Esta historia que les relatare es una leyenda de la epoca colonial, y es muy popular aqui en mi pais Mexico, donde parte del floklore que lo enriquecen son sus leyendas.
Esta dice asi; cierta vez, ya muy entrada la noche, circulaba en las callejuelas retorcidas y mal formadas de la ciudad un hombre en evidente estado de ebriedad, las calles etan alumbradas apenas con unos pequeños candiles que al reflejar las sombras formaban tetricas figuras fantasmagoricas, a lo cual es borrachin no daba muestra de sobresalto. Andando unos pasos mas, escucho levemente el llanto de un bebe, era un llanto ahogado.
Se detuvo tambaleante pero ya no escucho nada mas que el aullar de los perros en la lejania.
Andando unos metros mas de nuevo escucho ese llanto de un bebe que se escuchaba mas fuerte, el hombre busco en los rincones, y justo debajo del puente que cruzaba se hallaba la infortunada criatura rosada y regordeta que solo estaba cubierta por una pequeña manta.
El hombre levanto al bebe sin antes maldecr a la desnaturalizada madre. Aun tambalendose el hombre siguio su camino aun murmurando pestes contra la infame que dejo a su pequeño crio en semejante situacion. No habia llegado ni al siguiente faro y empezo a tener la impresion de que el niño pesaba un poco mas.
Avanzo 4 calles mas y evidentemente se percato de que el chiquillo era mas grande y mas pesado, ya no podia con el, parecia que en lugar de niño llevaba un cerdito cargando, y se acerco a la luz del siguiente faro para ver bien al niño, levanto la manta y cual fue su sorpresa al comprobar que efectivamente era un cerdo lo que llevaba cargando, el cual lo miro con ojos encendidos, chasquio los colmillos produciendole el terror mas profundo que se pueda sentir, lanzando al animal por los aires y exclamando un " Ave Maria Purisima " se echo a correr por la retorcidas calles empedradas, hasta la borrachera se le quito.
Al fin leyenda
ESTÁS LEYENDO
Lo que la gente cuenta
RandomHola a todos!!!!.....estoy recopilando historias y leyendas de terror...espero les gusten....les agradezco tambien me regalen sus votos.... :)