Capítulo 2: Víctor.

81 6 0
                                    

EVA PV.

Bajamos rápidamente del autobús y caminamos juntas hasta la entrada del instituto. Allí había un jardín muy grande con flores y árboles bien cuidados, y en el centro había una pequeña fuente gris, en la que estaban apoyadas un par de personas.

-Vamos Eva, llegaremos tarde el primer día si no te das prisa. Gruñó Miriam dandome un codazo en el brazo.

-Tranquila, si todavía quedan 10 minutos. Respondí tranquilamente.

-Ya, pero te recuerdo que nosotras nunca hemos estado aquí y no sabemos DONDE ESTÁ NUESTRA CLASE!! Está última frase la dijo gritando con lo que hizo que diese un pequeño respingo.

-Vale, vale, ya voy... Y abrí la puerta rápidamente, tanto que no me dio tiempo a pararla antes de que chocase contra la pared y emitiera un estrepito ruido por toda la sala. Instantáneamente toda la gente que había allí, que por suerte no era mucha, miró hacia nosotras con cara de extrañeza.

-Ups!

-Te mato. Contestó Miri con cara de psicópata.

-Jijijiji... Solté una risita inocente y me encogí de hombros.

Miriam adelantó unos pasos y se dirigió hacia un ancho pasillo en el que había pocas personas. Rápido la seguí.

-Jajaja Miri, ¿no te habrás enfadado verdad? Pregunté agarrandola del brazo.

- Pues no, pero como empieces con tus tonterías el primer día... lo llevamos claro.

Solté una risita inocente y luego caminé junto a ella. No pude aguantar ni dos minutos callada y pregunté:

-Miiri, a dónde vamos??

-A buscar el baño.

- El bañoo?? Pero no ves que ya llegamos tarde? Repliqué poniendole el reloj de mi muñeca en su cara.

Miri paró fuertemente y gruño. Pero no me hizo caso y siguió caminando.

-Está bien, tú ve al baño mientras yo pregunto donde está nuestra clase, va? Le pregunté ya a una distancia de ella. Vi que miraba hacia atrás y asentía con la cabeza, asique emprendí mi viaje.

Giré a la derecha en el primer cruce y me topé con un alumno que sacaba unos libros de su taquilla. Rápido me acerqué a él y le pregunté:

-Hola! Sabes dónde puedo encontrar el aula 42?

Cerró la taquilla y pude ver su cara, era alto y rubio, y tenia dos libros en la mano: "Ivanhoe" era uno, el otro no pude leerlo.

-No, no lo sé. Respondió secamente, e hizo el amago de irse, pero le paré.

-Te está gustando ese libro? Pregunté señalando su portada.

- Es un trabajo para clase, y no, no me gusta.

- Para clase?? A que curso vas?

- Último curso. Y ahora si me dejas, tengo que ir al otro edificio. Se despidió marchándose rápidamente.

Seguí caminando lentamente por el pasillo, que a pesar de la hora que era (8:26), no había nadie. De pronto vi una sala en la que ponía: Conserjería. Avancé hasta allí y llamé a la puerta. Una señora vieja asomó al instante.

-Ho... -Fui a decir, pero la mujer se mr adelantó.

-Pero que hace usted aquí?? No ve que solo faltan 3 minutos para que empiecen las clases?? ¡¡anda y suba a la suya!!

- El problema es, que no se dónde está.

- Cómo no va a saberlo?? Pero si...- Ya iba a empezar otra vez a gritar cuanndo la dije:

Sin CONTROL. || Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora