07 - Catálisis

424 61 15
                                    

Canción: In The Nightside of Eden - HIM

Forever we are
Forever we've been
Forever we'll be crucified to a dream

*

Wei Wuxian no entendía por qué, a pesar de mantener un perfil bajo, acaparaba la atención de las personas como si fuera un terrón de azúcar en medio de un hormiguero. En una semana pasó de ser "el chico de Yunmeng" al "chico de la sonrisa linda".

—Que no soy tan chico —decía una y otra vez. Antes tenía que mostrar su identificación para poder entrar a los bares o a la disco, ahora estaba a punto de mostrarla para que se convencieran de que no era un jovencito recién graduado.

La ventaja que sacaba de todo esto era la facilidad con la que podía realizar cualquier proceso. La señora del comedor le servía un poco extra, la chica del almacén le entregaba sus reactivos antes de lo acordado, el encargado de los equipos nunca ponía un pero si por algún motivo Wei Wuxian se veía obligado a cambiar el horario del análisis.

La única que no parecía muy contenta, era su compañera de departamento Wen Qing.

—Debe ser un demonio —la escuchó murmurar un día mientras esperaba que terminara de usar la campana de gases. Optó por ignorar su comentario. A fin de cuentas, él no era Coca Cola para caerle bien a todo el mundo.

Después del incidente de la silla, todo fluía normal con Wen Qing, excepto por ese comentario. Wei Wuxian comprendió poco después que su problema no era directamente con él, sino con la atención que atraía hacia su persona, lo cual se traducía en visitas más frecuentes en el departamento. Wen Qing era la ermitaña de la planta, que prefería estar sola en su esquina, concentrada en sus tareas, con la menor interacción social posible. Le recordaba a otra persona.

—Harían clic de inmediato.

—¿Qué?

—Que la reacción fue inmediata —dijo Wei Wuxian colocando otro post-it en la pared de su estación.

Wei Qing alzó una ceja no muy convencida.

—¿Cómo estuvo tu primera semana de clases?

Wei Wuxian se mordió los labios para no sonreír. Su manual del comportamiento impredecible de Wen Qing seguía en proceso, así que todavía le costaba acostumbrarse. Su rostro no era el más amigable, sin embargo, estaba iniciando una conversación.

—Muy bien. Con tantos recursos, resulta muy fácil dar clases. Además, los estudiantes son tan disciplinados que espanta.

La risa de Wen Qing fue tan breve que Wei Wuxian creyó estar alucinando.

—Es una universidad de élite. Si logras entrar, por supuesto que soportas toda la disciplina. Ser expulsado del Lan es destruir tu futuro profesional.

Wei Wuxian la miró boquiabierto. No tenía idea de la relevancia del instituto. Sí sabía que era importante, pero no hasta qué grado. La verdad no tenía tiempo ni interés para estar pendiente de las cosas a nivel nacional. Su vida en Yunmeng era tan simple que su mayor preocupación era el menú de la cena. La mayor parte del tiempo no miraba más allá de las paredes del laboratorio y del orfanato.

—Con razón...

—¿Qué?

A los oídos de Wen Qing no se le escapaba una palabra esa mañana. Si era interés genuino o morbo, Wei Wuxian no podía descifrarlo.

—Nada, nada.

La química no insistió y se sentó en su puesto. Wei Wuxian hizo lo mismo. Aunque esperar en silencio lo desesperaba, esa opción era mejor que tocar ciertos temas.

Saudade [WangXian] [AU moderno]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora