Lamento la demora, me quedé sin internet
***Ella morirá
─No está ─grito entrando a la habitación de Yeray, este abre los ojos sorprendido al verme entrar sin permiso, se levanta con cuidado, se talla los ojos y yo espero ansiosa a qué reaccione.
─ ¿Por qué entras así? ─se descubre sin pena alguna y yo desvío mi vista al verlo sin camisa─. ¿Quién no está?
─Tu hermano ─se tensa─. La última vez que lo vieron fue ayer por la tarde ¿Tienes idea de a dónde pudo ir?
Se pone la camisa y aún se mantiene de espaldas a mí, se pasa una mano por el pelo frustrado y por fin me mira.
─No ─responde─. Tal vez regresó a Tylam, mi padre antes de irse informó que Julia había estado enferma estos días, probablemente recibió más noticias...
─Ningún transporte ha salido ─lo interrumpo─, y de haber sido así tu mismo lo sabrías ¿No crees?
─Las noticias sobre Julia no me interesan ─camina a su mesita para servirse un poco de agua─. Lo que pase con ella me da igual, así que no, no lo sabría.
─ ¿Y cómo explicas que nadie lo vio salir? Ni siquiera obtuvo autorización para ello, el guardia que le asigné jamás lo vio salir de su cuarto. Y por tu reacción es más que obvio que no te lo consultó.
─Siempre fue escurridizo y rebelde, no siempre sigue las reglas de cortesía ─se encoge de hombros.
─No admitirás que ha escapado ¿cierto? ─deja el vaso molesto y aprieta la mano en un puño antes de mirarme enojado.
─Lo acorralaste como animal, mandaste a vigilar cada movimiento que hacía ¿Qué esperabas? Qué se quedará aquí para que lo siguieras señalando y acusando sin motivos.
─Tengo motivos y tú lo sabes.
El niega caminando hacia el baño.
─Mandaré una carta a mi padre pidiéndole que de aviso cuando llegue a Tylam...
─Sabes que él no está ahí.
Se detiene.
─ ¿Entonces donde más puede estar?
─ ¿Ayudándola?
─ ¿A cambio de qué? ─comenta perdiendo el control─. Arianna por dios deja tus malditos miedos a un lado. Mi hermano no es un traidor.
─Eso ya lo veremos ─volteo a dónde se encuentra Reth─. Has el conteo de cada uno de los guardias del sur, así como de sus caballos y transportes, si es verdad que se ha ido alguno debe faltar, no podría llegar solo a Tylam.
─Es ridículo ─me detiene antes de salir─. Karsteen es listo y orgulloso, si se ha sentido ofendido buscará la manera de llegar a Tylam sin ningún recurso que te alerte.
ESTÁS LEYENDO
Equinoccio ✓ [Terminada]
FantasiaDos princesas tienen el mismo derecho de heredar aquel reino que su padre una vez les prometió, pero al final sólo una lo hará. Al morir su padre, ellas deben reclamar su trono, pero que tengan el mismo derecho las lleva a una discordia, el reino se...