Michal, el Prodigio Torturado

64 3 1
                                    

Desde muy pequeño Michal quedó fascinado con la música

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Desde muy pequeño Michal quedó fascinado con la música. Su madre era una exitosa cantante en Helia y el mayor deseo del joven era acompañarle en sus recitales. Durante años aprendió a tocar todas y cada una de las canciones que interpretaba su madre, llegando a acompañarla en el escenario. Llegados a un punto era capaz de replicar cualquier melodía.

Sin embargo a pesar del éxito, Michal se sentía vacío por dentro ya que únicamente copiaba canciones de otras personas. Decidido, empezó a escribir una partitura. Una que sería perfecta. Trabajó muy duro durante meses, inspirado por su madre y buscando la melodía que le haría sentir orgullosa. Tras tanto tiempo trabajando Michal se apartó de sus conocidos, centrado únicamente en su objetivo.

La niebla negra y la ruina pronto llegaron a su ciudad, matando y destruyendo los cuerpos y almas de todos los habitantes. Uno de ellos, su madre. Pero cuando esta alcanzó a Michal era tan fuerte su concentración y determinación que no le destruyeron. 

Ahora Michal contempla su obra magna, considerándose el artista más grande de todos los tiempos. No obstante, el recuerdo de su madre se ha hecho muy vago con el paso del tiempo y cada vez que alguien dice que no le gusta su música vuelve al trabajo, buscando mejorarla infinitamente hasta hacer la sinfonía perfecta. Da igual cuánto tarde en escribirla, él tiene todo el tiempo del mundo.


Antes de las series...

En las series Michal continuó componiendo y tocando su música por bastantes siglos, durante los cuales conoció a algunos de los demás espectros. Entre estos estarían la Matrona Espectral y Karthus, además de rendir pleitesía al Rey Arruinado.


Terrores de Runeterra

Michal aparece en la Parte 18: Recitales nocturnos, donde se ve que está rondando un conservatorio por las noches. Él es investigado por Vayne, quien dictamina que no es un ente maligno, pero que no debe de ser molestado. Esa misma noche dos alumnos van al conservatorio para comprobar si la leyenda es cierta.

Ellos se encuentran con Michal, quien simplemente está tocando su sinfonía. Cuando uno de los jóvenes le insulta solo por envidia, Michal nota esto y le informa de que su obra aún no está acabada. El espíritu se marcha, no sin antes maldecir al joven con escuchar únicamente su música por toda la eternidad.

Más tarde tiene una breve aparición en la Parte 31: Advertencias, donde es uno de los muchos espectros que reciben a Karthus a su regreso. Él se toma con cierta rareza la decisión del liche de esperar y dar sus noticias al Rey Arruinado más tarde.


El Rey Arruinado

Michal tiene una aparición en la Parte 26: Niebla blanca, como uno de los espectros de las Islas de las Sombras que la Reina Sangrienta comanda para atacar a la tripulación de Gangplank. Él es el primero en aparecer tocando lo que parece ser un piano fantasma. Si bien no se muestra el resultado de la batalla cedieron su ataque por ordenes de Viego.


Las Desventuras de Gwen

Michal tiene un par de apariciones significativas en la serie. La primera es en la Parte 6: Otro lugar, donde se encontraba en el Bar Sin Nombre de las Islas de las Sombras junto a otros muchos espectros. Cuando de casualidad escucha la conversación entre Zorina y Gwen, y el sueño de esta de visitar Demacia, se ve inspirado e improvisa una canción donde habla de sus aspiraciones de ser el mayor pianista de las islas. Poco a poco otros espectros se van sumando a su canción, hablando de sus sueños y deseos, Zorina y Gwen incluidas.

Más adelante en la Parte 13: Artistas es visitado por Gwen y Karthus, ya que siendo este un tutor temporal para la princesa estaba interesado en saber si a ella podría gustarle aprender a tocar el piano. Debido a esto Gwen pasa la tarde aprendiendo a tocar el piano, con el compositor siendo un maestro más que eficiente.


Personalidad y Características

En vida Michal era un muchacho bastante sociable, aunque muy reservado y que se aislaba de todo el mundo cuando se centraba en su música. Él amaba componer tanto como a su madre, de quien heredó su interés por la música, siendo la persona más importante para él. Cuando trabajaba también se volvía muy descuidado, ya que se quedaba sin comer muchas veces y no notó la llegada de la niebla negra.

Como un espectro Michal no parece haber cambiado demasiado, todavía le gusta tocar y componer. Le encanta que la gente escuche su sinfonía, independientemente de si les gusta o no, él parece recibir bien las críticas constructivas. Además de que parece contento con el hecho de tener tanto tiempo que poder dedicar a sus obras. Cuando alguien muestra interés en la música en general parece adoptar una actitud mucho más positiva como cuando la joven princesa de Camavor afirma querer aprender a tocar el piano.

A pesar de esto no tolera a aquellos que menosprecian la música, la utilizan para mentir o simplemente hacen críticas destructivas. Michal considera a estas personas que no aprecian verdaderamente la música y por ellos deben de pagar el precio, a menudo recurriendo a castigos bastante extremos o desproporcionados.

Con el paso de los siglos Michal ha olvidado casi por completo cómo era su madre, pero a la hora de tocar el piano puede recordar partes de ella. Su relación con la Matrona Espectral es amistosa, aunque a veces puede llegar a confundirla con su verdadera madre. También respeta a otros artistas, ya que se le ve bastante amistoso con Karthus.


Apariciones

-Terrores de Runeterra: Partes 18-19, 31

-El Rey Arruinado: Parte 26

-Las Desventuras de Gwen: Parte 6, 13


Curiosidades

- Su nombre, Michal, es una referencia a Michal Ivan. Este es uno de los artistas (de la empresa Sixmorevodka) que trabajaron en su diseño. 

- Su amistad con Karthus es una referencia a que este muchas veces ha sido representado como alguien con un talento natural para cantar.

- Ni su nombre (Michal) ni sus orígenes son canónicos de Legends of Runeterra. Estos han sido creados por el escritor.

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora