Desde que los cachorros fueron salvados ya habían pasado 2 semanas. El frío era inminente, la loba—quien fue llamada “Grumpy”— y el muchacho se encargaban de conseguir la comida. Mientras que Haru se encargaba de cuidar de los pequeños lobos en la choza.
Grumpy a su modo le enseñaba cosas sobre el bosque al pequeño. Claro, como era un animal no podía hablarle, pero a gruñidos y zarpazos lo hacía entender; le enseñaba qué hierbas eran venenosas y cuáles no, a pescar, cazar y a cómo moverse por los bosques y montañas.
En las tardes ambos iban ver las ruinas a ver si encontraban alguna pista sobre el padre de Eliot, y así pasaron los días, no se rendía, seguía y seguía buscando, y cuando estaba a punto de llegar a un punto donde había pensado rendirse, Grumpy al fin encontró algo, era una pequeña cajita de madera que de algún modo no había sido consumida por el fuego, tenía un candado, lo cual lo hizo pensar que algo importante debería haber adentro. No lo pensó dos veces, tomó un piedra y empezó a golpearlo con fuera, pero el candado era tan fuerte que a pesar de los golpes no cedía. Por un momento pensó en romper la caja, pero estaba hecha de una buena madera y una piedra no podría abrirla y si usaba el hacha en la madera podría dañar lo que había dentro. Intento partir el candado con el hacha pero tampoco resulto, no sabía cómo demonios abrirla. Después de varios intentos Grumpy se aburrió de verlo y empezó a arañar la caja, hasta que al fin lograron romperla.
En su interior había él un viejo diario, le sorprendió haber encontrado un diario en la caja, así que lo llevó a la choza y pensó que la caja pronto podría ser víctima del fuego.
“Estúpida caja”—pensó
Mientras él se concentraba en el diario, Grumpy daba un suspiro y Haru miraba con cara de burla. Entonces él joven tomo el diario.
—Espero que esto me ayude, bien veamos que dice aquí.. ’’Diario del doctor Marcus Crosswer’’ – leyó y su cara de asombro lo explicaba todo.—¡Es el diario de papá!—exclamó—Si es su diario, podríamos saber si él conocía a esos hombres…faltan algunas páginas, pero aquí se pueden encontrar pistas…
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas del lobo
PrzygodoweUna balacera, un bosque, la desaparición repentina de su padre Marcus y sólo una palabra describe a Eliot: "Valentía"Cueste lo que cueste, está decidido a encontrar a su padre, no le importa si derrama sangre, con tal de encontrarlo es lo único que...