*Todo está narrado desde la perspectiva de Andrea*
Un día más en la escuela, un día menos para que finalizara el 5to semestre y faltaba mucho menos para empezar el curso para el ingreso a la Universidad. Mi mamá me había obligado a seguir estudiando ya que decía que nunca me podría ir bien sin estudios y si, en parte también lo hice por demostrarle a mis papás que podía superarme y que no era como ellos pensaban.
Me presento mi nombre es Andrea, tengo 17 años y estoy estudiando el bachillerato, estoy a punto de terminarlo. Mi vida básicamente se basaba en ir a la escuela, fiestas, alcohol, sueños frustrados y un muy profundo secreto. Nunca me había gustado estudiar, ni hacer tareas y digamos que mi sueño era ser mayor para trabajar y por fin ser independiente. Aunque las cosas no resultan siempre como uno quiere.
*En la escuela*
Profesora: Ok chicos, pueden pasar a recoger sus calificaciones y si existe alguna aclaración, tendrán que esperar al final para resolverlas.
Karen: ¿Leíste el último libro? Teníamos que hacer un trabajo final sobre eso
Andrea: Lo he leído por internet, podemos decir que el trabajo lo hicimos juntas. Había mencionado que se podía hacer en parejas
Karen: Eso me parece perfecto. ¿Hoy es tu primer día de curso no es así? Espero quedemos en la Universidad
Andrea: Empieza dentro de dos semanas. Que mala suerte, termina la escuela, pero ahora tengo curso y no quiero imaginarme cuando regresemos de vacaciones y se junte con el curso.
Karen: Si, lo sé. Pero si podemos, tenemos que poder.
*Pasan las dos semanas 3:00 pm*
Sra: Jóvenes váyanse formando y conformen van entrando tienen que pasar lista
*En el aula*
Andrea: Que bueno que entramos juntos a curso Bryan, todo será más fácil estando contigo. No sé quiénes otros vayan a estar en este curso y todo es más incómodo cuando no conoces a alguien.
Bryan: Si, eso sin duda. Ya sabes que nunca te dejaría sola, en cuanto me comentaste que ibas a tomar este curso le rogué a mi mamá que me inscribiera igual.
Al llegar al salón nos habían entregado algunas carpetas que ocuparíamos para las clases. Nos habían comentado que sólo un profesor nos impartiría las diferentes materias y eso en cierta parte lograba calmar mis nervios, tenía un pavor horrible a participar o que me preguntaran cosas y sobre todo a no saber responder o equivocarme.
El salón poco a poco se fue llenando y por suerte, había algunas caras conocidas de la misma escuela a la que iba, Frank (que era mi amigo desde 2do semestre de bacho) también estaba en el salón, ahora no solo tendría a Bryan sino también a Frank. Todos estaban callados, excepto Bryan y yo que estábamos platicando sobre algunas cosas de la escuela, el profesor llego y guardamos silencio y comenzó la clase.
Cuando dieron las 6:00 pm todos empezamos a desalojar el aula, no había estado tan mal, en especial porque acordamos que la próxima clase nos sentaríamos junto a Frank y algunas otras personas que él conocía.
Nos despedimos y nos fuimos a nuestras casas.
*Casa de Andrea*
Andrea: Mamá ya llegué. ¿Que hay de comer?
Mamá: Hice tu comida favorita, ahorita te caliento de comer. Ve a bañarte y luego vienes
Andrea: Ok
Realmente me sentía muy cansada, tenía que ponerme a estudiar y tratar de ir al corriente, nos había dicho el profesor que cada viernes habría examen simulacro con los temas vistos durante la semana y así poder ir evaluando que probabilidad tendríamos de quedar o no en la carrera elegida. Faltaban 4 meses de curso y presentamos el examen un día después de que el curso diera fin. Había decidido hacer examen para la carrera de enfermería, donde por cierto pedían un puntaje de 92 o más si era posible. Así que tenía que dar lo mejor de mí.
Y así paso la primera semana de curso, por suerte estaba de vacaciones y no me preocupaba por tareas y trabajos de la escuela.
Podía despertarme tarde, bañarme, comer e irme a curso. Y bueno estando en el salón no hay mucho que comentar, básicamente llegaba a sentarme durante 3 horas y escuchaba la clase. Regresaba a mi casa, estudiaba, comía y dormía para al día siguiente hacer exactamente lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
El comienzo de todo
Teen Fiction"Jamás le preste tanta atención, nunca me tome el tiempo para observarla hasta que me di cuenta de lo hermosa que era."