Esta es la historia de un lobo que se sentía muy solito. Cuando el intentaba jugar con los otros animalitos que vivían en el bosque siempre se asustaban por su apariencia tan feroz. El pobre lobito se sentía muy triste así que fue a buscar a los hermanos cerdito que recién habían hecho una casa cada uno para vivir.
Lobito sólo quería jugar pero no le quisieron abrir, por eso le gritó al primero de los cerditos; ese que había construido la casa de paja, “Soplaré y soplaré y tu casa tiraré…. Así podrás jugar conmigo”…. El cerdito tenía miedo porque le habían enseñado que era malo, por eso no abrió. Entonces Lobito sopló y sopló y su casa derribó. Al ver su casa destruida el cerdito más pequeño huyo rápidamente buscando ayuda de uno de sus hermanos cerditos.
El lobito lo siguió rápidamente intentando explicarle que él sólo quería jugar con ellos. Al llegar a la casa de cerdito mediano, aquella construida de madera, cerdito pequeño le pidió que si podía quedarse a dormir con él, pues tenía miedo de que lobito lo comiera.
Lobito cansado, triste y con hambre llegó a casa del segundo hermanito cerdito. Nuevamente les pidió que jugaran con él y al ver que nadie respondía sopló y sopló, y la casa de madera derribó. Cerdito pequeño y cerdito mediano corrieron asustados para que lobito no los atrapara. Este buscaba decirles que quiera tener amigos pero ellos asustados fueron en búsqueda de su hermano mayor; el fuerte, listo y grande cerdito mayor. Cerdito mayor, como todo buen hermano protegió a sus hermanos metiéndolos dentro de la pequeña casa construida de ladrillos.
Nuevamente lobito intentó derribar la casa ya que así los hermanos cerdito podrían jugar con él, pero no fue así. Lobito soplo y soplo, y sopló, y sopló hasta quedarse sin aliento. Después de un rato de intentar tumbar la casa, lobito se quedó sin aliento y al no tener más aire calló desmayado sobre el pasto verde.
En ese momento iba pasando una abuelita muy tierna que decidió socorrer a lobito, así que lo ayudo a levantarse y lo llevó a casa. Ya dentro de casa, abuelita le dio de comer y lo consintió un largo rato. – Tengo que ir a unos mandados antes de que llegue mi nieta caperucita- dijo abuelita antes de irse.- No te muevas de la cama-
Lobito se durmió un largo rato mientras abuelita caminaba por el bosque buscando unas cosas que necesitaba darle a caperucita. Cuando despertó, pudo ver a Caperucita acercarse a la casa y pensó “la asustaré igual que a todos si me ve aquí” así que decidió vestirse de la abuelita. Jugó durante un rato con caperucita hasta que ella vió algo distinto en su abuelita.
-Abuelita, que ojos más grandes tienes.- Dijo caperucita-
-Son para verte mejor.- Contestó el lobo.
-Abuelita, que orejas tan grandes tienes.
-Son para oírte mejor.
Abuelita, abuelita, que nariz tan grande tienes.
-Es para olerte mejor.
-Abuelita, que boca tan grande tienes…
-Es para comerte mejor…….. Pero a besos. –En ese momento lobito hizo a caperucita por los brazos y le dio muchos besos en las mejillas.
-Tú no eres mi abuelita- Dijo caperucita.
-No lo soy, pero tampoco soy malo, sólo quiero jugar contigo. ¿Quieres ser mi amiga?
En ese momento Caperucita comprendió que las personas pueden ser buenas o malas sin importar como se vea su cuerpo o su ropa, aprendió que si juzgamos a los demás sin conocer podemos perder la oportunidad de conocer un nuevo amigo.
Todos somos diferentes, eso nos hace únicos y especiales, por eso no debemos tratar mal a otros niños, porque podemos hacerlo sentir sólo como al pobre lobito.
Esas palabras fueron las que pluma escribió sobre papel cuando este se enojó porque lo había ensuciado, pensó que nadie lo querría así, pero pluma le enseño que todos somos más de lo que aparentamos y que si nos damos tiempo para conocernos, nos daremos cuenta que existe una persona maravillosa dentro de cada uno de nosotros.
FIN.
chicos esta es una versión preliminar corta, extremadamente corta sobre la verdadera historia de "lobo".... opinen que les parece por favor..... quizá despues comience a escribirla completa, tal cual a mi estilo y medida. COMENTEN PORFIS :D
ESTÁS LEYENDO
Lobo
Short StoryEsta es la historia jamás contada del lobo malo de los cuentos. No te dejes guiar por las apariencias, quizá la historia sea diferente a como la recordamos. ------ titulo y texto provisionales, den su opinión sobre la historia, ¿si creen que debo ha...