Los fallidos robos de Theodore

5.4K 679 228
                                    


I. El reloj.

El mundo afuera de la maleta era la gloria para Theo, teniendo muchas cosas brillantes. Sobre todo las damas, que tenían adornos brilloso en sus cuellos, muñecas y orejas —Aunque no solía robar en esos lugares, ya que seria atrapado fácil si lo hiciera—. Así que, cuando ve una oportunidad de salir, no duda y sale del maletín de Newt Scamander por cada descuido que tiene este.

Así que eso hace cuando ve una abertura en el maletín, ocupando sabiamente su cuerpo tan flexible para pasar por la delgada linea de luz que se crea ante sus ojitos emocionados. Sabe que será regañado al ser encontrado, pero eso sería un problema para Theo del futuro. Él ahora solo se encargará de encontrar cosas relucientes y guardarlas en su bolsa.

Sale del maletín, viendo rápidamente a su alrededor. Hay muchos zapatos que querían aplastarlo; Muchas personas caminando de un lugar a otro. Theo se encuentra desorientado por unos momentos, antes de aclararse y empezar a buscar cosas brillantes, antes que Newt se dé cuenta de su ausencia.

Con rapidez de roedor, el niffler empieza a revisar bolsos de las damas y los bolsillos de los caballeros, adentrándose cada vez más en el edificio que no identifica, pero tampoco le interesa mucho; no piensa en ello por menos de cinco segundos antes de saltar a otro bolso de una dama de rosa y cabello rubio. Mientras guardaba las monedas en el bolso de su pancita, sintió una sensación extraña. Era como una sensación de subir, pero él no estaba subiendo en absoluto. Se asomó por el bolso, dándose cuenta que la victima de su reciente robo salía por una reja de metal.

Curioso, Theo salió de forma sigilosa del bolso de la dama rubia, la cual estaba siendo saludada por varias personas en su camino. Salió cuidadosamente, alejándose de la dama. Ahora no tenia ni idea donde estaba, pero aún así empezó a buscar víctimas.

Entonces, un hombre de traje elegante y bufanda azul pasó cerca de él. No le hubiera importando, si no fuera por el brillo que se reflejó gracias a la luz. El hombre tenía una cadenita plateada muy llamativa para sus ojos, y que se perdía dentro de su bolsillo. Entonces, recordó donde más había visto esa cadenita que se perdía dentro de un bolsillo; Llego rápidamente a la conclusión de que era un reloj.

Los relojes le gustaban, hacían un ruido curioso cada vez que esos palitos se movían. Pero Newt siempre se los quitaba, al igual que sus cosas brillantes. ¡Ahora no tenia ni un solo reloj! Y eso era una completa desgracia.

Theo persiguió a ese hombre, hasta que logró treparse en él. Intentando no ser demasiado obvio mientras se aferraba a sus telas, trepó hasta la unión que tenía la mano del hombre con el bolsillo de su pantalón. Intento no tocarlo —Aún si en su cuerpo tropezaba con la bufanda azul—, e intentó alcanzar la cadena. Logro rozar con sus dedos el metal brilloso, hasta que se percató de algo: El hombre no se movía. Y repentinamente se hizo consiente de la sensación de ser observado.

Theo alzó su cabeza hasta el rostro del humano, dándose rápidamente que unos ojos oscuros le miraban fijamente.

Diablos.

Al ver que el niffler se percató que fue descubierto —Se habia petrificado, intentando pasar desapercibido como algo no vivo—, Percival lo alzó con ambas manos a sus costados, acercando a Theo un poco a su rostro sin expresión.

Theo agradeció que no se pusiera alterado como los demás que alcanzaron a pillarlo robarles.

—Supongo que eres alguna criatura del señor Scamander —Le dijo y examinó con sus ojos a la criatura.

Aparentemente, no estaba acostumbrado a ver a un niffler, razonó Theo al ser contemplado por el hombre tan meticulosamente. Al menos no estaba gritando y llamándolo "Rata" —¿Que es una rata?— e intentado golpearlo con lo que sea tenga a mano. El niffler se sintió tranquilo al ver que nada de eso pasaba; Le asustaban esas reacciones.

Los fallidos robos de Theodore (Gramander)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora