#1 Vieja tradición - Steve Rogers AU

1.2K 58 3
                                    

STEVE ROGERS X LECTORA AU
#DE PALABRAS: 1198 (más corto de lo usual)
ADVERTENCIAS: Familia de mierda, un Steve hiper dulce. ¡Leanlo hasta el final!
ESCRITO POR: PomeloVillano
N/A: Me inspire en un capítulo de The Big Bang Theory, pero no recuerdo ni el título ni la temporada lol

#PomeloAmaASteve
#TeamCapipaleta

~•~

Lágrimas.

A veces no son suficientes y a veces son demasiadas.

T/n observó su reflejo en el espejo. Suavizo el faldon del vestido y rodó los ojos al recordar las palabras que su madre tan cruelmente vocifero, con las que su hermana se burló y las risas de ambas.

-Eres hermoso, ¿Por qué no pueden ver en ti lo que yo veo?- Murmuró al momento en que más lágrimas brotaron de sus ojos.

El vestido era perfecto; Al momento en que lo vio, t/n supo que era el indicado. Supo que era el vestido con el que caminaría hacia el altar.
Quizá el haber visto en él lo que siempre soñó en un vestido era algo extremo, pero absolutamente todo lo que componía tan hermosa prenda era perfecto y le recordaba mucho a aquel que hace algún tiempo creyó que usaría el día de su boda.

"Tuvimos suerte de que ese infame vestido se haya perdido, ¿Por qué quieres revivirlo?"

"El color es horrible y no te queda bien para nada."

"Aún no entiendo como un hombre refinado y apuesto como él se va a casar con una ridícula como tu."

Un lento suspiro se escapó de  ella ante la idea de que esas crueles palabras fueran reales. El sonido de su teléfono la sacó de su momentáneo trance. Al ver la pantalla, una pequeña sonrisa se formó en su rostro.

🕸Nat🕸: Desearía poder ser yo quien te acompaña y no esas malditas brujas.

T/n se paró frente a el espejo de cuerpo entero y tomó una foto de su reflejo. Tecleo rápidamente una respuesta a Natasha y suspiró antes de enviar el texto.

T/N: Necesito salir de una duda y tu eres la única a la que le preguntaría algo así... ¿Crees que es horrible?

Tras enviar la foto, esperó un momento. Los puntos suspensivos llenaban su cuerpo de nervios.

🕸Nat🕸:
-¿A caso sabes a quien has hecho llorar?
-A Rogers le va a dar un aneurisma cuando te vea.

Una leve risa se escapó de t/n al leer aquel mensaje. Comenzó a teclear una respuesta cuando la puerta de su habitación se abrió repentinamente. El jadeo de sorpresa de su prometido hizo que soltara el teléfono.
-Santo cielo...- Dijo Steve al momento en que dejó caer su chaqueta y su portafolio.
T/n observó la expresión de sorpresa que surcaba el rostro de Steve en el reflejo del espejo y bajó la mirada. Lágrimas comenzaron a brotar de sus ya tristes ojos.
-Cariño, ¿Por qué lloras?- Cuestionó él en tono calmado mientras se acercaba hasta ella.
T/n sacudió la cabeza y secó sus lágrimas antes de tomar el faldon del vestido y voltear a ver a Steve.
El rubio posó sus manos a cada lado del rostro se t/n y secó sus lágrimas. Fijó su mirada en la ajena y suspiró.
-Arruine todo, ¿Cierto?- Cuestionó él en tono de derrota.
T/n negó con la cabeza. Posó sus manos sobre las de él.
-Sé que no debería haber visto el vestido y probablemente me estés odiando por est...- T/n lo interrumpió.
-No, no es eso...- Aseguró ella al momento en que más lágrimas brotaron.
Steve suspiró lentamente.
-¿Por qué lloras?- Cuestionó él.
T/n tomó las manos de su prometido y lo guió hasta la cama. Ambos se sentaron y ella suspiró una vez mas.

