2. Deseo (Febrero)

329 40 117
                                    

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Advertencias (TW): ninguna.

AU quirkless

━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Shoto no recordaba ningún año en que su padre le hubiera permitido celebrar su cumpleaños como un niño normal, tampoco lo dejaba asistir a las fiestas de sus compañeros de clase y es por ello que el bicolor no tenía ni la más mínima idea de que se hacía en esas ocasiones. Tampoco era alguien que haya visto televisión durante su vida y estaba sumamente desinformado sobre ello, recién cuando entró a estudiar a la UA e hizo amigos por primera vez en su vida, es que pudo ver algo más de cerca lo que era un cumpleaños, pero no había prestado mucha atención.

Es por ello que ahora se encontraba en shock frente a un pequeño pastelillo frente a sí con una pequeña llama encendida en la punta de una vela. Uraraka acababa de dejarle frente a él el cupcake cuyo glaseado era del mismo tono que su cabello. Se encontraban en un pequeño café donde lo habían invitado a comer por ser el día de su cumpleaños. Ahora Midoriya, Uraraka, Asui e Iida le cantaban el cumpleaños feliz y Shoto se quedó inmóvil sin saber qué hacer.

Sus amigos terminaron de cantar aquel cántico típico de cumpleaños mientras aplaudían, sin embargo se quedaron en silencio al ver como Todoroki se quedaba mirando fijamente la flamante llama que danzaba en el mechero de la vela, sin mover ningún músculo.

—Creo que lo matamos —Tsuyu comentó pensativa mirando como el heterocromático no reaccionaba.

—¡No puede ser! ¡Somos muy jóvenes para irnos detenidos por asesinato! —Ochako exclamó con exageración mientras se agarraba la cabeza.

—¡Nadie se irá preso aquí! —soltó Iida moviendo sus brazos en todas direcciones para luego mirar al cumpleañeros —. ¿Todoroki-kun?

Pero Shoto no se inmutó.

—¿Todoroki-kun? —ahora la dulce voz de Izuku fue la que invadió sus oídos e involuntariamente giró su cabeza hacia el pecoso e inclinó un poco su cabeza confundido.

Midoriya también le observaba con confusión.

—¿Qué se hace ahora? —Todoroki preguntó con el rostro impasible.

Todo el grupo que estaba junto a él pusieron los ojos en blanco ante aquella declaración, acompañado de un gesto de horror.

¿Cómo es que no iba a saber que debe soplar la vela?

Probablemente Ochako y Midoriya eran los que estaban más perturbados con aquella declaración. Shoto no pudo evitar pasar su mirada por cada uno de sus amigos, Tsuyu era la única que mantenía siempre su mismo rostro, solo que ahora inclinaba su cabeza con curiosidad.

—Creo que alguien tuvo una infancia dura —comentó sin más y Shoto agachó la mirada.

—Perdón, es la primera vez que me celebran un cumpleaños —mencionó apenado.

—¡Tsuyu-chan! —exclamó Uraraka.

—No te preocupes, Todoroki-kun, son cosas que pasan —Iida posó una mano en su hombro para darle apoyo.

El bicolor volvió su mirada al pastelillo frente a sí para ver que la vela se derretía quedando cada vez menos de ella.

—Lo que debes hacer ahora... es soplar la vela —indicó Izuku con voz amable y una sonrisa en el rostro que derretiría el corazón de Shoto más rápido que la llama a la vela.

Junto a ti Doce Meses | tododeku ✓ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora