Capítulo 14

3.1K 531 171
                                    

Capítulo 14

—Jo, no os tendríais que haber molestado —exclamé en cuanto rasgué el papel de regalo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Jo, no os tendríais que haber molestado —exclamé en cuanto rasgué el papel de regalo. Me habían regalado una cámara nueva, esa para la que había estado ahorrando aquellos últimos meses.

Mamá me dio un fuerte achuchón, tan cariñosa como siempre.

—Te lo mereces, amorcito. Te has esforzado mucho y tu padre y yo hemos pensado que no estaría mal como regalo.

—Pero ya me habéis comprado muchas cosas.

—Todo merece la pena solo con ver ese brillo en tus ojos.

—Tu madre tiene razón —añadió papá, sentado en el suelo con las piernas cruzadas.

Era la mañana de Navidad. Elise y yo habíamos corrido escaleras abajo nada más levantarnos, más ansiosos que cuando éramos unos críos pequeños y aún creíamos en Santa Klaus. Una de las imágenes más entrañables era ver el árbol iluminado lleno de regalos envueltos meticulosamente.

Empecé a trastear con mis nuevas adquisiciones, sin saber qué estrenar primero. Elise soltó un gritito al abrir mi regalo: aquellas entradas para el concierto al que tanto quería ir. Me había pasado la noche en vela para ser de los primeros en comprarlas y así tener asientos de primera, pero haría lo que fuera por ver esa sonrisa siempre. Sus mechones rubios bailaron cuando meneó la cabeza en mi dirección, con los ojos vidriosos de la emoción.

—¡Me encanta, me encanta, me encanta! —chilló como una niña pequeña a la que le habían regalado un poni. Elise se me tiró encima y no nos caímos de milagro—. Eres el mejor.

Le di un beso en la mejilla.

—Lo sé, pero está bien que me lo recuerdes de vez en cuando.

Miró las entradas totalmente ilusionada.

—¡Voy a ver a mi cantante favorita! —gritó—. Te han debido de costar una fortuna. —Arrugó el morro—. Por favor, dime que no te has gastado mucho dinero en mí.

Le pellizqué las mejillas con cariño.

—Todo lo vale si estás así de feliz. Me alegra que te haya gustado. No veas lo difícil que ha sido disimular cada vez que te quejabas de que te parecía injusto que Sia hiciera un tour, pero que no vendría aquí e intentar que no te enteraras de que habían añadido nuestra ciudad a la lista.

Menuda odisea. Me había enterado el mes anterior y, desde que había conseguido las entradas, me había comportado como todo un ninja, a la espera de que algo saliera mal de mi plan. Llamadlo estrella o suerte. Elise no se había enterado de nada.

—¡Gracias, gracias, gracias! —Y volvió a darme un abrazo de esos que casi no te dejan ni respirar.

Me pasé la mañana enredando en la nueva cámara, haciendo vídeos de prueba y haciéndoles un hueco a mis nuevas adquisiciones: un par de libros, ropa nueva, una libreta que usaría para apuntar mis videos, la cámara... Me encantaba todo lo que me habían regalado, si bien los libros habían sido un autorregalo.

Venus. Luz y oscuridad (Serie «Chicas guerreras» 1) (#PGP2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora