"Pense que esta vez iban a actuar diferente conmigo" se dijo para sí apesadumbrado, recordando los tristes pormenores que lo habían llevado a estar en esta situación: una vez más, otro año aislado de la mayoría de la clase, con la particularidad de que esté era el último.
Su nombre es César, tiene 18 años, acaba de comenzar el último año de secundaria y para mayor detalle, tiene una sola amiga que es prácticamente la única persona de la escuela con la que habla. Pésimo alumno, con nula capacidad de relacionarse socialmente y con una historia dolorosa de bullying en toda la primaria y parte de la secundaria. Bullying que creyó terminado cuando se cerró esa etapa de la niñez, o eso pensaba. Pero para poneros en contexto, déjenme explicarles lo que sucedió ese verano a fines del año pasado y comienzos de éste.
Esta historia comienza así:Era diciembre de 2010, el cuarto año de secundaria había terminado para él(con las suficientes materias aprobadas como para garantizarse el paso a 5to, con mucho esfuerzo), y pasaba sus tardes malgastado el tiempo en el cybercafe de la vuelta de casa. Disfrutando de Grand Theft Auto o simplemente deambulando en la relativamente nueva Facebook, dónde también, para variar, era bastante impopular.
-Hola!
Sorprendido, echa un vistazo a la esquina de la pantalla...un chat nuevo!.. y de nada menos de Élida "Eli", una de las chicas más potables de la clase, rubia natural para más detalles de las pocas personas además de su mejor amiga, con quién solía hablar muy de vez en cuando(sólo por chat, obviamente)
"Curioso" pensó César mientras se apuraba a responder-Hola Eli! ¿Cómo estás?
-Bien, ¿Qué haces?
-Nada, en el cyber aburrido como siempre, vos?
-Ah, yo igual, aburrida en casa, jaja.A este punto, como es normal, él se quedó sin saber de dónde sacarle conversación, las chicas en general le daban un poco de temor, nunca había tenido novia y era obviamente virgen.
"¿De qué le puedo hablar sin espantarla?", Pensó apresurado...
-No te juntas con tus amigas, ahora que las clases terminaron?
-No mucho jaja, cada una está en lo suyo...pero quizá el finde salgamos juntas...
-Todas quiénes? Preguntó cuidadosamente
-Y, todas, las de siempre: Sofía, Eris, Ailen, yo, Evelin...
-Evelin también sale con ustedes? Era ese el nombre que él quería escuchar.-Eeh... sí a veces suele venir, por? Dijo ella entendiendo su curiosidad
-Emm no, por nada, sólo preguntaba -y pretendiendo cambiar el tema añadió- Te llevaste muchas materias para el verano
-Varias, pero como ya aprobé las necesarias no me preocupoHabía notado la incomodidad de él al hablar sobre Evelin, la chica del curso que le gustaba. Así que dejó seguir la conversación de manera trivial, se notaba que evidentemente estaba aburrida ya que respondía casi al instante. Él se había calmado ya que pudo desviar el tema, sin embargo lo invadía la contradictoria ansiedad de querés preguntar más sobre ella pero evitar parecer desesperado ante Eli.
De un momento a otro, ella pareció cambiar de opinión y arremetió con todo-César, a vos Evelin te gusta no?
-...Se quedó clavado frente al monitor. Había empezado a teclar pero se detuvo y se llevó la mano a la nuca... Por alguna razón no quería responderle que sí, aunque para el curso entero ya era una realidad. Aunque él temía qué pudiera decirle Eli. Ya que abiertamente nunca había confesado ante nadie que Evelin le gustaba y mucho.
Finalmente, y para no hacerla esperar demasiado, tecló y envió:-A qué viene esa pregunta, Eli?
-A nada jaja, es que como a veces me preguntas por ella y sólo por ella, siendo que tengo otras amigas... además, en el curso dijeron que te gustaba
-Quién lo dijo?
-No sé, se dice por ahí, todo el año hubo rumores...pero si no me querés decir te entiendo."Todo el año hubo rumores" con eso se refería a las gastadas/cargadas que César recibió en cuarto año cuando Santiago(el alumno más nefasto del curso) hizo correr el rumor de que le gustaba Evelin...rumor que con el tiempo se transformó en verdad, ya que él empezó a notar que se sentía atraído por ella.
Si bien Evelin en varias ocasiones se rió de las bromas que Santiago hacía a viva voz para que el aula entera lo escuchara, siempre se mostró simpática con César, casi tratandolo como un amigo. Aunque, claro, evitaba tocar el tema o no emitía opinión sobre si le correspondía o no. Esto había generado en César una mínima esperanza."Si le digo que sí me gusta, ella le contaría. Es una de sus mejores amigas... Pero si le digo que no no tendría ninguna chance, de plano..." Reflexionó. "Pensá rápido, César" se dijo. Aunque no perdía nada con decirle que sí, ya que seguramente Evelin ya estaba enterada, optó por no ser tan directo:
-Me parece linda...es una linda piba...por?
-Ah jaja...no, por nada, preguntaba...y cuando se lo pensás decir a ella??
-Vos decís que ella no lo sabe?
-Sí, seguro que sabe pero yo que vos se lo diría...En este punto, él ya estaba convencido de que Eli lo ayudaría a acercarse a ella si se lo pedía...o eso creía...
-Y para qué se lo voy a decir si ya lo sabe? Jaja
-Y, no sé, es lo que yo haría jaja... Pero queda en vos supongo...
-Bueno, quizás algún día lo haga jaja...Eli, pero te pido por favor que vos no le digas nada si...
-No, quédate tranquilo, eso es algo tuyo, no me voy a meter... Bueno, me tengo que ir, mi vieja me está llamando...nos vemos, cuidate!Dicho esto, Eli se desconectó rápidamente de facebook sin darle tiempo de despedirse.
"Mmm, tiene razón, se lo debería decir. Después de todo, ya todo el curso se enteró que me gusta por culpa del imbécil de Santiago..." Pensó... Pero ¿Cómo decírselo? Era la primera chica a la que abiertamente le diría que gustaba de ella. "Podré confiar en Eli de verdad? No abrirá su bocota, espero" Se preguntaba si realmente había encontrado en Eli una poderosa aliada para acercarse a Evelin. Su tiempo en el cyber se agotó con estas dudas en su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
La quiero, Miss.
RomanceUn estudiante herido y necesitado de amor , una profe que encuentra en él, algo más que unos ojos virginales, hermosos y llenos de dolor.