Olivia
Nos mantenemos en un silencio sepulcral, donde sólo se logra escuchar cómo mamá canta un poco en la ducha para ir a dormir. Antes de que pudiera decir pío, mi abuela comienza a hablar.
Diana: ¿qué harás ahora?
Oli: sinceramente no tengo idea.
Y no mentía, tenía un plan de acción, claro. Pero no era lo suficientemente convincente para nadie, lo sabía.
Diana: ¿y el chico?¿ya sabe que estás aquí?
Oli: no, hasta donde sé estarán de gira por Europa hasta mediados de Septiembre.
Diana: algo me dijo Daysi sobre ello.
Oli: ah, no sabía que seguías en contacto con ella.
Diana: sí, sigo siendo amiga de su madre y a veces se une a nuestras tardes de tejido.
Silencio de nuevo, sé que en su mente está pensando en alguna forma de preguntar si volveré con él en algún momento, o si hablaré con él sobre los niños.
Diana: he estado pensando en tu situación mi cielo.- dice sacándome de mis pensamientos.- y creo que el chico deberá enterarse pronto de ellos, sabes lo felices que estarían de conocer a su papá.
Oli: lo sé y debo hacerlo.- le respondo no muy segura de mi respuesta.- pero me asusta su reacción.
Diana: pero claro que te asusta, sino no hubieras huido como una cobarde como lo hiciste.
Amo a mi abuela, sobre todo porque siempre te dice las cosas como son, no lo que te gustaría escuchar.
Oli: sé que fui una cobarde, pero fue mi mejor opción y hasta donde veo.-respiro para calmarme y no pelear.- me ha ido bastante bien con ello.
Diana: por supuesto que sí, siempre te las ingeniaste bien para improvisar.- contraataca.
Oli: qué quieres que te diga, soy buena en ello.- alardeo.
Era nuestra manera de hablarnos cada vez que no estábamos de acuerdo en algo, como si nos odiáramos pero siempre logramos aclarar nuestros puntos de vista sin realmente odiarnos.
Oli: ¿qué puedo hacer? no se me ocurren ideas para que me perdone si es que me llegara a perdonar.- sollozo.- soy una maldita zorra, me fui y ni siquiera le dije un porqué en esa maldita carta.
Diana: oh cariño.- se sienta a mi lado cambiándose de sofá.- está claro que no eres una zorra, lo hiciste porque creíste que sería una buena opción, además por lo que me dijiste ¿no fue para evitar que lo despidieran de su grupo?
Oli: sí.- digo más calmada.- que ilusa fui, ni siquiera reaccionó cuando me vio.
Diana: ¿cómo?
Oli: no quería decirlo pero ya que...- digo tontamente, al notar que ya lo había dicho de todas maneras.- me lo encontré en un bar en Inglaterra, hace dos días.
Diana: ¿QUÉ? - tapo su boca con mi mano evitando su grito.- ¿cómo ocurrió?¿un bar?¿hace dos días?- susurró.
Oli: Dani propuso salir una última vez antes de que me fuera definitivamente, como una despedida.- explico.- pero olvidé que ellos también se encontraban por esos lados.
Diana: ok...
Oli: el tema es que... sabes lo despistada que soy y bueno... accidentalmente derramé mi bebida en su camiseta.
ESTÁS LEYENDO
Dejaría todo... [Erick Brian Colón]
FanfictionEsta es la segunda parte de la novela, si eres nuevo por aquí te recomiendo que visites mi perfil y busques "Eres luz", que es la primera parte de esta historia. Aunque si lo deseas puedes saltarte la primera parte, no es tan relevante para esta seg...