Se acerca septiembre, mes en el cual Emma Cartagena debe regresar a República Dominicana para continuar la universidad, ahora cursará su 10mo cuatrimestre. Ella está melancólica y feliz a la vez, pues no quiere dejar a su padre Andrés Cartagena solo como de costumbre en Uruguay; pero ya extraña a su madre Mónica Rodrigues en Rep. Dom. y bueno también le urge ver a esa personita tan especial del cual se enamoró a primera vista, que es nada mas y nada menos que Daniel Ramos ese joven apuesto, fuerte, de cabello negro, ojos claros color celeste y su piel color blanca amarillenta. Sin embargo el nunca le ha hecho caso , es como si no existiera para él. Emma sufre al tener que ver a Daniel de novia en novia y ella que tanto lo ha estado esperando nada de nada. Ella cree que puede ser por su físico, ya que es flaca pero piensa que ella también es rubia como la mayoría de sus novias y eso le da un punto a su favor, también tiene unos bonitos ojos color castaño y es de tez blanca, que no es ningún punto negativo para ella, pero nada de eso parece ser suficiente para conquistarlo, incluso ni su buen corazón, ni su nobleza y mucho menos sus altas calificaciones la han ayudado para lograr eso que ella ha estado anhelando desde que lo vio cuando asistió a su primera clase que fue comunicación I.
...
Andrés: Emma en que tanto piensas?
Emma: En nada papá, lo mismo de siempre. Triste por dejarte sólo durante 4 meses más. -Emma a final de cada cuatrimestre iba a ver a su papa en Montevideo ya que él era un gran diplomático y tenia sus gestiones allá, aunque aveces se daba su escapadita para ir a ver a su bella amada Mónica y a su hija en Rep. Dom. Él estaba ansioso por jubilarse ya que desde hace 4 años ese estilo de vida no le permite estar más tiempo con su esposa y su hija.
Andrés: Hija sabes que estoy aquí no porque quiero exactamente, es que siempre he querido trabajar fuertemente para que no le falte nada ni a ti ni a tu mamá. Son mis joyas más hermosas saben que después que mis padres murieron me quedé sólo en el mundo y solo las tengo a ustedes dos, pero te prometo hija mía que pronto estaré con ustedes como antes.
Emma: Si papá lo sé, también eres nuestro tesoro y pues por eso quiero que dejes ya de trabajar, te dije que yo puedo trabajar, y tu vivir de tu pensión y mami de su agencia de cambio, pero tu y mi madre de testarudos no quieren hasta,que termine la universidad. Pero ya no te voy a discutir papito ve a dormir que ya mañana tienes una junta y yo pues tengo que ir organizándome para mi viaje. Pero por favor prometeme que te vas a cuidar. Te amo tanto.
Andrés: Si mi niña te lo prometo, también te amo tanto a ti y a tu mami, duerme bien.-Le da un beso en la frente y se marchan a dormir.
...
Ya era 1ero de septiembre y Emma pisó tierra Dominicana, pero inmediatamente llegó, vino a su pensamiento Daniel y preguntó a si misma (como de costumbre) : ¿será que en esta ocasión será diferente? ¿ será que me verá con otros ojos?
- Ay emma emma suspirando de nuevo por ese muchacho! le dijo Mónica.
Emma: jaja sí mamá y como siempre tu adivinando.
Ya pasaron los días y pues ya es hora de asistir a la universidad nuevamente, Emma se arregló hermosa como siempre pero no como aquellas chicas estilo divas.
Era temprano en la mañana pero se sentía el calor como si fuesen las 3 de la tarde. Llegó a su rumbo y con la primera persona que se encontró fue con Daniel, él la ignoró como siempre pero hubo algo que lo dejó pensativo, en eso llegó Sandra la novia actual de Daniel y le plantó tremendo besote, Emma como siempre se sintió mal pero le afectó menos que nunca porque vio que él no la recibió alegre como siempre.
ESTÁS LEYENDO
Look at me / Mírame
Любовные романыElla creía que ya no tenia ningunas esperanzas con el único y primer amor platónico que siempre soñó, pero lo que nunca imaginó, fue que sucediera una tragedia para que se volteara la hoja y él se enamorara de ella de una forma tan inexplicable.