prohibido encariñarse

395 68 1
                                    

El alba va clareando el cielo.

Argentina esta durmiendo al aldo de Bolivia.

Una suave brisa hace pasar frio a ambos.

Bolivia abre sus ojos y lo primero que ve es al argentino durmiendo a su lado y con pereza se levanta para tratar de despertarlo.

Bolivia: oye despierta, dijiste que me ayudarias.

Argentina solo se voltea sobre si mismo: ahh 5 minutos mas

Bolivia: pero en 5 minutos no se duerme casi nada.

Y al fin le responde.

Argentina: por la concha de la lora que me olvide de ti.

Bolivia: tranquilo suele pasar.

Argentina: dime tu nombre que ayer ni te pude preguntar.

Bolivia: es gracioso, ya decia yo que olvide decirte algo importante  -----  le extiende su mano -------  me llamo Bolivia y gracias por lo de ayer, necesitaba llorar.

Argentina: tu nombre no esta tan mal

Bolivia: y cual es el tuyo?

Argentina: che que me llamo Argentina.

Bolivia: y   ------  suspira  ----  como es lograr superar la perdida de alguien querido.

Argentina: mira que tenes suerte, es mi especialidad.

Bolivia: y cual es el secreto.

Argentina: no hay que encariñarse con nadie. Mira yo pase por lo mismo pero por el doble, perdi al amor de mi vida a mi hija.

Bolivia:  y yo que crei que sufria, vaya eso es triste. Pero nunca se te paso por la mente el querer volver a verlos?

Argentina: miles de veces, pero escuchame boludo esa no es una solucion.

Bolivia: entonces que se necesita para poder afrontar esa perdida tan grande?

Argentina: tenes que ser corajudo, nada de lamentarse. Todos un dia pasaremos por eso y no es el fin del mundo. Debes aceptar y aprender a decir adios.

Bolivia: y cuanto tiempo tardaste en asimilarlo?

Argentina: 3 años, pero cuidado que a otros les toma mas incluso la vida entera.

Bolivia: no quiero sentir este dolor mas tiempo.

Argentina: entonces deja de aferrarte a su recuerdo, deja que las cosas fluyan. Si bien tu ser querido ya partio a su descanso eterno, tu te quedaste aqui y debes continuar  -----  sonrie para cambiar de tema ----- ----- Oye boludo no se vale llorar de nuevo sobre mi, esta claro?

Bolivia:  si -------  sus ojos comienzan a lagrimear de nuevo.

Argentina: para de llorar ó te vas a morir de tanta pena

Bolivia: no puedo

Argentina: claro que puedes solo deja de pensar y enfocate en algo distinto.

Bolivia: trabajo, lo unico que me distrae es eso.

Argentina: hmm si quieres trabajo, hay bastante ropa que lavar y acomodar. Sino quieres volver a casa por el dolor que te causa los recuerdos, quedate aqui.

Bolivia: gracias

Argentina: oye boludo

Bolivia: dime

Argentina: nose porque me caes bien, pero algun dia lo sabre.

Bolivia solo le devuelve una sonriaa triste.

Argentina: ya dejemos de parlotear, debo ir a laburar ----------  se levanta y se alista para irse --------  y otra cosa, no salgas de la casa, este barrio no es tan seguro.

Bolivia: no te preocupes, no saldre.

Argentina: volvere cerca a medio dia.

Bolivia: quieres que cocine algo?

Argentina: solo no quemes  nada

Bolivia lo vio irse y cuando se quedo solo, nuevas lagrimas comenzaron a caer por su rostro.

.
.
.
.

Olvidar no es tan facil, de hecho es muy dificil pero no imposible.

Simplemente fugazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora