- No tienes que estar nervioso, el inspector la preguntará cualquier cosa y la traerá de vuelta. -Dijo Marcos, intentando tranquilizar a James.
- ¿Qué quiere de Dana? -Preguntó James.
- Bueno... -Respondió Marcos, agachando la cabeza. Él seguramente le preguntará sobre la "Ola de Asesinatos del 97", Dana nunca estuvo cuando interrogó a algunos sobre ese tema...
- ¿Qué es eso? -Preguntó James, intrigado.
- Vaya, pensaba que Dana te había hablado de eso. La "Ola de Asesinatos del 97" fue una serie de "suicidios" que hubo en este pueblo, durante todo 1997, se suicidaron un total de 90 personas que vivían aquí, en Morehouse. Esto hizo que muchas familias se mudaran, y la población bajara de número bastante. Toda esta serie de suicidios acabó a principios de 1998, con la muerte del abuelo de Dana, él se suicidó. -Respondió Marcos, se le notaba algo incómodo hablando sobre este tema.
El inspector seguía conduciendo, estaba tomando caminos para salir del pueblo. Ya estaba atardeciendo, desde la pregunta de él, Dana pasó dos minutos callada, hasta que finalmente respondió.
- ¿Qué quieres que te diga sobre esa tema? Apenas era una cría, se lo mismo que todos, inspector. -Respondió Dana, estaba nerviosa, no la gustaba tener que recordar aquel momento.
- No sé, pienso que sabes algo más, después de todo, esta masacre terminó cuando tu abuelo se suicidó, un poco raro, ¿no crees? -Dijo el inspector Jiménez, no tenía ningún resentimiento de sacarle un tema tan doloroso como la muerte de aquel señor, ansiaba saber algo más del tema.
- Te juro que no sé nada, a día de hoy sigo sin saber por qué mi abuelo hizo eso. -Replicó ella, comenzaba a estar molesta. - ¿Por qué nunca preguntaron a mi abuela sobre el tema?
- En ese momento yo no era inspector, niña. Pero me consta que otros inspectores la preguntaron y nunca quiso decir nada respecto al tema. -Respondió el inspector, mientras conducía, mirando al frente. - Parece que volverá a suceder, es la primera persona que muere y de esa forma, de la misma forma que pasó todo en el 97.
- Ts, y qué quieres que te diga yo, estoy igual que tú, no me resulta agradable esto. -Dijo Dana de forma algo borde, la situación la incomodaba demasiado.
- Lo sé, niña. Lo raro de esto es que he estado investigando y este mismo caso pasó en 1950 y 1932, un numeroso número de gente murió en este pueblo colgada, como si se hubieran suicidado mágicamente, de ahí viene que la gente comenzara a creer en las maldiciones de las que tiene fama el pueblo. Pero en ese entonces, se encontraron rasguños y signos de heridas en los cuerpos, en este caso, de momento no se ha encontrado ningún signo de nada, todo indica a un suicidio. -Dijo el inspector Jiménez, realmente se veía que estaba muy interesado en el caso, quería resolverlo.
- Lo de los otros años no lo sabía, mis abuelos nunca me dijeron nada de eso. -Dijo Dana, mientras miraba por la ventana, parecía más calmada.
- Deberíamos volver, ya está anocheciendo. -Dijo el inspector, sintió que no podía sacar información, así que se rindió. - Dirigiros a la casa, tenemos que revisar todo y ver si realmente fue un suicidio. -Dijo mientras hablaba al walkie del coche.
Volvieron hacia Morehouse, el inspector había conducido hasta las afueras. Durante el camino de vuelta no cruzaron ninguna palabra. En cuanto James vio al coche de policía volver se tranquilizó, llevaba una hora esperando junto a Marcos.
El inspector paró el coche un poco antes de la casa, sacó un paquete de tabaco y se encendió un cigarro.
- ¿Quieres? -Dijo mientras le ofrecía el paquete.
- No fumo, gracias. -Respondió Dana, solo quería salir de aquel coche.
- Escúchame, niña. Si ves algo raro, o te sucede algo extraño estos días por favor dímelo, quiero que acabe esto tanto como tú, te lo aseguro. -Dijo el inspector, mientras guardaba el paquete.
Dana salió del coche sin decir ni una palabra, no aguanta más ahí. James y Marcos fueron corriendo a recibirla.
- ¿Qué te dijo? -Preguntó James rápidamente.
- Nada, será mejor que nos vayamos a casa, ya es de noche. -Respondió Dana, no quería estar cerca del inspector, cerca de esa casa. Quería evadirse de todo eso.
- Chicos, me ha dicho Héctor que Willy, el alcalde, ha anunciado que mañana a la una de la tarde dará un discurso en la plaza por lo que sucedió hoy, ha dicho que deberíamos ir todos. -Dijo Marcos mientras miraba a Dana, tampoco soportaba verla mal.
- ¿Willy es el alcalde del pueblo? -Preguntó Dana. -Vaya, si que cambiaron las cosas, cuando me fui él aún era un crío de veintipico años, y ahí ya tenía un fuerte deseo de convertirse en alcalde.
- Sí, todo cambió bastante... en fin, es mejor que vayamos a nuestras casas, mañana por la mañana iremos a veros Héctor y yo, pasar buena noche. -Dijo Marcos, mientras se iba dirección a su casa.
James y Dana volvieron a casa. Nada más llegar Dana fue directa a la cama, no quería seguir viviendo todo aquello.
- Vaya, nuestro primer día aquí fue intenso, ¿eh? -Dijo James, mientras entraba a la habitación.
- No bromees, tonto. Lo he pasado fatal. -Respondió Dana, mientras miraba al techo.
- Por cierto, ya me contaron lo del 97, podrías habérmelo dicho antes. -Dijo James, estaba molesto, ¿por qué ella le había ocultado eso?
- No me gusta hablar de ese tema, todo acabó con la muerte de mi abuelo y... desde eso tengo algo de mala fama en este maldito pueblo. -Dijo Dana.
- ¿Realmente fue buena idea venir aquí? -Preguntó James, no quería seguir ahí, no podía.
- James, después de todo esto quiero irme de aquí tanto como tú, pero dame tiempo, necesito averiguar cosas, ver qué demonios está pasando. Ahora no me puedo ir así como así. -Respondió Dana, con la voz rota, estaba al borde del llanto.
- Tranquila, lo entiendo, te apoyaré siempre Dana,
Podremos con esto, juntos.
ESTÁS LEYENDO
El Pueblo Morehouse
Misteri / ThrillerUna pareja (Dana y James) decide mudarse a un pequeño pueblo llamado "Morahouse", el cual tiene mala fama por varias leyendas, debido a la muerte de la abuela de Dana, heredan una casa allá. Lo que ellos no saben son los misterios que guarda ese pue...