-¿Recuerdas la historia que mi madre contó en nuestra fiesta de compromiso?- Cuestionó ella.
-¿La de cómo consumó su tercer matrimonio en el auto de su segundo esposo?- Dijo él.
Una leve risa se escapó de t/n antes de negar con la cabeza.
-¿La de como conoció a tu padre?- Cuestionó él.
T/n arrugo la nariz ante el recuerdo y negó con la cabeza una vez mas.
-No, la del vestido de la abuela.- Dijo ella.
Steve asintió levemente.
-La abuela es la única mujer de la familia que se casó sólo una vez; Mamá se casó cuatro veces, la tía Iliana tres, mi hermana mayor va por el tercer matrimonio...- Hizo una leve pausa. -La abuela Emilia fue la primera de su familia en romper la vieja tradición del vestido blanco y decidió casarse usando un hermoso vestido rosado.- Aseguró.
Steve asintió para que t/n continuara.
-La abuela siempre quiso que el vestido fuera una nueva tradición, pero todas lo odiaban; Prefirieron el clásico vestido blanco y romper el corazón de Emilia una y otra vez.- Un lento suspiro se escapó de ella. -Cuando me pediste que fuera tu esposa lo primero que pasó por mi mente fue que, finalmente, podría usar el vestido que llevo toda la vida soñando sería con el que caminaría hacia el altar a casarme con el amor de mi vida...- Aseguró.
-Pero mi hermana lo donó hace años.- Dijo ella. -Cuando encontré que ésta tienda tenía una selección de vestidos en color rosa no dudé en enviarle una foto del vestido de Emilia y... ellos encontraron este que es muy parecido.- Agregó.
Steve asintió levemente antes de sonreír.
-Si el vestido es parecido al de Emilia, ¿Por qué lloras?- Cuestionó él.

T/n rodó los ojos antes de observar a su prometido.
-Fui con mi madre, mi hermana y Sarah a buscarlo y... Mi madre me dijo que el vestido es horrible, mi hermana que no comprendía como alguien con tan mal gusto se va a casar y Sarah dijo que me veo hermosa.- Aseguró ella.
-Mamá tiene razón; Te ves hermosa.- Aseguró Steve.
-¿No crees que es... ridículo?- Cuestionó t/n.
Steve tomó las manos de su prometida y se puso de pie; Tras guiarla hasta el espejo, hizo que observara su reflejo.
-Este vestido te hace lucir como una hermosa princesa.- Aseguró él. -El color es delicado y cada detalle que lo compone hace que luzca más y más extravagante; Desde el cinto con pedrería hasta las flores bordadas.- Agregó.
Una amplia sonrisa se formó en el rostro de t/n, la cual se desvaneció al instante.
-¿Qué hay de la otra tradición? Ya me viste con el vestido...- Dijo ella.
Steve hizo que t/n volteara lentamente. Posó sus manos a cada lado del rostro de ella y sonrió.
-Ninguna superstición va a dictar mi suerte a tu lado... Creo que tengo la suerte suficiente como para haberte conocido, logrado que te fijes en mi y que me ames tanto como yo te amo a ti.- Aseguró él.

Una amplia sonrisa se formó en el rostro de t/n.
-Tienes razón; ¡Al carajo con las viejas tradiciones! Me voy a casar con un hombre maravilloso a quien amo con locura y que, a pesar de haber visto lo peor de mi, me ama de igual manera...- Dijo ella.
Steve poco un corto y tierno beso en los labios de t/n.
-¿Qué es lo peor de ti?- Cuestionó él al momento en que la rodeaba con sus brazos.
Una risita se escapó de t/n.
-El tatuaje que dice "jugoso" en mi espalda baja.- Aseguró ella.
Una carcajada se escapó de Steve.
-Quizá deba visitarlo, ¿No crees?- Cuestionó antes de tomar a su prometida en sus brazos.

~~~~

N/A: Puse en borrador "Tu, yo, Nosotras" hasta que logre completarla porque eso es lo que estaba deteniendo de escribir otras cosas.

☆ ONE SHOTS MARVEL ▪ VOL. 2 ☆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora