Elfos, Hombres, etc.) me pertenecen. Así que no uses mis descripciones para basar a tus personajes.
6. Algunas armas, personajes, lugares y eventos (así como sus nombres) son de mi autoría y están basados en las lenguas del Quenya, Sindarin, Lengua Negra, Valarin. Por lo que si desconoces de lo que es canon, te sugiero que no te confíes de mi historia y que investigues si lo que te llama la atención es de dominio público o me pertenece como inventora.
7. Esta historia tiene influencias de aventuras como las de Rapunzel, Star Wars, Los Vengadores de Marvel, Game of Thrones, The Crown, Trono de Cristal y la Biblia, por lo que verás guiños sutiles a estas producciones.
8. La historia presentará escenas maduras y violentas en pocas ocasiones, pero habrá un mensaje de advertencia antes de cada capítulo. Aun así, por favor no asumas que se trata de un encuentro excitante ni te emociones, espera a leer el capítulo para saber a qué hace referencia.
9. Si leíste esta historia en su primera versión, te aseguro que vas a encontrarte con una, aunque fiel a la columna vertebral sobre la que se trabajó en un principio, bastante diferente. De todas formas, si te interesa leer la versión original puedes consultarme y con gusto te dirijo a ella.
10. Como autora, me encanta recibir comentarios acerca de los capítulos, y estoy abierta a toda clase de crítica constructiva que me permita crecer como escritora y sobre todo como humano. Por lo que si tienes una observación, te invito a hacérmela saber por el medio que desees, siempre y cuando lo hagas con respeto y sin doble intención.
Ya te entretuve lo suficiente, y ahora solo me queda agradecerte por querer empezar esta aventura. Espero tengas una bonita experiencia junto a Valyanna, y que puedas llevarte un pedacito de esta historia contigo.
¡Feliz viaje!
ESTÁS LEYENDO
The Fate of the Valar (ESDLA) | Libro I
FantasyAntes de que el Sol y la Luna fueran ubicados en el firmamento, y que la Tierra Media fuera escenario de los más importantes eventos, nació en Valinor la joya de los eternos. Como única excepción en la historia, Eru Ilúvatar les concede a Aulë y a Y...