Pasión desatada
paso una semana entera desde que Hades decidió poner en marcha su plan de construir una biblioteca personal para Perséfone. pero todo se estaba retrasando debido a que quería decorarla con flores y esas babosadas que les gustan a las mujeres y al ser el inframundo un lugar de muerte, se requería de mucho poder para hacer crear una sola enredadera de rosas.
la diosa de la primavera, por otro lado, en todo ese tiempo se distraía visitando los espacios de su reino, pero sobre todo los campos asfódelos. allí había hecho amistad con dos de almas: Ismene y Electra.
—¿Cuánto mas tiempo planea hacerlo sufrir?—pregunto divertida Electra mirando a lo lejos como Hades esta acostado en la rama de un árbol mirando el cielo artificial aburrido. la mujer es hermosa, sus facciones son delicadas y exquisitas. tiene ojos miel y su cabello chocolate lo lleva recogido en una trenza. viste un simple vestido blanco y esta descalza.
Perséfone giro su rostro hacia su amiga y se encogió de hombros—hasta que me pida perdón—dijo simple
—creí que ya lo había hecho—Ismene la miro extrañada. la mujer es bajita y de complexión gruesa, su piel es de color canela y su cabello es negro. lleva un vestido igual al de Electra y esta sentada al lado de la diosa con la cabeza de esta apoyada en sus piernas.
—solo me explico las cosas, jamás salieron de sus labios las palabras "lo siento"—Ismene asintió con comprensión
Electra soltó un bufido—pues dudo mucho que lo haga—dijo segura
—¿por que lo dices?—Ismene la mira curiosa
—es un rey, ellos jamás se disculpan por nada—el rencor en su voz fue bastante evidente y Perséfone la miro de reojo
—¿conviviste mucho con reyes mientras vivías?— Perséfone la mira fijamente
—lo hice, mi padre era un rey y aunque era una persona honorable también cometió errores. jamás se disculpo por ello—Electra se dejo caer acostada en el césped al lado de la diosa soltando un suspiro
—¿le odias?— Ismene tomo un mechón de cabello de la diosa y comenzó a trenzarlo
—no, el realmente era un rey y un padre muy bueno a pesar de sus errores. pero si odio a su sucesor— la ojimiel fruncio el seño— mi padre fue asesinado por el amante de mi madre quien tomo su puesto dias después. el era despiadado y cruel. estuve toda mi vida planeando mi venganza y solo pude descansar cuando el pago—observo divertida a la reina cuando termino su relato—y tampoco dijo en su vida las palabras "lo siento". hay reyes buenos y malos, pero eso no tiene relevancia si hablamos de disculpare o agradecer.
—y ese es tu pecado, Electra—la pelirroja la mira seria— no sabes perdonar, tienes el rencor marcado en tu alma— Electra asintió dándole la razón, ella jamás fue ignorante de la razón por la que llego a ese lugar.
—¿y cual es mi pecado?—pregunto emocionada Ismene mientras terminaba de hacerle una hermosa trenza en forma de tiara a su reina.
—tu pecado, mi dulce Ismene—Perséfone la mira con ternura luego de levantar su cabeza de las piernas de la morena —es que no hiciste nada en tu vida además de comer—juguetona le da un golpecito con su dedo en la nariz y la joven la mira con reproche por decirle gorda—aunque también estas acá por culpa de tu padre y madre al ser ellos madre e hijo—admitió pensativa la pelirroja al recordar que Ismene era hija del rey Edipo.
Electra se rio con ganas cuando vio la cara de asco que puso Ismene al recordar ese pequeño detalle. Perséfone solo la miro burlona y se levanto cuando vio a Caronte llegar con dos almas mas en su barca; eran dos hombres.
ESTÁS LEYENDO
KORE
Romansala dulce, joven e inocente diosa de la primavera ha sido raptada por el peor ser de todo el universo, el usurpador, un ladrón despiadado; el mismísimo Hades, rey del inframundo. el ha ido en la noche y usando trucos sucios y ruines se ha llevado a...