1- Entrar en razón

87 14 9
                                    

-Entonces mi mamá encontró el vaso roto y me castigó, ahí esta tu repuesta de porqué no te escribí la semana pasada.- Dice Payton terminando de darle un sorbo a su vaso mientras se recuesta en el marco de la puerta, esperando que me tranquilice, pues le reclamé al borde del llanto que no había respondido mis mensajes.

-Bueno, pero podías avisarme, estuve toda la semana haciéndome la idea de que ya no me aguantabas y me querías alejar.- 

-No seas exagerado, peque, sabes bien que sos como mi hermanito, no te alejaría nunca.- Auch, no se cansa de recordarme que solo me ve como un hermano ¿Era necesario? NO. -¿Hola? Jackson te estoy hablando.- Pasa su mano frenéticamente delante de mí-

-¿Eh? aah sisi- 

-¿Sisi qué?- Me lanza una mirada confundida y me vuelvo a perder en sus ojos miel... son tan preciosos... ¡Ay dios mío! ¿Qué me pasa? Sin duda me falta un tornillo.-

-No tengo idea de lo que estoy diciendo.- Suelto una carcajada que al parecer es contagiosa porque Payton se une a ella.

-Bueno, vámonos tonto, que se nos hace tarde y hoy es el primer día.-

-Si papá.- Ruedo los ojos graciosamente, ambos bajamos las escaleras tomados de la mano y saludamos a sus padres, que por cierto, son increíbles, luego de eso salimos camino a la escuela.

 Realmente ambos disfrutamos ir a la escuela, nos gusta, de hecho, cada jueves Payton y yo vamos a la biblioteca  juntos y leemos nuestro libro favorito "bajo la misma estrella" . Pasamos así toda la tarde, juntos y abrazados comiendo chatarrería, es... simplemente un momento perfecto.

Al llegar a la escuela ambos sacamos los libros de nuestros correspondientes casilleros y Payton se separa de mí para saludar a sus amigos.

Payton es el chico más sociable de la escuela, no hay ni una sola persona que no lo conozca, pues además de ser el capitán del equipo de fútbol, es uno de los mejores estudiantes y por supuesto de los mas atractivos.

Me encaminé a mi salón y me senté a leer, mas tarde llegó el profesor, tuvimos una clase tranquila y fácil, nada de que quejarse. Al salir al descanso decidí ir al baño y lavarme la cara, el sueño me estaba matando y apenas  había pasado la primera clase, así que me encaminé por los pasillos del colegio y entré como de costumbre, al ver la escena me quedé paralizado, prácticamente inmóvil... Payton estaba frente a mí, besándose tiernamente con Skaylar.  

Skaylar es una chica bastante hermosa, es también bastante estudiosa y por supuesto tenía que ser la capitana de las porristas, típico cliché ¿No creen?

-Jackson ¿Estás bien?- Payton me mira preocupado, probablemente estoy pálido.-

-Yo...eh...no, digo si, solo... vine a lavarme la cara- Algo dentro de mí se quebró, verlo así... usando sus labios rojos y carnosos para besar a otra chica... simplemente dolió.

Transcurrió el horario de clases, me crucé con Payton una que otra vez pero apenas hablamos, más tarde salimos juntos de la escuela... el silencio era matador, así que solo suspiré y me dispuse a hablar.

-Y... ¿Qué onda con Skaylar vos? ¿Me parece a mi o alguien se esta enamorando?- Payton golpeó mi hombro acompañado de una carcajada.

-No se si enamorar sea la palabra correcta, mas bien me atrae bastante y podría conocerla mejor.-  

-Esos besos no decían lo mismo...- Lo miro cruzando mis brazos, esperando que me confiese que realmente le gusta Skaylar.

-Pará pará pará...¿Estás celoso Jackie?- Esboza una sonrisa picarona.

-¿Eh? estas teniendo alucinaciones Payton, no estoy celoso.-

Ríe traviesamente  -Avísale a tu cara por favor, parece que vas a explotar.- Y tiene razón, literalmente estoy por explotar, muero por gritarle que me encanta y besar sus labios tan tentadores.

-Es que...- Esperen ¿Realmente estoy listo para decirle esto? Agh, si pude confesarle a mamá que me comí su pizza puedo hacer esto ¿No?

 -Bueno, si estoy celoso, pero tiene una razón.-

-¿Una razón? A ver, te escucho- Se cruza de brazos dejándome ver su hermosa sonrisa nuevamente.

-Si  y voy a ser directo Payton.- Freno el paso, haciendo que por supuesto el frene también -Creo que me gustas.- Su sonrisa se desvanece, mala señal, friendzone ahí te voy y espero que me recibas con unos buenos mates.

-Jackie no se que decir, yo.. estoy intentando algo con Skaylar y sabes que te veo como un hermano de otra madre, realmente no..- 

-Está bien, no hace falta que sigas con el discurso de "no siento lo mismo pero podemos seguir amigos", nos vemos mañana Payton, linda tarde.- Interrumpo sus palabras antes de escuchar algo más, las lágrimas no tardan en llegar y mi mis ojos no pueden encontrarse con los suyos. Adelanto mi paso con la mirada hacia el suelo y me encamino a mi casa.

Al llegar lo más sensato que se me ocurrió fue aparentar bienestar frente a mis padres y subir a mi habitación lo más rápido posible, y asi fue, me senté en mi escritorio y en un impulso de desesperación me puse a googlear "como olvidar a la persona que me gusta". Estuve horas y horas buscando una manera eficaz y en lo posible no muy exagerada de olvidar a Payton, realmente no había muchos resultados...excepto por uno, despues de horas buscando abrí un link que, sinceramente, a ese punto ni leí por el cansancio. Sin esperanzas comencé a leer

"¿Tratas de olvidar a alguien especial? ¿No estas seguro de querer o  deber olvidarlo? Un tip muy recomendado y eficaz que te damos desde nuestra experiencia es que tomes una hoja, un libro, una laptop o cualquier cosa a la mano y comiences a anotar con el paso de los días una razón por la cual crees que deberías olvidar a este conocido... te aseguramos que en menos de un mes habrás encontrado tus repuestas, sígannos en YouTube para más consejos y dejen en los comentarios ideas para los próximos ¡Un saludo!"

Realmente me pareció una muy buena idea, ya que realmente estoy en un debate conmigo mismo, mi corazón aún tiene esperanzas en una posible relación con Payton pero mi cerebro exige que lo deje ir de una buena vez. Tomé una libreta al azar aún vacía de mi biblioteca, una pluma y comencé a escribir, todavía no tengo una razón concreta y confirmada pero si una buena historia para poner en contexto a la persona que tal vez lea mi libreta. Comencemos...



13 razones para olvidarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora