Esencia
Ser lanzado al mundo es como lanzar una moneda al aire y desear que caiga en la cara que se desea, no me mal entienda, no creo que exista una cara buena y una mala, aquello dependerá del sujeto en cuestión, creo firmemente que, aunque todos seamos susceptibles a los más bajos deseos y acciones, es nuestro razonamiento lo que nos hace valiosos y nos otorga la esencia.
Bajo mi percepción, la esencia es todo aquello que hacemos que nos define, que marca un antes un después, no solo para nosotros mismos, también para alguien más, aquellas acciones que, si bien, al mundo no le importan, cambia un desenlace. La esencia estará en constante cambio, a diferencia de muchos filósofos, considero una esencia matizada, pues, dependiendo de dichas acciones es como la esencia será percibida. ¿Pero entonces qué son las acciones? Esta definición no cambia, lo que causa la acción, es decir, la sensación, el pensamiento que conservas después de, el resultado que interioriza para así poder conservarlo, el razonamiento en su cabeza antes de llevar una idea a la realidad ahí es donde se haya la esencia. Los pensamientos oscuros, los más positivos, los más oscuros deseos y los bien intencionados, las malas acciones y las buenas, aquello que profundiza y razona tanto que se vuelve parte de usted, compone su esencia.
No niego que este concepto ha sido de los más difíciles de definir y ha sido interpretado filosóficamente de muchas maneras, se ha visto como algo intangible, como algo estacionario, no sujeto al cambio, se ha propuesto que se nace con dicha esencia y la dicha será la misma para toda su vida. Estoy consiente de que una mejor pregunta para definir esto es la pregunta intima, personal, a solas con usted mismo, aquel que este leyendo esto, lo invito a responder ¿Qué es su esencia? ¿Qué lo hace ser usted? ¿Qué lo compone a usted si deja a un lado el plano terrenal? No piense solamente en aquellas cosas buenas, el lado positivo que componen lo que es usted como ser, abrace sus malas intenciones.
Si logró responder la pregunta, por favor no crea que su esencia lo hace especial, despójese de la necesidad de creerse y sentirse como un ser único e irrepetible, su esencia lo hacen ser usted, es lo usted significa para usted mismo y como usted se proyecta desde el interior y probablemente esta imagen de usted mismo esta mas idealizada por usted de lo que cree, por esto es necesario que usted acoja la contraparte de esta idealización, vaya a la parte de usted que se desvirtúa, que se sataniza y se siente incomoda por el hecho de ser usted, esa parte que alberga sus malas acciones e intenciones, dese cuenta que usted es un ser dividido en dos, pero esa división, buen o mala, lo hacen ser quien es usted. Su esencia no le importa al mundo, su esencia no le va a traer mas cosas positivas que negativas o viceversa, su esencia no depende de los astros, de las lunas ascendentes, la esencia no le va a traer algún beneficio extra más del hecho de estar consiente de qué lo alberga a usted.
ESTÁS LEYENDO
PROYECTO SIN TITULO.
SpiritualComo puede leer en el titulo, este es un proyecto sin nombre aún, no obstante, permítame darle un preámbulo de lo que podrá encontrar a lo largo de esta historia. Es importante que tenga en cuenta que esto no se trata de una historia, se trata de u...