Confesiones y un trato

1.3K 155 100
                                    

___ MIKASA ___

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

___ MIKASA ___

Jean no espera a que lo invite a pasar, sino que se escurre por el hueco que hay entre la entrada y yo para esconderse de la brisa que acompaña a la lluvia. Yo tardo un poco en reaccionar y cierro la puerta tras nosotros, todavía abrumada por la decepción que me ha abordado al no encontrarme a Eren.

— Qué frío hace— resuella, frotándose las manos.

Jean lleva viniendo a casa desde que éramos pequeños, así que no me molesta la confianza con la que recorre el pasillo hasta el perchero bajo el que deja el paraguas, y me limito a observarlo en silencio, esperando a escuchar lo que tiene que decir. Él por su parte, parece tan nervioso que dudo que sepa por dónde empezar.

— ¿Te apetece tomar algo?— le ofrezco una sonrisa para tranquilizarlo.

Jean me devuelve el gesto, pero rechaza mi invitación educadamente y vuelve a esconder las manos en el bolsillo de la sudadera. 

— ¿Tienes un momento?— parece preocupado y yo asiento con la cabeza—. Bien..., hay algo que debes saber.

Ha desviado la vista para no tener que sostenerme la mirada, como si fuera un niño a punto de ser juzgado por los ojos reprochantes de un adulto. Quiero invitarlo a pasar al salón para que se sienta más cómodo, pero descarto la idea cuando entiendo que eso solo va a retrasar la salida de eso que está luchando por escupir y sacar de su conciencia.

— Sé que te llevas muy bien con Jaeger— comienza, esquivando todavía mi mirada—. Pero creo que no deberías andar mucho con él.

Yo tardo un poco en digerir sus palabras. ¿De verdad estamos teniendo esta conversación?

— ¿Has venido hasta aquí para decirme que no me junte con Eren?— no sé si reírme u ofenderme.

— ¡Te lo estoy diciendo como amigo, Mikasa!— se defiende con un deje de indignación cuando detecta el sarcasmo en mi voz.

Ahora soy yo la que desvía la mirada mientras niego suavemente con la cabeza, molesta y terriblemente decepcionada. La pequeña enemistad que se profesan Jean y Eren no es un secreto para nadie, y aunque no es el mejor escenario, los he respetado a ambos, manteniéndome al margen de sus discusiones lo mejor que he sabido y confiando en que ellos harían lo propio conmigo. Por eso no esperaba tener esta conversación. 

Y mucho menos con Jean.

— Creo que los dos somos mayorcitos para escoger nuestras amistades, ¿no?— estoy molesta, pero procuro que no se me note en la voz.

— ¿Sabes que vende droga?

Lo ha escupido sin vacilar, como si escondiera todo un estudio probabilístico en el bolsillo de la sudadera y estuviera dispuesto a probar su veracidad con él. Busca con sus ojos oscuros alguna reacción en los míos, pero lo cierto es que su declaración me ha sorprendido tanto que no me creo capaz ni de pestañear.

𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐢𝐠𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚 [EreMika]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora