*Soy Violeta Martin, 23 años y tengo un doctorado en medicina. El pasado 8 agosto un asesino mató a mi hermana gemela, Verónica, detective especialista en homicidios. Lo que me preocupa es que el asesino iba a por mí, ahora me estoy haciendo pasar por Verónica, para descubrir la indentidad del asesino sin que éste sepa que estoy viva*
Lo más duro de hacerme pasar por Verónica era la dificultad para ocuparme de todos estos casos de crímenes que me traian, por suerte, mi... Bueno, el compañero de Verónica, Marco, me estubo ayudando a resolver unos cuantos casos. Recuerdo hace tiempo, un caso muy peculiar, sobre un hombre que apareció muerto y totalmente pintado de rosa. Por ese entonces hacía una semana que mi hermana murió y no teníamos ninguna pista del asesino, pero eso estaba apunto de cambiar. Estaba revisando el caso de ese hombre cuando Marco entró: -Vero mira esto- me dijo. -¿Un nuevo caso? Dejame verlo- respondí.
"Chica de 17 años ha sido encontrada muerta completamente desnuda en el bosque de las afueras, lo unico que lleva puesto son unos tacones rojos. Junto a ella hay un rey blanco de ajedrez, y en su mano aprieta un peón ensangrentado. El cuerpo de la chica está completamente limpio de sangre, pero su cuerpo tiene moratones por todos lados, y debajo de su pecho izquierdo estaba escrita la frase "Jaque mate."". Me quedé impactada, y no dudé un solo segundo en decirle: -Marco, vamos pa'l bosque-
***
En el bosque, la imagen de esa mujer era impactante, su cara estaba completamente blanca y tenía un gesto de terror realmente espeluznante. La muchacha estaba pálida, y sus moratores estaban muy marcados. Miré sus tacones con sorpresa al ver que en la suela de uno de ellos había una nota pegada. "J Sangre", -¿que significa esto?- pregunté a Marco. -Puede ser cualquier cosa, un lema, un mensaje secreto, una marca o simplemente algo que quedó pegado en su zapato- me contestó él. Me quedé fijamente mirando la nota, J Sangre... JS... J... Sangre... -¡Y no!- grité, -¿no puede ser su nombre? Eso es, es el nombre en clave del asesino, de ahí vienen las siglas JS- Marco se acercó y cogió la nota, -tiene sentido- me dijo mientras arrugaba el papel y lo tiraba al suelo.
Noté un gesto extraño en la cara de Marco desde que llegamos al bosque, al principio pensé que era porque se había quedado impactado al ver a la muchacha en esas circunstancias, pero entonces, una lágrima brotó de sus ojos. -Marco qué pasa?- le dije.
-Vero, esta niña es mi hermana, la que dejó de hablarme hace 3 años- Contestó Marco.
Su respuesta me impactó, yo no sabía que Marco tuviera una hermana, bueno, supuse que Verónica sí que lo sabía. -"Vero"- dijo Marco mientras se acercaba a mí, -¿por qué estás tan distante conmigo últimamente?-. Entonces me agarró por la cintura y me besó. Me quedé parada, ¿Marco y mi hermana estaban liados? Lo primero que se me ocurrió hacer fue empujarlo, y lo hice. Marco cayó al suelo y rapidamente me agaché, cogí la nota arrugada del suelo y me fui corriendo.
***
Llegué a casa fatigada, tardé casi 2 horas en llegar a casa, ya que el bosque estaba muy lejos de casa y fuimos en el coche de Marco. Entré en casa y fui a la cocina a por un vaso de agua, al entrar, el pensamiento de Vero me pasó por la cabeza. Saqué la nota arrugada de mi bolsillo y volví a leerla: "J Sangre". La nota era de color amarillo, igual que la encontré cuando mi hermana murió.
Estaba claro, la nota amarilla, las figuras de ajedrez, JS... Era el mismo asesino. Cogí un vaso y lo llené de agua, me bebí toda el agua y volví a llenarlo, di un sorbo más y fui a mi habitación, solté el vaso en la mesita de noche y abrí el primer cajón. Cogí la nota que el asesino dejó cuando mató a mi hermana, sí, la guardé antes de que la policía llegara, este misterio quería resolverlo yo. Comprobé que la letra de las dos notas coincidían, estaba clarísimo, era el mismo asesino. Mató, primero a mi hermana, y luego, a la hermana de Marco, pero, ¿por qué?
ESTÁS LEYENDO
Jaque Sangre: Mi propia muerte. [CANCELADA]
Mystery / ThrillerAmbientada en el año 2014. Narra la historia de Violeta, una doctora que se mete en la piel de su hermana para investigar su propio asesinato y descubrir la identidad del temido asesino "J. Sangre"