~48~

1.2K 124 66
                                    

~Mateo~

—Maira la podés cortar—dije bastante frustrado

—me cansé de llamarte, Mateo—suspire

—no escuche el celular te dije—mire hacía atrás y lo vi a mi viejo haciéndome señas que pasaba, solo negué y volví la mirada al frente

—me dijiste que no ibas a salir—cerre los ojos contando hasta diez

—y porque no iba a salir, pinto Maira que se yo, que tiene que salga? Aparte ni siquiera salí, me quedé en el boliche donde hice el show.

—hiciste algo?—pregunto

—en serio Maira?—pregunte indignado

—contestame Mateo

—sí hice sabes, escabie, fume, bailé, me divertí, la pase re piola, toda la noche con mis amigos y no sabes qué bien se sintió, hace tanto no me olvidaba de todo por un rato, ahora que te saque la duda, estás tranquila? Bueno me alegro por eso, me tengo que ir, cuídate Maira—y corte sin dejar que responda.

Me pase las manos por la cara mirando hacia la gran avenida que había a bajo, estaba en el hotel, recién llegaba del show, pasado mañana volvíamos a Buenos Aires.

Hace casi una semana que estamos acá y hace una semana que Maira me estaba saturando, claro no estoy allá no puede controlarme de cerca entonces está súper intensa con el celular y juro que ya me estaba hartando.

Y por otro lado estaba Jessia que no salía un minuto de mi cabeza, desde que tuvimos esa conversación en el parque, no la volví a ver y tampoco me habla.

Al escucharla decirme todo eso, sentí como el corazón quería salir del pecho a decirle que lamentablemente soy un cobarde, pero tengo claro que está Maira, no importa lo que ella haga o sea conmigo.

Maira estuvo ahí cuando más nadie estuvo, cuando yo estaba destruido ella se encargó de mí, de agarrar mi mano y ayudarme a sanar, Mai significa mucho para mí y estoy seguro que jamás haría nada que la pueda lastimar, ni tampoco fallarle.

Y para sumar más cosas, Xime me contó que Jessi se había enterado que yo ya sabía todo lo de su padre, ahora ellas no se hablan y la peque piensa que yo solo la ayude por lastima y está tan equivocada.

—hijo—escuche la voz de mi papá a mi lado, lo vi acomodarse en la baranda de la terraza y sin mirarme habló—que pasa?—pregunto, me conoce muy bien, sabe que algo pasaba.

—esta todo mal, viejo—suspire y bajé la cabeza—las cosas con Maira cada vez están peor, solo son discusiones tras discusiones—cerre los ojos negando

—hijo sabes que hay una línea muy delgada entre el amor y aferrarse a alguien por miedo, lo que vos sentís es miedo, y no está mal, la vida te jugó una mala pasada, te lastimaron y Maira fue tu salvavidas, no digo que no la querés, pero esto ya no es amor, Mateo, tenés que abrir los ojos y dejar de lastimarse—trago saliva

—por que duele tanto?—pregunte

—porque la querés hijo, ella te ayudo mucho pero no funcionó, mira Mateo el amor no es tirar solo, esto es de a dos, puede ser que a veces se necesite más de un lado que del otro, pero no siempre, no van a llegar a ningún lado si se rema de a uno—asentí

—no entiendo, si estoy remando solo pero soy yo él que se aferra a ella por miedo, yo soy el problema—dije enojado

—no sos ningún problema, sos una persona que está lastimada que tiene que sanar—dijo sonríendo mirándome con calma

—conocí a alguien sabes viejo, y eso me puso el mundo patas para arriba, me empecé a confundir, conecte re piola con ella, y yo pienso que por ahí fue eso lo que hoy en día me hace tener cero ganas de arreglar las cosas con Maira como pareja, eso no quita que obvio no la quiero lastimar y aunque no quiera siento que le estoy fallando—suspiro porque siento un quilombo importante en mi cabeza

—hijo te doy mi consejo, ya se de quién hablas, te conozco y por eso el otro día te dije que hagas las cosas bien, hoy tenés una relación que tenés que darle prioridad, si sentís que ya no va más, lo tenés que hablar con Maira, pero eso no quiere decir que tenés que meterte en otra relación, Mateo primero tenés que saber que el amor no duele, que no necesitas de una persona para ser feliz, vos tenés que aprender a ser feliz solo, a conocer la soledad sin miedo, la pareja es un complemento a esa felicidad, no una necesidad—hablo tan claro diciendo las palabras justas que necesitaba y él parece que sabía lo que necesitaba.

—cuando vuelva a Buenos Aires voy a hablar con Maira y también con Jessi, va si acepta hablar conmigo porque hace una semana que no me contesta—suspiro negando

—todos nos merecemos ser escuchados, hijo, te va a entender—dijo dando unas palmadas en mi espalda—vamos a dormir que mañana hay que seguir—se dio vuelta y entró

Suspiré mirando el cielo, cosa que me hacía acordar mucho a la peque, que estará haciendo, cómo estará, preguntas que me hago cada día hace una semana.

Me puse a pensar como cambia tu vida, tu cabeza, tu personalidad por situaciones que vas viviendo, las secuelas que te deja, así como a mí, que inconscientemente me aferre a Maira por miedo a quedarme solo y todo eso es a causa de mi pasado.

Eso me lleva a pensar en Jessia y en las secuelas que le deja todo lo que vive en su casa con el padre, con la muerte de su madre. No podía ni pensar en el dolor que debe cargar, en lo mal que se debe sentir.

Negué sacando el celular del bolsillo y busque el chat de Maira, necesitaba hablar con ella, ser sincero primero conmigo y después con ella, no podía seguir viviendo en una relación así, ni yo ni ella, no nos merecemos esto.

Le dije que cuando llegué necesitaba que nos juntemos a hablar, no tardó en responder que estaría en su casa, así que le respondí que ni bien llegaba e iba para allá.

Suspiré apagando el celular y entré por fin a acostarme, porque dudaba que pueda dormir, como te preparas para dejar a la persona que estuvo a tu lado por tanto tiempo, la persona que una vez amaste con todo tu corazón, no se podía y dolía mucho porque ya sabía que esto la iba a destruir y ya no soportaba más verla llorar por mi culpa, pero tengo claro que eso es lo mejor, que llore una última vez a que la haga llorar siempre.

~~~







Buenasssss...
Pedro es el personaje que más amo escribir cuando se tratan de estas charlas con Mateo 🥰 por eso en cada historia tiene que haber una conversación entre ellos tan profunda, es que me encanta ❤️

Mañana será otro día ~ TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora