Las 13 Rosas y una más

12 0 0
                                    

El espíritu que vino esta vez y con el que pude hablar un poquito, me sorprendió bastante porque se ha escrito y hablado mucho de "sus compañeras" pero poco de ella. Yo no tenía ni idea de que existio hasta el día que vino a casa, y para eso despues de la conversación tuve que buscar en internet información de quién era.

Era una de esas tardes de sábado en la que te sientas tranquilaménte en el sofá a ver una pelicula en la tele, de pronto Sara me dice:
Papa, hay una mujer joven al lado nuestro y quiere hablar con nosotros, dice que se llama Antonia.
Aunque  yo no la podia ver, me dirigí a ella y la salude, !hola Antonia! por qué has venido a hablar con nosotros?en qué te podemos ayudar?
--Me llamo Antonia y fuí !la catorceava rosa! no vengo buscando ayuda, solo quería conversar un poco.
Como ya he dicho al principio, yo conocía la historia de las Trece Rosas; historia muy conocida en España (fueron trece mujeres que encarcelaron y fusilaron en la guerra civil española). Nunca supe de una catorceava rosa.
Volviendo a Antonia le pregunté que es lo que queria decirnos?
--Necesitaba decir de algun modo que aunque ya estoy en "la luz", también siento un poco de tristeza porque todos hablan y recuerdan a las trece rosas, pero pocos se acuerdan de mí.
Antonia, con todo mi cariño y sin juzgarte, no crees que a pesar de donde estas ya, eso sea tener aún un poquito de ego?
--Si lo reconozco, pero despues de todo lo que nos hicieron, me hubiera gustado que se acordaran un poco de mi también.
Le dije: mira Antonia, por la poca experiencia que tengo de la vida, siempre he creido que lo importante es que se acuerden de uno por como trataste a los demás;
pero por el tema político para mí no sería tan importante que me recordaran; aunque reconozco que tú y las demás fuisteis unas grandes luchadoras en una época muy difícil en este pais, y a las cuales teníamos que recordar como ejemplo; creo que ya no tendria que importarte nada de eso.
Antonia ya sé que tu estas en la luz, pero que es de tus trece compañeras?
--Pues es muy triste, pero algunas de ellas aún están a mitad de camino...perdidas, no han podido ir a la luz.
Y sabes el motivo de que les pase eso?
--Si, ellas siguen odiando a los que las fusilaron, guardan mucho rencor y no quieren ir a la luz, quieren venganza; a pesar de que algunos de los que les hicieron daño a ellas si que están ya aquí.
Esa información que me dio Antonia no me sorprendió, y venia a corroborar lo que ya nos habían dicho otros espíritus alguna vez. Si al morir tu alma sigue guardando malos sentimientos como el odio, la rabia, el rencor, etc...que si no perdonas al que te dañó, no alcanzaras la paz y puedes vagar perdido y atado a esos sentimientos; y sin embargo, aquel que hace daño a otros, si se arrepiente y pide perdón "con el corazón", ese, con el tiempo siempre tendrá otras oortunidades,  para todos es la unica forma de aprender para evolucionar en el plano espíritual.
Entonces Antonia me sorprendió con una pregunta que no me esperaba para nada en ese momento.
--Adrian dime una cosa, por qué has dejado de creer en la lucha sindical y politica?, tú fuiste sindicalista y un luchador por las injusticias con tus compañeros.
Esta pregunta me descoloco completamente, hacia bastante tiempo que todo eso lo había dejado atrás; y sobre todo, como sabía ella algo así de mi?
Como seguiamos con aquella conversación tán surrealista entre dos vidas de diferentes "planos" le contesté a Antonia siendo sincero:
Antonia...!dejé de creer en todo!...muchos de los compañeros pedian y piden ayuda, pero te traicionan a la primera, y en cuanto a los politicos, me di cuenta que venden humo y el pueblo lo compra todo...!no puedo creer!.
Entonces fui yo el que aprovecho la conversación para pedirle que me contara algo de lo que hacía ella en el otro plano.
--Adrian, yo en el otro plano soy algo así como profesora de politica, pero con un enfoque social. A los que se preparan para encarnar se les enseñan muchas cosas, y una de ellas es algo de justicia social, ya que les será muy importante...pero luego al nacer, aunque no se recuerden esas enseñanzas, se llevan dentro del alma; y por encima de eso, está el libre albedrio de cada uno.
Cada vez estaba más asombrado, pero Antonia siguió contandome más cosas sorprendentes, tánto, que me tenia en vilo por saber más.
Sabes Adrian que en los dias del famoso 15M donde hubo tantos movimientos sociales, nos unimos "muchísimos" espíritus para ayudar dándoles fuerza a esos movimientos...fué una pena, porque de allí salieron cosas muy esperanzadoras; pero se perdió una grán oportunidad de cambiarlo todo.
Por qué dices eso amiga mía?
--Por lo que ya te dije antes...el libre albedrio de cada uno; al final casi siempre salen los egos personales, y allí pasó eso, se dividieron en muchas formas de verlo todo y al final se quedó en nada; la izquierda de este pais siempre pecó de lo mismo.
Antonia me dio una corta lección de politica, y se lo agradecí muchísimo, y más aun por quién era.
--Bueno Adrian, tengo que irme yá, gracias por escucharme, me ha gustado hablar contigo; y te ruego que no pierdas la fé en el ser humano.
En ese momento, Sara dió un suspiro y el espíritu de Antonia se marcho.
Antonia, gracias a ti por tus palabras, y solo puedo decirte que de la catorceava rosa no se olvidarán nunca, al menos yó.
Gracias a mi hija Sara, he tenido y sigo teniendo el privilegio de poder hablar con espíritus de personas que fueron muy diferentes en muchas cosas...ideologias politicas, sociales, religiosas...y de todas ellas siempre aprendo cosas; por lo que estoy muy agradecido a cada uno de ellos. Pero a veces me pregunto...porqué Sara, porque nosotros, que sentido tienen todas las visitas que recibimos de tantas almas?...
Se que un día me lo dirán; mientras intentare seguir contando esas visitas.
En cuanto a Antonia, tengo que decir que despues de acabar nuestra conversación, busqué información de ella, y aquí la dejo como recuerdo:

Antonia Torre Yela... !La 14° Rosa!

Por un error ortográfico en las listas de la prisión al escribir
!Antonio por Antonia! fue fusilada seis meses después que sus compañeras "Las 13 Rosas"
Murió el día 19 de febrero de 1940

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Las trece rosas y una másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora