ORIGEN DEL MUNDO Y LOS DIOSES

52 4 12
                                    

#Por si lees esto aclaro que está no es una historia como tal, es una recopilación de datos sobre el mundo al que pertenecen algunas de las historias en mi perfil, está recopilación fue realizada por si te ha gustado alguna de mis historias y tienes el deseo de escribir la tuya propia usando mi mundo como base#

-

-

-

-

-

#Origen del mundo, como surgió la idea?y que espero conseguir#

El universo Velztek(Nombre provisional) es un mundo del tipo fantasía medieval por lo que la magia es algo fundamental en este mundo.

Elegí crearlo pues siempre fui fan de la fantasía y en particular de las historias de reencarnación o isekai pero no me convencían muchas cosas que tenían otros mundos de fantasía por lo que quise crear el mío propio apartir de mi historia titulada Velztek.

Si te intereso el mundo y quieres crear una historia basándose en el eres perfectamente libre de hacerlo, lo único para aclarar es que si quieres que tu historia sea canónica para mi mundo debes de contactar conmigo y así te ayudaré ya sea si quieres crear una historia con personajes nacidos en este mundo, reencarnados o invocados, mientras no rompas la esencia y lógica del mundo todo se vale.

-

-

-

-

-

#Como funciona el universo/multiverso?#

En primer lugar como puede existir la reencarnación o invocación es lógico que existe un tipo de multiverso y eso es lo que explicaré aquí.

En esta realidad existen los Dioses como la explicación del origen de las cosas. Cada Dios crea su propio universo diferente que en mi caso representarían a cada historia que eh escrito o quiera escribir, también universos solo pensados como aquellos a los que pertenecían originalmente los reencarnados o aquellos pensados y creados por los lectores y escritores quienes quieran pertenecer.

Los universos están separados entre si aunque existen maneras de pasar de uno a otro aunque cada personaje que llegue a otro atenderá a las reglas de dicho universo por lo que personajes todopoderosos perderían esta cualidad al llegar a un mundo que no lo permita.

-

-

-

-

-

#Que son los Dioses? Que es un Dios? Como lo interpretare para mis historias?#

El siguiente punto que quiero tratar es sobre los Dioses y sus límites.

En primer lugar los Dioses en este mundo son seres que existen bajo su propia lógica y límites establecidos.

La idea de Dios que quise tratar no era la clásica del ser perfecto, omnipotente y omnisciente que muchas religiones profesan, en mi caso quise tratar algo más interesante almenos en mi opinión.

Quería seres con su propia personalidad, desarrollo y motivaciones pero que se notará que existían en un plano superior y ahí es donde vi un cierto video que me dio una idea a tratar.

En dicho video se contaba sobre un hombre que tras morir se encontró con su creador, Dios, Dicho Dios le contó que el era su hijo y que a fin de que su ser se desarrollara el al morir reencanaria en una nueva persona sin importar el tiempo o el lugar, la idea es que básicamente dicho hombre era en otras vidas cada persona que existio o existiría en el mundo, su esposa, sus hijos, su padre, cualquier personaje histórico ya sea bueno o malo, cada uno fue el y cuando el reencarnara no recordaría lo que le acababan de contar, solo empezaría una vez más hasta el día donde fuera perfecto.

Bajo ese concepto pensé en esa idea de desarrollo para una persona o en este caso un alma, pensando en la reencarnación me plantee que cada persona acumulaba experiencias y talentos durante toda su vida hasta que morir este reencanaria y volvería empezar solo que esta vez conservaría parte de lo conseguido en su vida anterior.

Todos empezamos como cualquier otra persona en un camino de desarrollo, nos interesante por diversos temas, aprendemos y disfrutamos pero sabemos que al morir eso acabará por lo que lo importante es como se viva dicha vida aunque para mí eso vivido puede trascender almenos en mis historias.

Si una persona nace con talento para la música quizás fue por qué en su vida anterior se dedicó a eso, así como la memoria muscular existe el alma también cuenta con su propia memoria fuera de los recuerdos humanos.

Cada vida experimenta un mundo y una vida diferente, con los talentos heredados de vidas anteriores buscan su propio desarrollo personal y así vuelven a empezar hasta que llegan al culmen de su existencia que en este caso es el llegar a trascender y así romper el ciclo de reencanacion(algo que tome luego de conocer el budismo y aprender sobre el).

Las personas que trascienden son quienes han vivido múltiples vidas y se han desarrollado al máximo hasta el punto de que en su última existencia mortal fueron reconocidos como genios históricos, héroes o legendas, naturalmente todos los catalogados así no trascienden pero es una buen punto para entenderlo.

Dichos trascendidos se convierten en Dioses que ahora que se separaron de lo terrenal aportarán al mundo en un ciclo de creación y desarrollo constante.

Ya sea como Dioses menores al cargo de otro más o como Dioses superiores quienes pueden crear también sus propios mundos según su voluntad.

En conclusión un Dios es una persona que tras muchas experiencias y desarrollos logro trascender. Adquiriendo un papel mayor en el mundo donde ahora ya no estarán atados a nada.

En el mundo de Velztek naturalmente hay un Dios principal quien fue su creador y varios Dioses menores quienes dan origen a las razas de fantasía que habitan en este, pero eso ya es algo que se tratara en el siguiente capítulo de está recopilación de ideas.

Universo Velztek(Guía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora