El despertar

248 3 0
                                    

Katie se encontraba allí, en el suelo, con el sol en la cara y el sudor le goteaba levemente por la mejilla. Estaba consciente, lo sabia pero los parpados le pesaban como rocas.

Abre los ojos... - dijo en su mente - ¡vamos ábrelos!

Hizo un esfuerzo enorme... pero lo logro, pudo abrir sus ojos. Inmediatamente como un acto reflejo, o algo hiciera muy amenudo se llevo su mano a la cara, la claridad era demasiada, más que la de costumbre.

Duro un rato con las manos en el rostro, hasta que empezó a quitarlas suave y lentamente. Aun con las manos muy cerca tenía que entrecerrar los ojos, la luz aun la cegaba, pero poco a poco se iba acostumbrando a ella.

Una vez pudo ver con claridad intento levantarse apoyando sus manos y los pies firmes al suelo. Se tambaleo hacia atrás y cayó al suelo de nuevo. Se sentía algo débil, el sol, el calor, la sed y sobre todo la confusion de no saber en donde estaba eran

una mescla que no soportaba.

Se sento en el suelo lista para intentar levantarse una vez mas, se apoyo del suelo y se puso de pie. Ahora que podia ver mas alla de tan solo una roca y muchos arbustos secos noto que estaba en una especie de desierto. Arboles secos o con muy pocas hojas para dar sombra, colinas altas, rocas y arbustos eran lo unico - al menos desde do de ella estaba- que se podia ver.

Giro un par de veces sobre si misma un tanto de sorientada, cuando por fin detallo bien la zona, se dio cuenta de que a unos metros a su derecha habia algo que parecía una especie de lago. Katie ya deshidratada y algo mareada corrió rápidamente a él, como si estuviera usando sus últimas fuerzas para llegar allí. Cuando finalmemte alcanzo la orilla se lanzo dentro.

No sabía si era profundo, si estaba contaminado o si habían animales peligrosos, lo único que le importaba es que era agua, y estaba fresca, en ese momento todo lo que pudiera quitar el calor era excelente, así tuviera consecuencias más adelante.

Se quedo un rato nadando y chapoteando en el agua, bebio un poco y se relajo un rato. Muchos recuerdos aparecieron en su mente.

De pronto toda la relajación que tenia se habia desvanecido convirtiendoce en angustia y desesperacion. Fue entonces que miro y se consentro realmente en su alrededor... sepregunto donde estaba? por que estaba ahi? quien la habia llevado a ese lugar?... tantas preguntas surgieron en su mente en solo cuestion de segundos que tuvo un pequeño dolor. El agua parecio dejar de ser agradable y salio del lago.

Ya en la orilla vio a todas direcciones, pero dolo veia desierto. Justo al ver su reflejo en el agua, pego un grito de sorpresa. Estaba completamente desnuda... Quedo en estado de shock por un momento, nobpodia moverse, solo miraba su reflejo fijamente llenandoce cada vez mas de vergüenza.

Luego reacciono y corrio a buscar algo con que cubrirse, un arbusto, un arbol, lo mas cercano que encontrara y no la dejara totalmente descubierta. Dio varias vueltas, escondiendoce en lo primero que veia. Aunque no sabia de quien se escondia pero igual sentia la incomodidad de que la observaban.

Al ver el sitio donde desperto se dio cuenta de qur algo habia estado junto a ella, pero no lo habia notado. Miro a todas direcciones buscando a alguien que la observara, pero no encontro a nadie. Muy insegura sobre si salir de su escondite en las condiciones en la que ella se encontraba, decidio que averiguaria que era eso en el suelo, asi que corrió a toda velocidad en esa dirección. Casi a la mitad del camino tropezo con una piedra incrustada en el suelo y cayo a piso. Justo antes de caer coloco los antebrazos al frente como amortiguadores para no golpearce directamente en los senos, aunque igual sintio un dolor intenso pero pasajero al golpearse con sus propios brazos. Quedo tendida en el suelo unos segundos pasando el dolor que le provoco el golpe, además estaba empezando a sentir el ardor de un raspon en la rodilla derecha.

El lado oscuro del planetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora