The Cure

48 4 0
                                    

-Y…¿de donde vienes? –No se me había ocurrido preguntar otra cosa.

-Australia.-Dijo volteándose a verme con una pequeña sonrisa –

-¿Tan lejos? –dije sorprendida.

-Bueno, vine con mi familia y algunos amigos a pasar las vacaciones. ¿Por que la curiosidad?

-Bueno, si vamos a ser compañeros, lo mejor seria entrar en confianza. -Asentí ante su explicación.

-Claro –Asintio con la sonrisa aun en su cara - ¿Y tu? – Pregunto curioso.

-Mi padre había sido trasladado hacia Canadá por trabajo. –Lo mire- Trabajaba de policía allí y por cuestiones de comodidad nos mudamos hacia Winnipeg con mi hermano y mi padre.

-¿Y tu madre? –pregunto para luego taparse la boca con una mano. Supuse que se le había escapado esa pregunta por lo que rei ante aquel pensamiento.

-Bueno…ella…-trataba de encontrar las palabras para explicarle qué había sucedido.- Bueno, cuando era pequeña…hubo un…un- fui interrumpida por Calum que trato de quitarme un poco de presión de encima.

-No te preocupes, entiendo. Lamento haberme entrometido en algo que no me incumbe, lo dije sin pensarlo. –Confeso.

-No es problema. –Hice una pausa y segui.- En realidad, todo sucedio una noche de verano, ella se encontraba haciendo las compras cerca de nuestra casa. La suerte no estaba de su lado y  se cruzo con un robo que estaba sucediendo mientras volvia. Su cuerpo fue encontrado en uno de los callejones cerca de mi casa en ese momento. Desde entonces mi padre decidió ser un policía, creo que el pobre hombre no podía soportar ver a la gente perder a sus seres queridos. Cuando crecí un poco mas, me di cuenta de eso. Pero hasta el dia de hoy no puedo aceptar que dejara que su vida personal se mezclara con su profesión, pero nunca lo entendió.

Pude notar como Calum escuchaba atento mis palabras.

-Vaya.-Dijo serio.

-¿Y tu hermano?

-Bueno él…unos días antes de que sucediera todo había salido con sus amigos. Luego de la muerte de nuestra madre simplemente todo cambio. El ambiente se volvio mas tenso entre nosotros tres…su partida había afectado demasiado a los tres. Las conversaciones cada vez eran mas cortas y la casa se volvió completamente fría. Ella hacia muchísima falta. Mi hermano encontró una distracción: sus amigos. Vivia en fiestas o en su cuarto encerrado. Y no lo culpo para nada. Lo habría hecho si tan solo tuviese la edad y un padre menos sobreprotector. –Me reí y Calum también.-Pero tampoco lo culpaba, por eso hacia todo lo que él decía, cuando lo decía. Trataba de sacar buenas notas en el colegio para que el no tuviese otra preocupación mas en su vida, ya tenia bastantes. Volviendo a mi hermano, no lo veo desde que comenzó todo y no se que pensar. Se que mi padre esta con vida. Nos mantenemos en contacto a través de una radio que compartimos. Antes de ser un policía era un pediatra y sus conocimientos en la medicina hicieron que fuese trasladado hacia Atlanta, donde supuestamente…hay una cura…

The Last of Us- c.hDonde viven las historias. Descúbrelo ahora