El peligris caminaba hacia la mesa de los gryffindor, se entero de todo lo sucedido con Harry y Ron, y de paso quejarse con ellos por no llevarlo con ellos. Eryx tuvo una agradable mañana, aun que su gatita no durmió con el, si no con Theodore, lo cual molesto a Eryx un poco pues estaba acostumbrado a dormir con la gata, pero Theo se veía tan feliz cuando la gatita se fue a acostar con el que decidió mejor no decir nada y dormir.
Se sienta en medio de Hermione y Harry con una gran sonrisa — Entonces...¿Cómo paso y por que no me llevaron con ustedes? Siempre me pierdo lo divertido—Harry le empieza a contar en voz baja todo lo sucedido pues Hermione aun lo veía molesta y con mucha razón, estaban apunto de expulsarlos. Unos segundos después, una cosa gris cayo sobre la taza de Hermione salpicando a ella y Eryx de leche y plumas.
—¡Errol! —dijo Ron, sacando por las patas a la empapada lechuza. Errol se desplomó, sin sentido, sobre la mesa, con las patas hacia arriba y un sobre rojo y mojado en el pico—¡No. ..! —exclamó Ron.
—No te preocupes, no está muerto —dijo Hermione, tocando a Errol con la punta del dedo mientras Eryx suelta una carcajada.
—No es por eso... sino por esto—Ron señalaba el sobre rojo. Eryx hace una mueca sabiendo perfectamente lo que eso significaba.
—¿Qué pasa? —preguntó Harry.
—Me han enviado un howler —dijo Ron con un hilo de voz.
—Será mejor que lo abras, Ron —dijo Neville, en un tímido susurro—. Sino lo hicieras, sería peor. Mi abuela una vez me envió uno, pero no lo abrí y...—tragó saliva— fue horrible.
—¿Qué es un howler? —dijo Harry. Pero Ron fijaba toda su atención en la carta, que había empezado a humear por las esquinas.
—Ábrela —urgió Neville—. Será cuestión de unos minutos.
Ron alargó una mano temblorosa, le quitó a Errol el sobre del pico con mucho cuidado y lo abrió. Neville se tapó los oídos con los dedos. Eryx veía el sobre divertido; en el salón se oyó un bramido tan potente que desprendió polvo del techo.
—... ROBAR EL COCHE, NO ME HABRÍA EXTRAÑADO QUE TE EXPULSARAN; ESPERA A QUE VUELVAS, SUPONGO QUE NO TE HAS PARADO A PENSAR LO QUE SUFRIMOS TU PADRE Y YO CUANDO VIMOS QUE EL COCHE NO ESTABA... — Los gritos de la señora Weasley, cien veces más fuertes de lo normal, hacían tintinear los platos y las cucharas en la mesa y reverberaban en los muros de piedra de manera ensordecedora. En el salón, la gente se volvía hacia todos los lados para ver quién era el que había recibido el howler, y Ron se encogió tanto en el asiento que sólo se le podía ver la frente colorada. —... ESTA NOCHE LA CARTA DE DUMBLEDORE, CREÍ QUE TU PADRE SE MORÍA DE LA VERGUENZA, NO TE HEMOS CRIADO PARA QUE TE COMPORTES ASÍ, HARRY Y TÚ PODRIAN HABER MUERTO...— Harry se había estado preguntando cuándo aparecería su nombre. Trataba de hacer como que no oía la voz que le estaba perforando los tímpanos.—... COMPLETAMENTE DISGUSTADO, EN EL TRABAJO DE TU PADRE ESTÁN HACIENDO INDAGACIONES, TODO POR CULPA TUYA, Y SI VUELVES A HACER OTRA, POR PEQUEÑA QUE SEA, TE SACAREMOS DEL COLEGIO.
Se hizo un silencio en el que resonaban aún las palabras de la carta. El sobre rojo, que había caído al suelo, ardió y se convirtió en cenizas. Harry y Ron se quedaron aturdidos, como si un maremoto les hubiera pasado por encima. Algunos se rieron (Entre ellos Eryx y mas de la mitad en Slytherin) y, poco a poco, el habitual alboroto retornó al salón.
Hermione cerró el libro Viajes con los vampiros y miró a Ron, que seguía encogido.—Bueno, no sé lo que esperabas, Ron, pero tú...
—No me digas que me lo merezco —atajó Ron.
ESTÁS LEYENDO
Colors - Harry Potter
FanfictionEryx Tonks es un metamorfomago igual que su hermana mayor, Nymphadora Tonks. El chico tenia entendido que Harry Potter estaría en el mismo año que el pero no tenia planeado que sus caminos chocaran metiéndose en problemas al igual que su hermana en...