Elección o adicción ?

233 31 11
                                    

Bueno, estamos aquí para un nuevo capítulo sobre el.. Tabaco.


El tabaco es un producto de la agricultura de América y procesado a partir de las hojas de nicotina tabacum, su particular contenido es la nicotina lo que a los pocos segundos de inhalar este humo la hace muy adictiva, se comercializa legalmente en todo el mundo (salvo en Bután). Cuando prendes un cigarro le estas dando permiso para que entren mas de 4.000 sustancias químicas a tu cuerpo de las que 69 son agentes cancerígenos y al menos 250 producen daño a la salud....

Las patologías mas comunes que provoca el tabaquismo son bronquitis y enfisema pulmonar se trata de dos fenómenos de tipo inflamatorio y destructivo...

La nicotina tiene un efecto directo sobre el sistema vascular pudiendo producir gangrena como complicaciones de la enfermedad de buerger, por otro lado los alquitranes son una de las tantas sustancias que acompañan a la nicotina y son considerados altamente nocivos, lo que provocan patologías severas como tumoraciones, problemas respiratorios y cardiovasculares entre muchos otros....

El tabaco es el responsable de casi todos los diagnósticos de enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva y de cáncer de pulmón. Se estima que una parte importante de los fumadores se inicia en el tabaco antes de los 18 años, de lo que un 25% lo hace antes de cumplir los 10 años...

La pregunta es: Por qué si es tan malo para la salud muchas personas siguen fumando? Se calcula que cada año mueren cerca de 3.000 personas al verse expuestas al humo del tabaco. Si fumar es malo, que mueran personas por culpa de personas que fuman es malo o súper malo?

En las últimas décadas, las políticas de salud pública y de una gran parte de los gobiernos actuales tienen al tabaquismo en un campo de batalla, donde se prohíbe fumar en espacios cerrados entre otras leyes, sin embargo a pesar de la conciencia sobre los efectos nocivos del tabaquismo haya aumentado, muchas personas siguen fumando, Por qué? Porque no les importa su vida... Muchas personas que fuman y les he preguntado por qué si saben que es dañino siguen fumando? Me han respondido: porque de algo hay que morir... Esta bien, lo encuentro lógico, lo que no encuentro bien es que por cada cigarro que prenden están matando lentamente a una persona que no fuma eso es justo?

Si yo no fumo es porque se que es dañino, pero al final me están matando con su humo por favor dejen de fumar yo no quiero morir de cáncer pulmonar ni enfisema ni problemas respiratorios... Querer es poder se que es fácil decir pero difícil hacerlo pero si lo ven desde el lado lógico tiene mas causas negativas que positivas.

***********************************

Bueno, primero que nada queremos darles las gracias por aún seguir con nosotros. También queremos pedirles una disculpa por la demora, la escuela y las tareas no nos permiten hacer y editar los capítulos de una manera rápida, por favor, disculpen la demora :( .. Esperamos que les guste este nuevo capítulo.. L@s queremos.

Este capítulo esta dedicado a tod@s los chic@s que leen cada capítulo y siguen atentos cada paso que damos en especial a Ana que siempre a estado apoyando de verdad muchas gracias a todos y todas..

Y recuerden.. Querer es poder.. Y nosotr@s queremos un mundo mejor...

MichDanPorunmundomejor❁

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 12, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Todos por un mundo mejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora