18/02/2021
Querido diario, he vuelto. Sabía que ya me echabas de menos, llevaba tiempo sin contarte mis dramas y el ser intensa.
Hoy a las 19:12 he decidido hacer este manual, el de cuando te sientes rechazado o directamente te rechazan (, pero también cuando te dejan). Te daré unos pasos, a los que a mi parecer hay que seguir.
Te recomiendo que mientras pasas por las diferentes fases, hagas de todo para distraerte, si lo sigues pensando en eso, nunca te recuperarás. Pasarás las 5 fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
¿Pero qué ocurrirá?, que empezarás por la depresión, estarás llorando todo el día, no querrás hacer nada y por supuesto tendrás cambios de humor, luego la negación, negarás una y otra vez porque te ha ocurrido a ti, que has hecho para merecerte esto y así una y otra vez. La ira, esa que sentimos cuando no podemos más, quieres bloquearla, dejas de hablar con ella, no puedes ni verla ni escuchar su voz y que hablar de esa maldita playlist que nunca vas a poder escuchar, chicas nunca hagáis una, no podréis escuchar las canciones hasta que encuentres la forma en la que no duela escucharlas.
La siguiente sería la negociación, esa en la que te convences a ti misma que en realidad no es tan mala toda la situación, que habrá una solución y podrás volver a como eras antes con ella, pero a la vez intuirás que no volverá a ser lo mismo, no lo podrá ser. Ya por último, la aceptación, la que dicen que es la más fácil, cuando por fin aceptas que podrás encontrar a esa persona que te pueda llenar y que te sientas tan bien con ella que dé hasta miedo porque con esa otra persona no te llegaba a pasar.
Chicas en esta vida todo tiene solución, nunca cerrarse, aunque sepáis que duela y al principio no tenga solución, que llegará el día en el que volváis a hablar, que puedas ver sus historias y ya no tengas ese sticker que ponga "Danger corazón roto, no tocar", todo eso desaparecerá e incluso en un futuro te reirás de todo o lloraras quien sabe.
A continuación os daré los diferentes pasos que posiblemente os lleguen a ocurrir:
1- Lloraréis, pero ojo te producirá dolor de cabeza y más aún si te acuestas llorando, al día siguiente no te rentará para nada ese dolor. Tampoco ir como alma en pena. Lo digo por experiencia, cuando sales de un bajón del cual no te has recuperado aún, lo más posible es que vuelvas a caer en otro, un poco (bastante) peor que el anterior.
2- Ve todas las pelis que puedas mientras pasas las diferentes fases, de amor, drama, miedo, de lo que más te guste. ¿Qué puedes encontrar problemas al verlas?, pues sí todos los habidos y por haber. En ese tiempo no verás esas pelis que te recuerdan a ella, ni Dirty Dancing, ni Ghost, ninguna peli de ese tipo. Intentarás verlas, pero querida ya te aviso que no podrás ni poner el Amazon Prime (no estoy patrocinándola, puedes seguir leyendo). Empezarás a recordar esa noche que la visteis cada una en su casa, como si estuvierais tumbadas en el mismo lugar y comiendo palomitas del mismo bol, ay querida, somos unas dramas, pero deberíamos dejarlo de serlo.
3- Whatsapp, ha llegado el momento de hablar de esta app del demonio. Es mi opinión, que así la veo yo desde hace casi una semana, pero a lo que vamos. Si tienes un grupo de wasap (como yo lo llamo) sabes que durante el tiempo que no hables con ella, olvídate de estar activa en ese grupo, el porqué, querida es un porque muuy sencillito, no tendrás ganas de escuchar su voz y menos si pasa una foto de su cara, sí, la que pensabas que era la más bonita que habías visto, SPOILER lo sigue siendo y para colmo nunca podrás negarlo, que difícil son muchas veces las cosas. Ahhh y casi se me olvidaba, la parte más importante, olvídate de hablarle por privado, tu solita has decidido no hablarle, hasta que poquito a poco se pasen todos esos sentimientos que tengas, atentas queridas otro spoiler, tardarás más de lo que tú te imaginas, ármate de paciencia, que también la necesitarás.
Se me ha olvidado una de las partes más importantes de la fase de la ira, mientras la vas pasando te entrarán todas esas ganas que borrar todas esas fotos que te ha mandado con su cara y si encima tienes fotos con ella, será aún peor, pero no las borres por ese ataque de ira, no lo hagas, en un futuro te arrepentirás y mucho mucho.
4- Bueno ya que estamos hablando de app, ha llegado el turno de, redoble de tambores... nuestro querido amigo Instagram. Cuidado que cada vez que vayas a entrar, te vas a encontrar con historias suyas, ya sea de su principal, mejores amigos o incluso de la secundaria. El otro problema que puedes encontrar es que no puedes comentarle las historias y por supuesto nada de mandarle fotos con frases de ladegirona o cualquiera de ese estilo, elimínalo de tu cabecita. ¿Y si sube alguna foto que haces? ¿Qué puedo hacer?, le das un escueto me gusta y ya está, no puedes hacer más. Ahora vamos a la app importante, Twitter, la que más te duele darle me gusta porque sabes que quieres hacerlo, pero no debes y también piensas que por darle un like a un tuit tampoco va a pasar nada, SPOILER (como me está gustando lo de los spoilers) te va a doler igual o más que en insta y ya ni hablar de esas indirectas que lanzas con el brazo derecho, de esas tipo lanzas, para que las vea si puede.
5- Voy a repetirme más que el ajo, pero esto es tan importante como los otros puntos. La música, esa que es muchas veces una vía de entendimiento y también para expresarte con ella. Pero vamos a lo más importante de este punto, ¿A QUIÉN SE LE VINO A LA CABEZA INVENTAR LO DE LAS PLAYLIST COLABORATIVAS? ¿A QUIÉN SEÑOR? Por una parte es el peor invento, pero por la otra, señor que las creo te aplaudo, el mejor invento a mi parecer. Olvídate de volver a escuchar esa playlist en un tiempo, piensa que no existe, que solo es un recuerdo y el día que te sientas bien, que poco a poco se te haya ido todo, vuelve a escucharla y recuerda el día en el que os pasasteis esas canciones y la creasteis, no te reboces ahora en tu propia caquita, que no es bueno. También te doy la bienvenida a cuando descubres canciones que no están en esa playlist que te recuerdan a ella, masoca de nivel superior, pero a la vez orgullosa de serlo, ¿lo mejor de esto último? Que en menos de un día te las aprendes todas.
6- Y para finalizar, que estaba siendo bien pesada, si eres amante de los cielitos, y el atardecer te encanta y piensas que si no lo ves con esa persona no es igual, pues sestas en el sitio correcto querida, los atardeceres te dolerán demasiado, tendrás que ir con tus mejores amigas para que se te pase todo. Y te hablo desde la experiencia, te imaginarás con esa persona mientras ves como el sol se oculta en el horizonte, una hace fotos y la otra la abraza por detrás. Pero como dice la frase "Los sueños, sueños son, hasta que veas que no lo son".
Queridas lectoras, esto está llegando al final, solo voy a darte los últimos consejos, de amiga a amiga que lo ha vivido hace poco, habla con tus amigas, siempre te ayudaran y te aconsejaran que hacer, aunque tu mente te diga que lo que te están diciendo es lo peor del mundo y que sigues pensando que tú no te mereces eso, no lo hagas, piensa en que te están ayudando a que estés mucho mejor.
Si el grupo de amigas, son a la vez amigas de ella, pídeles que la cuiden por ti, que la animen a que nunca este triste, pero en cambio tú por dentro sí que lo estas y quieres que todo acabe de una vez, y te vuelvo a repetir que te tomes tu tiempo, no todo se soluciona en un día, ni una semana, puede durar hasta meses, hasta que llegue el día que no te duela, ese día te prometo que llegara, que toda esa tempestad se irá y lo veras de otra forma y más bonita y de colores más alegres también.
Querido diario, siempre he querido terminar esto así, espero que los que estén leyendo esto hayan cogido apuntes por si algún día les pasa. Señor diario siento haber sido tan pesada con este pasaje después de haber estado una hora y pico larga, gracias por dejarme escribirlo y por supuesto, te deseo muy buenas noches.
Firmado: la que lo vivió en primera persona.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL PARA CUANDO TE RECHAZAN
RandomAquí os traigo un manual que va a servir a muchísima gente tras sufrir una ruptura o un simple rechazo