CAP 3 Su voz

49 25 0
                                    

"ME GUSTA TU VOZ, CASI TANTO COMO
CUANDO SIENTO EL MURMULLO DE LA
LLUVIA, Y SIN QUERER TE PIENSO"

<<BANDON. CARTAS AL TIEMPO>>

©

Me quedo dormida de camino a la casa de la tía y termino soñando con un árbol gigante de flores rosadas y una energía cautivante. Parece un lugar celestial, totalmente fuera de este mundo. El viento sopla y algunos pétalos caen como lluvia suave al suelo, mientras admiro tal belleza quedó congelada mientras mi mano acaricia el enorme tronco, pongo la mano en su centro y cierro los ojos.

Es como si pudiera escuchar su corazón. Su voz y su risa. Sus murmullos y secretos.

¿Que es este lugar? ¿Me morí y no me enteré?

Aunque la vista es gloriosa no hay nada más, solo somos el árbol y yo en medio de una oscuridad que lo opaca todo menos al árbol y a mí.

•••

Luego de pasar el día entero con Diana viendo películas de crepúsculo, le cuento sobre ese extraño sueño y lo mucho que parecía ser real. Hablando de todo un poco terminamos en una conversación que no me esperaba.

–—¿Que vas a hacer hoy?

–—No lo sé, ¿Qué planeas? –—sonrió.

–—Saldré con unos amigos nuevos al centro.

–—¿Amigos nuevos? De dónde los sacaste.

–—Los conocí un día después de tu accidente, son extranjeros vienen a pasar vacaciones aquí y me ofrecí a ser su guía.

La miro extrañada sin poder créeme su cuento por completo, la conozco lo suficiente para saber que no hace favores gratis porque si, y menos a desconocidos.

–—Ya, ¿Hay un chico lindo?

Diana se hace la indignada llevándose una mano al pecho y abriendo la boca con sorpresa. Pero puedo leerla como si fuera yo misma, incluso mejor, sus ojos gritan diversión, tiene una chispa que hace años no veía en ella. Se ve hermosa con esa sonrisa soñadora.

–—Me ofendes, yo siempre he sido buena samaritana.

–—¡Ajá! –—bufo–— y yo la virgen María. Cuenta de una vez, mujer.

Rueda los ojos.

–—Esta bien, tú ganas –—se acomoda a mi lado como lo harían dos amigas a punto de revelar el misterio más grande del mundo y comienza susurrar–— se llama José y es guapísimo, quiero conocerlo más y quien sabe tal vez tengas cuñado muy pronto –—mueve las cejas de arriba a bajo y me río.

–—Ya decía yo que tanta buena fe no podía ser cierta –—me río de su mala cara–— bueno, bueno y ¿Cómo es ese tal José? Descripción mujer, no me dejes con el chisme a medias.

Diana, suspira dramática pero sé que es solo un modo de darle más misterio al asunto porque al final terminará soltando la lengua.

–—Moreno de ojos color café y sonrisa de galán, todo un sueño para cualquier chica que viva en este pueblo sin lindos prospectos.

–—Dilo por ti, yo ya le eché ojo al doctor.

Abre los ojos como platos y se me lanza encima para zarandearme.

–—¡Sucia! Ni siquiera sabes si es soltero.

–—No ví ningún anillo y cuando fui a su oficina tampoco había fotos familiares o algo que lo comprometiera, por lo tanto está soltero o tiene una doble vida, como sea, no importa tampoco es que me quiera casar con él.

Corazón De FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora