🔞IX🔞

38 8 2
                                    


No soy el primer puro... no soy el único que alguna vez pasó por esta retorcida travesía hacia la que sería una inminente muerte o eso había entendido.

Es hora de que empiece a desmenuzar lo poco que sé, porque a la respuesta la necesito ahora, no cuando a estas mujeres se les salga del hábito.

Quiero creer que todos los "Puros" tenemos esa "característica" en común, pero aparte de eso ¿Que otra cosa tenemos que nos conecte? Pueden ser apariencias, edades, pasados, personalidades... un patrón. No me cierra eso de ser "limpio" en algún sentido de la espiritualidad.

En el caso de que las personalidades nos unieran ¿Que rasgo de lo que nos hace nosotros, sería?

¿Podría ser mi honestidad la que me puso aquí? He mentido más veces de las que soy capaz de recordar, pero aún así, mi lengua larga a la hora de expresarme, era un problema enorme. Me castigaban siempre por decir la verdad o más bien, lo que pensaba... ¿Y si eran pruebas para evaluar mi pureza, mi lealtad hacía el mandamiento sagrado? O sea que mi salida de aquí es simplemente ensuciarme con mentiras, en el caso de ser esa mi virtud de puro.

Pero considerando eso, podría haber sido cualquier otro niño, si es que esa teoría fuera correcta. Por lo tanto me voy a otra característica que me hace único entre todos los demás niños: Mi edad, pero no creo que esta sea una característica de castidad. Dios vela por el bien de los niños y los perdona. Yo ya no soy un niño, seré juzgado como adulto en el reino de los cielos.

Un recuerdo de mi infancia llega a mi mente.

"-¿Por que nadie se junta con el niño grande, mami Constance?- Preguntó Odell.

-Si, se ve muy solo. Le hablaría, pero me da miedo. Lo escuché gritándole a la hermana Livia y los otros niños dicen que Dios no lo quiere, por eso nadie lo adopta.-Habló un Teseo de 4 años.

La mujer mira a ambos con una sonrisa.-Porque el ya no sabe como jugar, el tiene otras responsabilidades. Ayuda en la capilla. Ademas quiere ser sucesor del padre. Si a ustedes no los adoptan antes, tendrán las mismas responsabilidades que el cuando sean grandes, Dios los ama a todos por igual, solo que en su camino todavía no puso una familia, ya la pondrá.-"

Puede haber sido un puro más, no recuerdo su edad, solo se que lo adoptaron no mucho tiempo después de que cumplí 5 años... o eso nos hicieron creer a nosotros. Nunca nos despedimos de el, ahora que lo recuerdo. Ni siquiera hubo festejo, solo nos dijeron que se había ido con su nueva familia y que nos amaba mucho.

Mi cabeza se desvía de toda mi teoría, para preguntarme ¿Eran realmente adoptados los niños o se los daban a personas que también los querían comer para ser "librados"? Yo los ví irse con sus padres a todos, las personas que se los llevaban parecían buenos. Apolo, Odell, Marcos, Rebeca y muchos más ¿Mis amigos estarán muertos?¿Fueron comida? Mi corazón golpeaba la puerta de mi caja torácica pidiendo permiso para salir corriendo de mi pecho.

Unos toques en la puerta y la apertura de está me sacan de mi cabeza, dejándome en un estado de alerta hacia lo que sabía que estaba en frente de mi. Mi más reciente pesadilla, Constance.

-No estoy de humor, cariño. Así que se un buen niño y siéntate a comer.-Me mira de arriba a abajo antes de volver a hablar.-Veo que te bañaste, te sienta mejor que la mugre, aunque prefiero verte sucio.- La mujer de da vuelta dejando la puerta abierta y dirigiéndose a la banqueta que ocupó esta mañana.

Miré la situación y a la hermana con desconfianza, la necesidad de hacer la contra a su voluntad me picaba en los dedos, pero no quería sentir de nuevo su ira y recibir su sucio castigo. Gracias a la hermana Narcisa, y a lo de hoy, sé que no les importo tanto como para dejarme pasar una insolencia.

La religión de los miserables.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora