Plegaría para Alice

5 1 0
                                    

La mayor parte de las cosas en el mundo tienen explicación, aunque en ocasiones la razón y la lógica no pueden explicarlas todas.

Franco era un muchacho común y corriente que no tenia una novia, un día recibió una llamada que lo cambiaria todo, la llamada decía ser equivocada con la dulce voz de una chica, el muchacho de inmediato trato de disuadirla de colgarle y ella no hizo bastante esfuerzo para hacerlo, se presento como Alice una chica que fingía equivocarse al marcar el teléfono solo para poder comunicarse con otra persona, pues sus padres eran muy religiosos y no le permitían tener un novio o hablar con muchachos, ella sentía la gran necesidad de hablar con alguien por las tardes, alguien que no fuera parte de su familia o sus amigas, pronto establecieron una frecuente relación telefónica, en la que la chica recibía llamadas de el a cierta hora de la tarde cuando su padre no estaba y su madre estaba preparando la comida.

Franco no podía negar que la hermosa voz de la joven le hacia pensar en un ángel que jamás podría ver, pues la actitud de los padres de Alice no parecía cambiar, un día cuando el llamo, Alice contesto muy agitada, pues su padre estaba ahí y su comunicación no podría durar mas de 2 minutos, le pidió entonces que no le llamara, pero Franco no podía resistir esa idea, le pregunto si tenia Internet, ella en efecto lo conocía para realizar sus tareas, pero solo para eso no lo sabia usar de otro modo, Franco le dio una dirección y le explico como entrar al chat para conversar ella acepto, pero solo hasta después de las 11 pm así no tendría problemas con sus padres y Franco acepto.

Cuando llegaron las 11 de la noche el ya estaba ahí esperándola pacientemente, espero durante una hora, pero ella no llegaba, creía que todo había sido en vano, tal vez ella no entendió o su computadora no podía accesar, tal vez sus padres se habían dado cuenta, miles de ideas surgieron en su cabeza, hasta que le llego un mensaje "Alice 16 dice: perdóname, pero mi papá quería ayudarme con la tarea, se fue a acostar apenas..." la mirada de Franco se ilumino apenas vio su nombre en la pantalla, casi grita de la emoción aunque solo era un mensaje sin la mas menor importancia. Conversaron hasta ya muy entrada el amanecer, al darse cuenta de que eran las 4:17 Alice tuvo que cortar la comunicación con Franco, sin antes decirle que se verían de nuevo en la noche a la misma hora, así pasaron tres noches más hasta que Franco le dijo que la quería mas de lo que pudiera imaginar, le pidió que fuera su novia aunque solo fuera por intenet, Alice acepto reprochando su tardanza, ese día Alice camino a la escuela con una gran sonrisa era verano y las lluvias intensas, Alice caminaba con su paraguas negro entre el trafico con otras dos amigas, estaba tan feliz que no miraba los autos paso corriendo entre el cruce peatonal y sus amigas la siguieron a prisa.

Esa noche se encontraron de nuevo y hablaron de encontrarse por vez primera, ella le pregunto tímidamente si le daría un beso, el no quiso parecer un mal sujeto pues era mayor que ella por 6 años y solo le respondió un "ya veremos", aunque Alice insistió, el no quería precipitarse y mejor le pregunto que día y a que hora, ella pidió el Lunes pues sus padres solo le permitían ir a la escuela y ella se iría de pinta con el, el acepto muy emocionado, ella le dio la dirección de su escuela para que pasara por ella pues en los siguientes dos días no podría platicar con el ni por teléfono ni por internet, a Franco no le importo pues la vería con sus propios ojos en unos días, esperar no era relevante.

El lunes por la mañana, Franco estaba ahí empapándose por la lluvia, cuando sintió como una mano lo jalo hasta un parque, solo veía la espalda de una jovencita delgada y algo pequeña con el cabello rizado y con un paraguas, cuando se detuvo el le pregunto si era Alice y ella le sonrío diciendo y tu Franco, el ni siquiera respondió cuando la muchacha lo abrazo y el correspondió de inmediato, ella de nuevo pregunto "¿me besas?" el se puso muy nervioso, pero no le podía negar nada a esos lindos ojos y su bella voz, fue un beso muy corto, pero con mucho amor, Franco le recomendó que se cubriera con algo mas, pues no traía suerte y estaba muy fría.

Alice lo llevo hasta una plaza donde le pidió la esperara, ella se cambio de ropa, y en cuanto lo hizo se fueron a pasear, Franco la abrazaba, pero ella no dejaba de estar fría, el día se les paso en un instante y al darse cuenta de la hora Alice le pidió la llevara a casa de inmediato, Franco no podía pensar como llegar tan rápido para que no se dieran cuenta de que se fue de pinta, pero debía hacerlo, ella se cambio enseguida y corrieron a su destino, el solo la pudo dejar a dos cuadras de su casa, antes de despedirse, ella le regalo el crucifijo que llevaba al cuello, y se fue corriendo, el la siguió de lejos, pero se detuvo frente a su casa por un momento, se dio cuenta que no era de lo mas inteligente pues sus padres lo verían y así ocurrió, su padre salio preguntadole que hacia ahí mirando su casa, el lo vio de negro y en la puerta un listón negro, le pidió perdón y sin querer pregunto quien había muerto pues Alice no le Abia contado que alguien de su familia hubiera fallecido, su padre no pudo contener el llanto diciendo que su hija Alice, Franco no lo podía creer si ella había estado con el esa misma tarde, se fue casi sin respirar, no podía negar que su padre lo decía enserio, pero tampoco podía pedir mas explicaciones, era un desconocido para ellos.

Esa noche soñó con ella y le suplico no se fuera y ella le pidió que la dejara ir, pues se había quedado por el pero ya no podía hacerlo mas tiempo, el despertó con su crucifijo en las manos y rezó por ella, no pasaría día que no pensara en ella...

El hombre aun con su basto conocimiento de ciencias aun desconoce que le depara la muerte, si existen historias como esta.

Plegaría para AliceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora