1.1 DETRÁS DEL PROBLEMA
Mucho antes de que esto sucediera, los hermanos Cázares estaban en su casa desayunando con sus padres, cuando vieron en la televisión un anuncio en la que presentan un campamento/internado de mayor rendimiento, la cual sirve como una plataforma para poder entrar a cualquier universidad.
A los dos hermanos se les brillaron los ojos, ya que esto representa una oportunidad de cambiar sus vidas para siempre. Por su parte, sus padres estaban esperanzados en ese lugar, ya que ahí también pueden terminar la preparatoria, además no tienen que gastar mucho dinero en ese lugar para su educación.
Después de desayunar, Aris y Neto se fueron al Centro de Reclutamiento para el internado/campamento. Había una larga y numerosa fila de aspirantes, quienes ansiosos deseaban estar en ese lugar.
-Disculpen, ¿Ésta es la fila de inscripciones?- Dijo una chica alta y delgada con el cabello azul.
-Así es- Respondió Ernesto.
-Permíteme presentarme, soy Valery Gray, jugadora de Rugby desde la secundaria.- Dijo extendiéndole la mano a Ernesto.
-Mucho gusto. Soy Ernesto Cázares, y él es mi hermano Aristeo.- Dijo señalando a su hermano y éste la saluda. - Somos practicantes de Parkour.
-El gusto es mío-. También me gusta hacer parkour.
Y sin saberlo, la fila avanzó rápidamente y los chicos lograron registrarse al campamento. En cuestión de dias tendrían los resultados de la encuesta que se les hizo a la hora de registrarse.
Después de una semana, Ernesto y Aristeo recibieron la grata noticia de que fueron aceptados en el campamento de Especialidades Deportivas. Los chicos les avisaron muy emocionados la noticia y rápidamente se prepararon para la máxima aventura.
-Mañana empezamos- dijeron a coro Neto y Aris.
Sus padres los felicitaron por tal logro.
Al día siguiente, fueron al Centro Recreativo de Riderville (parecido a República Dominicana), lugar donde es la sede del campamento de especialidades deportivas.
Una vez dentro, Antonio Daniels, dueño y líder del campamento, les dio instrucciones a los jóvenes sobre cómo comportarse y cómo serán los equipos rojo y azul. Después de ello, se hizo un sorteo para repartir los integrantes y formar los grupos. Por desgracia, a Aristeo y a Ernesto les tocó estar separados, ya que antes de entrar, juraron estar juntos todo el tiempo. Finalmente todos los miembros se despidieron de sus familias. A Ernesto también le tocó su turno de despedirse de su novia María del Villar, quien le prometió verlo muy seguido. Y así fue.
Los primeros días fueron excelentes. Aristeo era el líder del equipo rojo mientras que Ernesto era un buen elemento del equipo azul. Se llevaba bien con los hermanos David y Eugenio Randall, así como con Pascal, que en realidad se llamaba Pedro, pero odiaba su nombre, ya que es el mismo de su padre y vendría acompañado de un junior. También se llevaba bien con Samara Ramos, Valery Gray y Doris Brooks. En fin, se llevaba bien con casi todos, menos con las porristas Cecilia Salvatore y Evelyn Goodall, quienes molestaban a los que no dan puntos en los desafíos. Por fortuna, Christian Burrows, Pascal Olivares, Doris y Casandra Hastings lo defienden muy seguido cada vez que "Las Porristas del mal", como las llama Doris, comienzan a molestarlo. Ernesto agradece el gesto cada vez que ocurren este tipo de cosas.
Ha pasado un mes desde que los hermanos Cázares vivieran esta aventura. Llegó el día de las visitas y Ernesto esperaba ansioso la llegada de su novia María, pero ella no se dejaba ver. Decidió buscarla y no la encontró por ninguna parte. De igual forma sus padres y su hermana Fernanda sí fueron a verlo. Aristeo se acercó después para ver a todos sus padres y su hermana.
-¿Y María dónde anda?- preguntó extrañado Ernesto.- Dijo que iba a reunirse aquí con ustedes
Sus padres no supieron qué decir, pero su hermana inventó que estaba ocupada con cosas de su escuela.
-Voy a reunirme con otros compañeros- Dijo Aristeo.
-Está bien- respondieron sus padres.
Mientras tanto, Ernesto se quedó un rato más con su familia hasta que se terminó la hora de las visitas. Todos se despidieron de sus familias.
Después de ese evento, llegó la célebre prueba de las estrellas, misma que hizo emocionar a todos o a casi todos. Antonio Daniels dio las instrucciones para jugar:
-Cada uno tendría que recorrer el camino quebrado y saltará unas vallas y unos charcos de agua sin tocarlos. Al final llegarán a la zona de Tiro con Arco, en la que dispararán tres flechas. A 15 puntos es esta carrera. ¿Entendieron?
Todos asintieron y el desafío comenzó.
La carrera iba bien hasta que empataron y fueron a relevos. Por el lado rojo iban Ana del Valle y Misael Watanabe, mientras que Ernesto y Doris representaban a los azules. Iban parejos hasta que Misael dio el último punto. Y todos los rojos festejaron mientras que los azules peleaban, empezando por Evelyn y Cecilia, quienes culparon a Doris y Ernesto del fracaso en la última ronda. Ernesto se disculpó por ello mientras que Christian Burrows, piloto aviador, les dijo a ambas que tampoco dieron puntos esta vez, hasta él mismo, como para culpar a una o dos personas. Además, Casandra, bailarina de ballet, intentó consolar a Neto diciendo delante de todos que tendrán suerte para la próxima. Ésto no convenció a las porristas ni a otros que terminaron por molestar a Ernesto. La pelea entre azules se intensificó hasta que logró escabullirse del grupo.
Iba caminando por los alrededores del campamento hasta que ocurrió lo inesperado. Aristeo, su hermano mayor, le quitó la novia a su hermano. Ahí mismo él se besaba con María, hecho que a Ernesto se le partió el corazón en mil pedazos, además de hacerlo enojar.
Rápidamente se acercó a los dos a reclamarles su infidelidad y falta de atención. Mientras Aristeo decía que sucedió inesperadamente y que no era su intención bajarle su novia, María lo abofeteó por descubrirlos y confesó su infidelidad, justificando que lo veía como poca cosa y que Aristeo es mejor hombre que él. Ernesto no lo soportó más y ambos hermanos se pelearon a golpes. Además Neto dio por terminada su relación por el engaño. A María no le importó. Inesperadamente ella encontró una pala y se la dio a Aristeo. Éste le propinó cinco golpes a Neto en la cabeza con la pala, sumándole los otros que le dio. Neto se desmayó y los dos infieles escaparon asustados. De la nada Valery y Samara, quienes buscaban a Ernesto, vieron el atroz suceso y fueron a perseguirlos hasta que los perdieron de vista. Finalmente ellas fueron a donde los otros a avisarles a sus compañeros lo ocurrido, pero no les creyeron. Más al rato, volvieron al lugar de los hechos y notaron que Ernesto ya no estaba.
Volviendo a Ernesto, logró despertar y levantarse y de inmediato se salió del campamento para ir a su casa. Una vez que llegó a la ciudad, un auto deportivo lo atropelló y lo dejó aún más herido. Tuvo una herida abierta en el vientre y los golpes en la cabeza y el cuerpo que Aristeo le propinó.
ESTÁS LEYENDO
Ernesto Cázares: Entre El Dolor Y La Redención.
FanfictionErnesto Cázares es un joven brillante y una estrella deportiva que busca destacarse más allá del Deporte. Muy emocionado asiste a un internado de mayor rendimiento deportivo, al cual también va su hermano Aristeo. Todo iba bien hasta que Ernesto es...