Capítulo 11: El Paradero Del Brazo Izquierdo

116 13 1
                                    

Una de las razones por las que el ataque de los titanes costó tantas vidas en el ataque a Trost fue por la ausencia de la élite del cuerpo de exploración. Esa misma mañana acababan de embarcarse en una misión de reconocimiento al otro lado del muro.
Explorar fuera del muro y crear puntos de suministro para futuras misiones. Esos son los trabajos del cuerpo de exploración. Los mejores soldados que la humanidad puede ofrecer. El genio militar de unos pocos elegidos a aumentado en poca medida su tasa de supervivencia, pero aún así, cada incursión en el territorio de los titanes les cuesta más de un tercio del total de sus tropas. Así de abrumadora es la diferencia de fuerza entre los titanes y los humanos.
___________________________________________

En cuanto el cuerpo de exploración salió del interior de los muros, se dirigieron hacia el Distrito de Shiganshina, donde durante esos últimos años habían estado tratando de encontrar la forma de tapar el agujero del muro María, pero todos sabian que lo único que podían hacer realmente era matar a los titanes que se reunían por los alrededores.

El capitán Levi iba de un lado a otro manejando su equipo de maniobras a la perfección. Todos los titanes que se cruzaban con él, terminaban con un corte limpio en la nuca.
El escuadrón del pelinegro, trataba de seguirle el ritmo mientras le pedían que no se excediera, pero el capitán seguía avanzando con sus movimientos rápidos sin hacer el menor caso.

Por otro lado, Hange se balanceaba alegremente con su equipo de maniobras.
Su devoción era estar entre titanes y aprender todo lo posible sobre ellos, así que cada vez que se le acercaba uno, empezaba a hablarle entusiasmada mientras estos trataban de atraparla, pero la castaña se escabullía como si nada para finalmente atravesar sus hojas en el interior de sus nucas ya que a pesar de que le encantaran los titanes, sabía cuál debía ser su final.

Asimismo, el comandante Erwin se encontraba a lomos de su caballo seguido por un gran grupo de cadetes. Mientras Levi, Hange y sus escuadrones se encontraban delante de la formación para abrir paso a sus compañeros, el rubio residía en la retaguardia mientras avanzaba lentamente según sus movimientos.
Aún así, Erwin sabía que algo no iba bien, ya que había menos titanes de lo normal por esa zona y momentos atrás había visto como un grupo de titanes se dirigía hacia el interior del muro.
Ese hecho solo había ocurrido cuando hubo la caída de Shiganshina, así que el rubio se temía lo peor. Por lo tanto, decidió suspender la expedición y volver a la ciudad, ya que quería asegurarse de que no había ocurrido una desgracia.
Se adelantó con su caballo hasta que encontró a Levi en una de las calles junto a Petra, que formaba parte de su escuadrón. Al parecer, había un hombre en el suelo, el cual ya había muerto.

—Levi, regresamos —le dijo Erwin a lomos de su caballo.

—¿Regresamos? —le preguntó el pelinegro sorprendido mientras se giraba hacia su comandante—. Aún no hemos llegado al límite. ¿Mis hombres han muerto en vano?

—Los titanes van hacia el Norte. Se dirigen a la ciudad —le informó el rubio y Levi y Petra abrieron los ojos sorprendidos—. Como hace cinco años, algo sucede en la ciudad. Es posible... Que hayan atravesado el muro. Y si es así, habrán mandado a la batalla a la nueva edición de cadetes.

—Ayumi... —dijo el pelinegro en un susurro mientras pensaba en la rubia.

—Si —afirmó el comandante mientras trataba de retener la preocupación que tenía por su hija—. Si es lo que creo que es, lo más probable es que esté luchando.

Rápidamente, Levi se elevó con su equipo de maniobras para ir a buscar a su caballo. Oía como Petra le llamaba para que se detuviera y esperara al resto de su escuadrón para regresar todos juntos, pero como de costumbre, el capitán no hizo caso. Lo único que tenía en mente era a Ayumi. Tenía que regresar lo antes posible para comprobar que Erwin estaba equivocado, pero el pelinegro sabía por experiencia que por suerte o por desgracia, su comandante nunca se equivocaba en ese tipo de cosas.

BORN FOR THIS | Ataque a los titanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora