~•Capítulo único•~
Futuro, 45 años después.
Un señor un tanto anciano ingresaba a un aula llena de niños, muchos lo conocieron en un parque, otros escucharon sus locas historias, pero hoy venía a contar una historia muy importante para él.
El profesor Wang Yibo, muchos al conocerlo nunca pensaron que podía ser un profesor de edad mayor, su característica sonrisa y trato a los estudiantes lo hacía diferente de los demás.
Wang Yibo se presentó a los pequeños y les dijo que tenía un cuento muy importante para él que tenía que contar,Al escuchar eso los pequeños se acomodaron en sus sillas y prestaron completa atención al profesor.
Hace mucho tiempo un chico con la sonrisa más hermosa que nunca se había visto logró cautivar a muchas personas, su amabilidad, honestidad y humildad lo hacía diferente de los demás.
Conocí a este chico mientras pasaba por un parque en mis tiempos de juventud, nunca había visto a alguien tan elegre y vivaz, se me ocurrió acercarme a saludarlo o simplemente a molestarlo, esto se hizo una rutina de cada martes a las 15:00, yo como todo un adolescente lo molestaba y él me molestaba de vuelta o se quejaba.
Luego de eso nos hicimos amigos, intercambiamos números y nos dimos cuenta que éramos completamente diferentes, pero como los polos opuestos se atraen creí que nuestra amistad iba a funcionar.
Algunos tiempos fueron hermosos, dónde el reía y sonreía mostrando sus pequeños dientes de conejo, otros días malos por problemas de él y su novia, peleaban, terminaban, se reconciliaban, era todo un ciclo.
Un día llegó a mi casa tan borracho que pensé que se desmayaría ahí mismo y la verdad si fue así -Los pequeños y él empiezan a reír con esa parte de la historia- nunca pensé que algún día vería a mi amigo tan borracho, así que lo acosté y le hice una sopa instantánea por si tenía hambre, mirándolo mientras dormía me dí cuenta que mi corazón palpitaba como loco mientras veía que tenía la boca ligeramente abierta y se le notaban sus dientes de conejo.
Luego de unos meses de amistad con el logré poner mis sentimientos en orden, nunca pensé que al final me gustaría mi mejor amigo, aunque era imposible no enamorarse de él, tenía tantas fans que siempre llegaban regalos a su casa, una vez llegó el cartero con regalos, yo los recibí y los fui a botar en un basurero gigante -las risas de los niños, el encargado de aula y Wang Yibo se escuchan por todo el salón- al final le compré sus chocolates favoritos y terminé ganando yo ese día.
Mi amigo se empezó a sentir incómodo, nunca entendí del todo el porqué se distancio mucho tiempo de mí, fueron casi 3 meses sin vernos, creo que intento arreglar las cosas con su novia y al final lo terminaron engañando, su pelo se veía más corto, pero ahí estaba yo nuevamente recogiendo sus pedazos rotos de su corazón, después de eso salíamos a bares, fiestas, karaokes, disfrutábamos simplemente la vida. En una de nuestras salidas fuimos a una montaña, mi amigo me explicó que ese lugar era su lugar favorito en el mundo, alejado de la ciudad, cerca de la luna y las estrellas, siendo sincero creo que solo podía verlo a él y lo hermoso que se veía a la luz de la luna, nos quedamos una hora y después regresamos a su casa.
Después de casi dos años como amigos, un día fuí a su casa y logré divisar que le faltaba un poco de pelo en su nuca, le pregunté si se había caído o algo y me dijo que simplemente le habían cortado mal.el pelo, no satisfecho con esa respuesta empecé a investigar, aunque mis intentos fueron en vano porque al otro día me mandó un mensaje diciendo que no nos viéramos por 2 meses, quedé completamente preocupado, si lo hice enojar debería pedirle disculpas y si no igualmente quería saber que le sucedía.
Un día después del mensaje fui a su departamento, toqué tantas veces la puerta que los vecinos se alertaron, una de ellas una señora mayor me dijo que se había ido al hospital, yo inmediatamente le agradecí a la señora por su información y salí corriendo al hospital, al llegar a recepción del hospital, pregunté por mi amigo y no querían decirme dónde estaban, en esos momentos aplicando mis grandes cualidades de actuación hice un alboroto y mágicamente apareció mi amigo, conectado a una máquina y a una solución salina, con la cabeza calva, él al verme se asustó y corrió hacia su habitación, aunque no pudo ganarme porque obviamente era más rápido que él, le dije que por favor me explicará su situación y afligido el me hizo pasar a la habitación y me contó todo, tenía una enfermedad terminal.
Nunca pensé escuchar eso algún día, que él en algún momento simplemente se iba a ir, le pregunté si le dolía y él siempre respondía que no, las enfermeras me dijieron que no podía comer demasiados dulces porque podrían agravar su situación, yo simplemente recordé el día que le compré una caja llena y él se los devoró en unos segundos, algo me decía que era difícil para él dejar los dulces.
Con cuidado fuimos a nuestro lugar, la montaña ya era llamada nuestra, logré decirle todo lo que sentía y él simplemente se transformó en una persona totalmente diferente, chocaba con todo, se caía, le pegaba a las personas por accidente mientras caminaba, eso me decía que el pobre estaba confundido o tal vez muy emocionado -Wang Yibo empieza a reír cuando se acuerda de ese día-
Él a veces me preguntaba porque le gustaba un moribundo como él, yo le respondí que nunca lo ví como un moribundo, es una persona que quiere vivir la vida al máximo antes de irse, le dije que me encantaba como cantaba, su forma de desviarse de los temas de conversación, sus sonrojos involuntarios, su sonrisa, todo.
Creo que ese día las enfermeras estaban escuchando detrás de la puerta porque se escucharon unos sollozos y cuando fuí a ver no había nada.Después de unos meses intenté ir a la universidad e ir a visitarlo, mi madre estaba un poco molesta porque a veces tenía que desvelarme para pasar un rato con él, pero ella comprendía que yo era el único quien confiaban sus padres para el cuidado de mi amigo, hasta que pasó lo esperado, fue una linda ceremonía, era muy joven y simplemente nunca pude volver a amar a alguien más que a él"
Fin, ¿Alguna pregunta? -Wang Yibo ve como todos en la sala estaban en silencio-Un pequeño alza su manito -Wang Yibo lo ve y le dice que diga su pregunta el pequeño le responde- ¿Profesor Yibo al final su amigo le correspondió? ¿Aún sigue llendo a la montaña a pesar de que está tan viejo? ¿Lo extraña? -Wang Yibo se sorprendió de las preguntas del pequeño porque pensó que su relato era aburrido así que le pregunta al pequeño- ¿Cuál es tu nombre pequeño? -el pequeño niño le responde- A-Yuan señor -Wang Yibo deja derramar una lágrima recordando que si Xiao Zhan alguna vez podría tener un pequeño le iba a poner Yuan- Pequeño A-Yuan solo tengo una respuesta a todas tus preguntas, Sí. Sí me correspondió, un poco tarde pero lo hizo, aún voy a la montaña porque ahí tengo los mejores recuerdos con él y siempre lo voy a extrañar porque se fue muy pronto, él merecía más tiempo para vivir y si hubiera la posibilidad de darle mí tiempo, yo hubiera aceptado con gusto -Wang Yibo se levanta y se acerca al pequeño A-Yuan y le da un abrazo tipo paternal y le dice unas palabras a su oído- Recuerda siempre ser humilde, aunque la vida te cueste, todo se logra con esfuerzo y una sonrisa, esa es la enseñanza que él quería dejar en este mundo -El pequeño Yuan lo abraza fuerte y le dice- Espero que en la próxima vida puedan encontrarse antes y pasar más tiempo juntos Profesor Wang Yibo -Wang Yibo le devuelve la sonrisa al menor y se limpia unas lágrimas que se le escaparon-.
Luego de salir del aula, Wang Yibo se encamina a ver a su amado, sube la montaña, recordando los momentos que pasó con Xiao Zhan -Se dirige a su tumba y se arrodilla para hablarle- Hola conejito, hoy fuí a contar nuestra historia a unos pequeños, ¿Sabes qué? uno de ellos se llamaba Yuan, ojalá pudiéramos ser padres en otra vida, un pequeño que sea como tú, hermoso y sonriente, sé que te encantaria que fuese hablador como yo, pero educado como tú, ¿sabes mi amor? Creo que estoy muy cansado, creo que necesito dormir un momento.
~Fin~
~Hola, aquí Lan Shànliáng/ Aka Maknae/el.wangxian.es.vida reportándose en su primer fanfic/one-shot Yizhan, espero que les guste y la verdad es que salió mientras entraba en un casi colapso de ansiedad mientras escuchaba Nan Hai/Ling Bo/That boy y eso espero que lo recomienden a más personitas que les pueda interesar esta historia corta
Maknae cambio y fuera~
ESTÁS LEYENDO
~•Crónica de una montaña•~
FanfictionUn profesor decide contarles una pequeña historia de amor, en la que estuvieron presentes la luna y las estrellas, a sus pequeños estudiantes, espera que los pequeños se llenen de emoción tanto como él, quien fue el creador de esta gran historia. ⚠️...