Seokjin estaba esperando en la puerta de la academia, aunque ya era casi la hora del cierre. Sin embargo, ahora no tenía que rendirle cuentas a nadie, y podía volver a casa a la hora que quisiera, de modo que los viernes solía salir a tomar algo con In Yeop y Heejin, dos de sus compañeros.
Había sido una semana tranquila, tanto en el trabajo como en las clases, pues habían representado la obra el fin de semana anterior, y había resultado un éxito. Choi Heejin, que había interpretado a su interés romántico apenas siete días antes, se le acercó corriendo, mientras guardaba el nuevo guión en su bolso. La chica era muy expresiva y agradable, y no habían tardado en hacer buenas migas.
-Seokjin-se detuvo para recuperar el aliento-...el director preguntó dónde estabas...Creo que quiere hablarte sobre algo...un casting, eso he oído...In Yeop también está dentro...¡Ve!
Él, confuso, quiso preguntar algo más, pero su amiga lo apremió para que volviera a entrar en el edificio. In Yeop, más serio y centrado que Heejin, estaba sentado en una de las sillas frente a la mesa del estudio del director, y le saludó con una leve inclinación de cabeza. Seokjin tomó asiento a su lado, con una sonrisa, anticipando buenas noticias.
Por una vez, su intuición no lo traicionó. Al parecer, un agente de publicidad que trabajaba para una agencia de actores había estado en la presentación de la semana anterior, y se había interesado en In Yeop y en Seokjin, ya que ambos encajaban en uno de los perfiles que buscaban para un nuevo drama en pre producción. Era un papel importante, pero no principal. El segundo interés romántico, seguramente. Seokjin sonrió para sí, con nostalgia, rememorando sin poder evitarlo sus antiguas conversaciones con Yoongi. A lo mejor, después de todo, Yoongi sí que lo vería en televisión.
Era bastante tarde cuando ambos acompañaron a Heejin a un bar del centro, y Seokjin se quedó en la puerta por un momento para poder llamar a Jungkook, que seguramente todavía estaría despierto. Sus amigos le pidieron copas en la barra, porque tenían mucho que celebrar, dada la oportunidad que se les había presentado de la noche a la mañana.
Jungkook estaba entusiasmado, aunque trató de contenerse y bajar la voz, porque Taehyung estaba dormido en el sofá, después de un maratón de películas. Estaba abrazado a Yoongi, que solía pasar algunos viernes con ellos, y, al igual que su amigo, rara vez aguantaba más de cuatro horas despierto delante de una pantalla. Jungkook no lo mencionó, porque sabía que, pasadas las doce, las verdades (incluso aquellas que uno mismo creía desconocer o haber olvidado), salían con demasiada facilidad.
El resto de la noche, Seokjin se dejó arrastrar por la energía arrolladora de Heejin, y tanto ellos como In Yeop acabaron bebiendo de más y terminando la fiesta en casa de la chica. A medida que habían transcurrido las horas, la realidad se hacía menos nítida en los recuerdos de Seokjin, que despertó a la mañana siguiente con un fuerte dolor de cabeza. Estaba bien celebrar de vez en cuando, pero el dolor le hacía consciente de que ya no era tan joven, y toda acción tenía sus consecuencias.
De camino a la cocina, donde Heejin ya estaba levantada preparando un bol de cereales, trató de hacer memoria. Se habían reído, habían hablado sobre sus compañeros de la academia, brindado por el futuro...La charla se había puesto más personal y emotiva a mitad de la noche. Había salido entonces el tema de los sueños, las ambiciones...In Yeop se había emocionado bastante, casi hasta las lágrimas, por la oportunidad que se les había brindado a ambos, y Seokjin recordaba, ya más vagamente, que se habían abrazado y deseado suerte mutuamente, pues solo uno de ellos podría hacerse con el papel en cuestión.
Aquello derivó en un abrazo grupal, en que los tres se confesaban que se alegraban de haberse conocido hacía ya casi tres años para establecer una amistad tan significativa. Era uno de esos momentos en que se deja atrás la vergüenza y la discreción, y uno no se siente rídiculo por llorar o hablar del pasado. En todos aquellos años, Seokjin había hablado de sus amigos de Seúl, de Jungkook, de su complicada relación con su padre...pero jamás había mencionado el nombre de Yoongi, o contado aquella historia, la de su primer amor.
ESTÁS LEYENDO
Losers (MY+KSJ)
FanficYoongi y Seokjin se conocen por casualidad, y conectan enseguida. Seokjin no puede enamorarse de Yoongi porque eso no es lo que se espera de él. Yoongi no debe enamorarse de Seokjin porque siempre termina herido cuando se deja guiar por el corazón...