El viaje

332 40 49
                                    

Sugiero escuchar el soundtrack y repetirlo mientras leen el capitulo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



— Entonces ¿Cuál es el motivo de su salida caballero?. — Cuestionó el oficial sostenido el ID, inspeccionándola 

— Ejem bueno... — carraspeó nervioso—Mi sobrino vino de vacaciones de invierno a Detroit para visitar a la familia, ya sabe para pasar las fiestas, pero bueno, las cosas se han estado agitando y creemos que ya no es seguro para el, por obvias razones y acordamos con su madre llevarlo de vuelta a Ohio con su padre.

El oficial miró inquisitivo a Morty, y este solo le respondió con una sonrisa incomoda. 

— ¡Que gran coincidencia!, también tuve que enviar a mi pequeña con su madre a Ohio. De hecho creo es de la edad de su muchacho. ¿Qué edad tienes hijo? — repentinamente cambió su tono a uno más agradable.  

— Ehmm, 17 señor — Morty apreció los pequeños mechones rojizos que sobresalían del gorro de invierno del oficial. 

—¡JA! mira eso, mi hija tiene tu edad, quizá se conozcan. Oh cierto, Señor, ¿pagará caseta con efectivo o tarjeta.? —Cuestionó mientras pasaba la id por un pequeño escáner, brillando en azul y abriendo el paso— Efectivo oficial 

Rick sacó de su bolsillo 15 dólares, entregándoselos al hombre.

—D-disculpe ¿Cómo se llama su hija ?— Cuestionó curioso Morty 

— Jessica, su nombre es Jessica, — el chico levantó las cejas, sorprendido— Entonces sí la conoces , jajaja, que pequeño es el mundo.

—¡Monroe apresúrate, la fila espera! —Gritó otro oficial en el carril contrario.

— Vaya, bueno, fue agradable conocerte ....ehmmm...

— Morty, Morty Smith.

— Bien joven Smith, vaya con cuidado. Le avisaré a mi hija que te encontré. Y tome —devolvió la credencial a Rick—Esté atento Señor Sánchez, la nieve ha congelado toda la carretera y ahora es una pista de hielo gigante, los accidentes están  a la orden del día. 

— Muchas gracias oficial, lo tomaremos en cuenta.  Que tenga un buen día. — se despidió en un movimiento sencillo de mano.

Puso en marcha el motor, cruzando el límite, y en cuanto estuvieron lo suficientemente lejos, ambos, soltaron todo el aire contenido en sus pulmones.

— Creí que te habías cambiado el apellido a Sánchez. 

— Bueno, a Jessica le será mas fácil identificarme por Smith.

— Por cierto. ¿Quién es Jessica?, jamás me hablaste de ella.

— Oh, es una vieja amiga de la secundaria. Nos dejamos de ver en cuanto me mudé, pero no sabía que ella venía a Detroit. No tiene familia aquí, no que yo sepa.

— Vacaciones, regalo de navidad tal vez.

— Ella me lo habría comentado aunque, ya casi no hablamos, no por rechazó o indiferencia, cada uno tiene sus asuntos importantes que atender.

La carretera brillaba con el sol asomándose en el este, como la escarcha hecha de azúcar, detrás de los imponentes árboles de pino.  

Mortimer, se acurrucó en su asiento mientras que de su mochila sacaba su teléfono, colocando algo de música de fondo.

Mente ArtificialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora