29.- Juicio

9.7K 1K 237
                                    

Por si se preguntan porque público dos capítulos de este fanfic, es porque los capítulos son muy cortos y no quiero dejarles con mucha incógnita :)

~~~~~~~~~~************************~~~~~~~~~~

Severus estaba entre la multitud en el juicio de Sirius Black, asesino en masa. Severus estaba en la primera fila y tenía una línea de visión directa para ver a Tom y Lucius. Estaba al otro lado de la habitación desde donde estaba la silla rígida y de aspecto pesado a la que Black también estaría atado. Dumbledore estaba sentado en el asiento del director. Madame Bones estaba revisando el papeleo y estaban esperando que los Aurores trajeran a Black para este juicio. Ya habían procesado algunos otros juicios, todos fueron declarados culpables de sus crímenes y regresaron a Azkaban.

Black fue arrastrado en su boca ladrando pero ningún sonido emanaba de su boca. Severus pensó que sonaba perfecto.

– Nos mordió y no se callaba – Uno de los Aurores levantó una mano ensangrentada donde Black lo había mordido. Severus esperaba que Black no le diera rabia a los Auror. Forzó a Black a sentarse en la silla rígida y lo encadenó. Black estaba vestido con ropa nueva de prisionero pero no se bañó a juzgar por el aspecto del hombre y por la gente tapándose la nariz. El cabello de Black parecía un nido de ratas y Severus esperaba que se aseguraran de que no hubiera una rata viviendo en el cabello de Black.

– Sirius Black, nos hemos enterado de que nunca recibió un juicio. Ahora estamos procediendo a darle una prueba. Usted aceptará mantenerse bajo control y el hechizo será eliminado – Madame Bones entregó algunos papeles al empleado mientras Black asentía con la cabeza. – Quita el hechizo – Severus se sorprendió un poco cuando Black mantuvo la boca cerrada mientras accedía.

– El cargo es asesinato y ser un Mortífago. El asesinato de doce Muggles y un mago, Peter Pettigrew. ¿Cómo se declara? – Black miró a Dumbledore.

– Inocente – Black debió haber notado que Dumbledore no estaba sentado en la silla del Jefe Brujo.

– ¿Eras el Guardián Secreto de los Potter? –

– No, Dumbledore quería a Pettigrew. Pensó que yo sería la opción obvia. También es consciente de que Pettigrew es un animago rata. Pettigrew mató a los muggles lanzándolos a una línea de gas y transformándolos en la tubería. Dumbledore lo mantuvo todo oculto, podría retener a Harry. – Black estaba fulminando con la mirada a Dumbledore.

Severus no pensó que iba a ser una gran lucha conseguir que Black se uniera a ellos. Dumbledore trabajaría en todo el cangrejo del perdón, pero Black no parecía que fuera a perdonar a Dumbledore pronto.

– ¿Los Aurores en la escena dijeron que estabas diciendo que eras responsable? –

– Si hubieran hecho preguntas, habrían aprendido que me refiero a la muerte de James y Lily. Quería ser el Guardián Secreto, pero dejamos que Dumbledore nos convenciera de usar a Pettigrew. Él ya sabía que Pettigrew era un Mortífago. Dumbledore seguía insistiendo en que tenía que ser Lupin, que era el Mortífago, pero era Pettigrew. Nos tendió una trampa a todos. Usa mis recuerdos – Dumbledore se puso de pie.

– Parece que Azkaban ha causado la aparición de la locura Black. Nunca dije que Remus Lupin fuera un Mortífago ni estaba al tanto de la alianza de Peter con los Mortífagos –

Severus estaba un poco sorprendido de lo tranquilo y sereno que estaba Black. Él era racional. Black debió haber usado los años para revisar sus recuerdos y analizar todo lo relacionado con esa fatídica noche. Una noche que probablemente quedó grabada en el cerebro de Black. Black nunca se preocupó por nadie en su familia que no fuera Regulus, pero sí se preocupó por James, Lily y Harry.

El pequeño murciélagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora