Pieck se acercó a la modesta fogata donde antes habían estado todos reunidos. Aun resultaba extraño pensar que habían establecido una tregua con aquellos soldados "demonios" de Paradise.
Los pasos de la menuda chica resonaron entre la tierra y algunos trozos pequeños de ramas, hasta que se sentó sobre un tronco caído. Frente a ella, uno de aquellos demonios eldianos, aquel que casi acabó con su vida en el ataque a Liberio. El joven siquiera alzó la mirada, para volver a perderla en las brasas de la fogata.
–Si es cargo de conciencia lo que te impide siquiera mirarme a los ojos, creo que estamos en igualdad de condiciones –dijo la chica logrando que él alzara la vista –Traté de matarte, indirectamente –continuó con voz calmada –Tú solo actuaste más tarde en consecuencia.
Jean asintió, pero no era eso lo que lo mantenía con la vista en la fogata que ya casi se extinguía. Colocó un par de palos que tenía a su lado para poder reactivar el fuego que calentaba a sus compañeros que intentaban dormir antes de la batalla.
De tanto en tanto, Jean le daba algunas miradas a Pieck. Las palabras de Reiner aun daban vuelta en su cabeza. Ese "lo siento"... que no significaba nada frente a la muerte de su amigo, a la traición de alguien que se formó como soldado. Pero sus intenciones eran las contrarias, todos ellos querían acabar con su propia raza buscando el favor de Marley. Marley que siempre los vería como animales.
–¿Realmente creías que sacrificando tu vida por la gente de Marley conseguirías la redención de tu pueblo? –preguntó Jean reflexivo.
Pieck lo miró sacando la vista del fuego. Al fin el soldado hablaba.
–Es lo que me inculcaron desde niña, ¿cómo cuestionar algo que conoces como única verdad? –cuestionó Pieck –¿Acaso no haces tú lo mismo?
Jean negó.
–Nací y crecí en un mundo que creía ser el único remanso de humanidad. Una que era constantemente asediada por monstruos que solo querían devorarnos. Si luché contra ellos, contra ustedes, fue porque era la realidad que conocía.
Pieck soltó un suspiro, luego alzó la voz:
–¿Y no ves las semejanzas entre tu realidad y la mía?
–No. Ninguna –fue la seca respuesta de Jean –Pensaba estarme enfrentando a monstruos.
Pieck miró a sus manos.
–Sabías que éramos humanos. ¿Eren Jaeger es otro "monstruo" entonces?
Contrario a lo que esperaba Pieck, Jean esbozó una ligera sonrisa algo ladeada.
–Pregunta capciosa –dijo Jean volviendo a perder la vista en el fuego –Siempre creí que era un idiota, Eren –mantuvo la sonrisa, pero se perdió en un instante y la reemplazó el ceño fruncido –Pero de ese idiota no queda nada... Finalmente se transformó en un monstruo. No por ser un titán cambiante, sino él, dentro de él. Quiero pensar que hay una razón lógica en él...
–Quizás son válidas a su parecer –comentó Pieck –Como lo es para Marley acabar con isla Paradise.
–¿Piensas lo mismo de Zeke? –preguntó Jean serio –Están en el mismo bando.
Pieck caviló.
–Sí. Algo así –respondió la chica volviendo la mirada al soldado –Me pregunto qué lo llevó a todo esto. ¿Qué es lo que pretende? Si salvar a los eldianos de Marley era su objetivo, me temo que solo conseguirá una persecución peor que la que nos llevó a los ghettos. Mientras antes actuemos, podemos detener la matanza... porque eso es lo que ocurrirá si no los detenemos. Matarán a todos. Y no tardarán en llegar aquí. Lo sabes, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Alianza
FanfictionFrente a la fogata donde la alianza entre los guerreros y la Legión de Reconocimiento, Jean y Pieck logran un entendimiento frente a las situaciones que los han llevado hasta ese momento. Jean x Pieck Portada: kaos-osler.tumblr.com