Draco se dirigía con seguridad por los pasillos del ministerio. Tenía todas sus investigaciones y anotaciones en orden e iba a fastidiar a cualquiera que fuera el auror a cargo del caso. No podía creer la incompetencia con que se estaba manejando el asunto, era obvio por qué habían llamado a un especialista. La recepcionista lo recibió con una sonrisa.
— Señor Malfoy, el auror lo espera en la sala de reuniones.
— Gracias.
Draco entró determinado a aclararle, a cualquiera que fuera el idiota acargo, exactamente por qué su trabajo era un asco, pero se detuvo al ver a un hombre besándose con uno de los asistentes en medio del salón de conferencias.
— ¡Por Merlín! ¡No solo tu caso es un desastre! ¡Tu vida también lo es!
El auror, que Draco reconoció como Potter, se separó del otro hombre, sorprendido de verlo ahí. El asistente solo se disculpó y retiró avergonzado.
— ¿Qué haces aquí, Malfoy?
— Soy el magizoologista que asignaron a tu caso.
"Porque no sabes hacer tu trabajo" Pensó
— ¿Tú? ¿Magizoologista?
Su tono había adquirido un matiz amistoso, como si fueran viejos amigos de Hogwarts y no enemigos de guerra. Draco lo ignoró por completo, tenía niveles de ira peligrosos en ese momento. No solo era un idiota, un caliente, negligente, irresponsable, también tenía fama de ser absolutamente presumido. Era el último auror con el que querría trabajar.
— Sí, ahora siéntate como una persona decente y déjame ayudarte a arreglar tu desastre.
Harry bajó los pies que había puesto sobre la mesa, mostrando las palmas en señal de inocencia. La manera en que lo ponía caliente la ira del rubio, era exquisita; siempre había sido así.
— ¿Qué tal si vamos a discutir el caso en un restaurante a eso de las ocho?
— Sigue intentando. En este momento, tú caso, nuestro caso, es un enredo...
Harry se lo había encontrado por el ministerio antes y lo había invitado a salir, pero la respuesta de Draco siempre era la misma (de hecho, nunca le había preguntado qué hacía ahí). Era el único en todo el ministerio que se resistía a los encantos de Harry y eso solo lo hacía más interesante para este.
— No es un enredo, es una pérdida de tiempo; los Thestral no fueron secuestrados o algo así — Replicó Harry riendo — Probablemente solo están hibernando...
— Los Thestral no hibernan.
— Bueno, seguro decidieron que ya no les gustaba su hogar.
— ¿Europa? — Preguntó Draco con escepticismo levantando una ceja
— Esto es una pérdida de tiempo; pero, de nuevo, si fuéramos a un restaurante... tal vez no sería una perdida completa...
— Cuando dije "sigue intentando", no tenía una connotación literal. Potter, algo les hicieron a estas criaturas y no puede ser nada bueno. No olvides quien te llevó hasta el ministerio de magia en el 95.
Harry hizo un sonido de ternura.
— ¿Te acuerdas de mis fechas importantes?
Draco cerró los ojos y respiró hondo.
— Si aceptas una cita conmigo, te dejaré al mando. Te daré los recursos y permisos que necesites.
Draco lo miro sumamente ofendido.
— Si crees que aceptaré este burdo chantaje, estás muy equivocado. Pediré una reasignación de auror, por incompetencia.
— ¿El ex-mortífago pidiendo la reasignación del héroe del mundo mágico? Quiero verte intentarlo.
ESTÁS LEYENDO
Thestral
FanfictionDraco es el mejor magizoologista del ministerio y está dispuesto a hacer trizas al incompetente auror que esta llevando el caso que le asignaron. One-shot Drarry