CAPÍTULO 2

185 28 4
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


CAPÍTULO 2:
 "TRABAJO ACEPTADO"

Los días pasaron y cada vez Mix se sentía más atraído hacia Rhun. Lo veía cada vez que asistía al Bar donde este trabajaba como DJ, y también cuando debía ir con Gun para arreglar asuntos con su hermano.
Por su parte, Rhun no pudo negar que se sentía atraído hacia el novio de su hermano, pero no podía hacer nada al respecto. Era su hermano y no podía permitir que sufriera.
Gun y su mejor amigo Third, estaban a punto de irse de la facultad para ir a su turno en una heladería que quedaba cerca del lugar de estudios. Como era día miércoles, su turno era en la tarde, así que se marcharon temprano de la universidad.
En el camino, comenzaron a hablar del corazón de Gun.
-¿Así que P'Mix ha estado actuando raro?-. Preguntó Third.
-Sí, algo así-.
-¿Cómo eso?-.
-Ha estado un poco distante y ha cambiado actitudes conmigo. Antes solía ir a buscarme a la facultad todos los días, y hace casi una semana que no lo hace. Cuando lo llamo me dice que está ocupado y que no tiene tiempo-.
-¿No estarás exagerando? Quiero decir, sólo es una semana. Tal vez tiene mucho trabajo en la oficina. No deberías darle tanta importancia-.
-Lo sé, tal ves lo estoy pensando demasiado-.
Third le dio una palmaditas en el hombro y habló.
-Amigo, deberías tomarlo con calma. Y si te agobia demasiado, habla con él y pregúntale qué sucede-.
-No. Creo saber el motivo-.
De repente una tercera voz interrumpe.
-Disculpe, ¿nos atenderán? Mi hija está impaciente-.
Una clienta estaba esperando en la barra mientras los chicos conversaban.
-Lo siento mucho, la atiendo de inmediato-. Dijo Gun.
La conversación dio por finalizada y se concentraron en el trabajo hasta que se dio la hora de salida.
Gun tomó su celular y llamó a Mix.
Dos tonos y el mayor respondió.
-Hola, P'Mix. ¿Te molesto?-.
-No, claro que no. ¿Necesitas algo?-.
-Sólo quiero saber si vas a venir por mí-.
-¿Ya saliste de tu trabajo?-.
-En cinco minutos más-.
-De acuerdo, cuando salgas me avisas-.
Dicha esas palabras, Mix colgó. Gun se quedó mirando por unos segundos la pantalla de su celular, pero la despegó inmediatamente cuando le habló Third.
-¿Qué te dijo?-.
-Que lo llamara cuando estuviera listo-.
-Pues ya estamos listos. Así que llámalo de vuelta-. Dijo Third con una risita.
-No. Pasearé un rato y luego lo llamaré-.
-Bien, yo ya me voy. Nos vemos mañana en clases-.
-Nos vemos-. Los amigos se despidieron y cada uno se fue por distintas direcciones.
Gun decidió pasar  a comprar un poco de café helado mientras esperaría a Mix, a quien ya le había enviado un mensaje que estaba listo para ser recogido.
-----
Mark había olvidado unas bolsas de compras con una chaqueta en casa de sus padres y decidió ir al buscarla después de haber salido de clases.
Al llegar, se encontró con su hermano Mix corriendo a toda prisa hacia su automóvil.
-¿Por qué estás aquí?-. Preguntó Mark.
-Vine a buscar unos papeles, y luego me voy a la oficina, y después iré a buscar a mi novio a su trabajo. ¿Y tú?-.
-Vine a buscar una chaqueta que olvidé-.
Cuando respondió, Mark estaba por subir las escaleras, cuando fue llamado por su hermano.
-Oh, antes que lo olvide, necesito hablar contigo de algo-.
-Que sea rápido porque me voy al departamento y luego saldré a comprar algunas cosas-.
-No, iré por la noche a tu departamento. Así que, quiero que estés allí a las9-.
-De acuerdo-.
Luego de esa conversación, los hermanos se despidieron y Mix se fue con rumbo a su trabajo.
Mark se fue al centro comercial a comprar algunas cosas que hacían falta para su universidad. También aprovechaba de buscar alguna presa luciendo su chaqueta de cuero que le había costado mucho dinero.
Mientras caminaba, volteó hacia la derecha a mirar una tienda de ropa que le había interesado, cuando de pronto sintió un golpe fuerte en su pecho, junto con él, una gran cantidad de café helado cayó sobre su chaqueta.
-¡Mierda!-. Gritó Mark furioso.
-Lo siento... lo siento mucho. No te vi-.
-¿Acaso eres ciego? ¡Mira lo que me hiciste, maldito idiota!-.
-¡Por favor, perdóname!-.
-¿Sabes lo que cuesta esta chaqueta de cuero? ¿Lo sabes?-.
Mark levantó la cabeza para mirar aquel chico avergonzado, su intención era seguir insultándolo, pero fue detenido por un par de ojos hermosos y un rostro completamente ruborizado. Inmediatamente sintió un temblor en su corazón.
-Por favor, perdóname. Realmente no te vi. Lo siento mucho-. Respondió el chico con voz temblorosa.
-Está bien, olvídalo-.
Mark cambió su tono furioso a uno más calmado, aún así fingió indiferencia.
-¿Qué puedo hacer para reparar el daño?-.
El chico intentó limpiar la chaqueta con un pañuelo desechable mientras le hablaba.
-No sé. Arréglatelas tú mismo-.
-Si quieres, me puedo llevar la chaqueta a una tintorería y yo pago por ella-.
Mark lo miró detalladamente para grabarse bien el rostro de aquel chico, pero sabía que no podía irse sin saber el nombre del chico.
-De acuerdo, pero tienes que darme tu nombre. Quiero saber quién se llevará mi chaqueta. Así me aseguro que no te la robarás-.
Al escuchar esas palabras, el chico se sintió aún más avergonzado y agachó su cabeza.
-Me llamo Napat Na Ranong, y mi apodo es Gun-.
- Bien, bien. Mi amigo P'Gun, tomarás mi chaqueta para que la puedas limpiar, ysi no queda limpia, lamentablemente tendrás que pagar por ella-.
Gun no pudo seguir escuchando a Mark y su tono amable cambió drásticamente.
-Soy una persona que toma responsabilidad sobre sus errores, así que ten por seguro que de una u otra forma tendrás tu chaqueta nueva-.
En ese instante, el celular de Gun suena en señal de que recibió un mensaje.
-Bien, ya dame la chaqueta. Mi pareja me está esperando y no quiero demorar .Dame tu chaqueta-.
"¡Mierda! Tiene pareja. Maldita sea mi suerte", se dijo Mark para sus  adentros mientras se quitaba la prenda.
Gun recibió la chaqueta y se dio la vuelta para marcharse, pero fue detenido por Mark.
-¡Oye! Dame tu número. ¿Cómo podré contactarte?-.
Gun le marcó su número a Mark y se marchó.
Aquel chico se quedó metido en la mente de Mark, como si fuera un tatuaje permanente. Pero el sólo hecho de haber escuchado al otro chico decir la palabra "pareja" cambió su estado de ánimo drásticamente.
----
Gun llegó al estacionamiento donde lo esperaba Mix. Se subió al auto y saludó a su novio con un tierno beso.
-¿Y esa chaqueta?-. Preguntó Mix al ver el bulto que traía Gun en sus manos.
-Ah, es que tuve un pequeño accidente con un chico. Derramé café helado en su prenda, así que la llevo para intentar dejarla como nueva-.
-Vaya que eres descuidado-.
-Ya lo sé. Y un poco torpe también-. Gun contestó con un tono melancólico, a lo que su novio le acarició la cabeza para animarlo.
-¿Sabías que esa torpeza te hace ver extremadamente tierno?-.
-No te burles de mí-.
-No me estoy burlando-, dijo Mix seriamente, -eres extremadamente lindo cuando cometes ese tipo de torpezas. Cualquiera se enamoraría de ti-.
-...-.
Gun lo miró sin entender mucho lo que el mayor le estaba diciendo.
-¿Sabes por qué ese defecto te hace ver más tierno?-.
-¿Por qué?-.
-Porque sabes asumir tu responsabilidad cuando cometes algún error. Y eso no lo hace cualquiera-.
-Al menos logras levantarme el ánimo-.
Mix lo miró fijamente a los ojos, y luego soltó unas palabras que dejaron atónito a Gun.
-Realmente mereces ser feliz-.
-¿Por qué me estás diciendo todo esto?-.
-Por nada. Sólo quiero hacerte sentir bien-.
-De acuerdo. Gracias de todas maneras-.
-Bien, tengo un poco de prisa. Así que vamos-.
-¿Debes regresar a la oficina?-.
-No, tengo que ir a atender un asunto con Mark-.
-¿Con Mark?-. Preguntó Gun con se ceño fruncido.
-Mark, mi hermano-.
-¡Cierto! Había olvidado que tienes un hermano-. Dijo Gun con una sonrisa.
-Oye, ¿y de quién es la chaqueta?
Gun se rascó la cabeza antes de responder.
-Olvidé preguntarle su nombre-.
-¿Y cómo sabrás que el que te llama es realmente el chico de la chaqueta?-.
-Pues apelo a sus buenos sentimientos-.
-Déjame dudar-.
Mix encendió el auto y salieron con rumbo hacia el condominio de Gun. No tardaron mucho tiempo cuando el chico menor ya estaba de vuelta en casa, y Mix llegó al departamento de su hermano.
Llamó a la puerta y Mark salió de inmediato.
-Hermano, ya llegaste. Pasa-.
-Gracias. Pensé que tardarías en llegar-. Dijo Mix.
-No estoy de buen humor, así que me vine rápido-.
-¿Por qué?-.
-Después te contaré todo, sólo te puedo decir que hoy conocí a un chico...-.
Antes de que pudiera seguir, su hermano lo interrumpió inmediatamente.
-Bien, bien. Entonces olvida a ese chico porque vengo a pedir tu ayuda-.
-¿Qué?-.
-Necesito que me ayudes en algo-.
-Dime-.
-Me estoy enamorando de alguien que no es mi novio-.
Mark lo miró con una risita en los labios.
-Pero eso no es problema. Corta con tu novio y ya-.
-No es tan fácil. La persona de la que te hablo es el hermano mayor de mi novio-.
-¡Vaya! Eso es complicado-.
-Lo sé, pero no puedo cortar con mi chico, y necesito que me ayudes a enamorarlo-.
-¿Te has vuelto loco?-. Dijo Mark dando un pequeño salto desde el sillón.
-Escúchame. No puedo terminar con él porque sería lastimarlo, tampoco lo engañaré involucrándome con su hermano. La única forma es que él se enamore de alguien como tú y podamos alejarnos para yo coquetear con su hermano-.
-De todas formas, lo estarías engañando. Si él termina enamorado de mí... Sabes que yo no estoy disponible en el amor. ¿Qué pasará entonces?-.
Mix agachó la cabeza y no supo qué responder. Se quedó completamente en silencio. Mark se acercó a él y le dio una palmadita en el hombro.
-Tal vez esto es demasiado complicado para ti, y te voy a ayudar. Acepto el trabajo. Enamoraré a tu novio, y se lo presentaré a todos mis amigos para cuando me aburra-.
-Gracias, hermano-.
-No te preocupes, P'Mix. Por cierto, ¿cómo lo conoceré?-.
-Bueno, lo traeré a casa el fin de semana para que lo conozcan-.
Mix se levantó apenas terminó la frase y se dirigió hacia la salida.
-Espera, P'Mix. Dime, ¿es guapo?-.
Mix lo miró con una sonrisa y respondió.
-¿Crees que si no hubiera sido guapo, te lo habría encargado a ti?-.
Luego de eso, se marchó.
Mark se quedó con una sonrisa en los labios. Había una nueva presa que cazar.
"Aunque no sé ni quién eres, te aseguro que vas a caer rotundamente a mis pies".
________________


Juego del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora