"MANTENGAMOS LOS SENTIMIENTOS DEL ADIOS"
Una noche mi mejor amigo John, tan normal pero aun así lo considere muy especial, él se encontraba conmigo en el balcón de nuestro apartamento ya era bastante tarde pero aun así disfrutamos el tiempo juntos, una noche inolvidable, no solo por las risas que solíamos dar y ser tan divertida esa noche, aunque él estaba escribiendo lo que parecía ser tarea, es curioso fue tan responsable hasta su último momento, aun así no le puse mucha atención al ser mucho texto, además de hablar sobre mi día él era de los observadores o mejor dicho el escuchaba, no creí que sería la última vez que lo vería de esa manera.
No, no, no... él no puede estar ¡¡MUERTO¡¡ debería estar vivió, él no es de las personas que se despidiera sin decir nada, no creí que fuera de las personas que se suicidaría, acaso todo fue un engaño, creía que se divertía cada momento conmigo, habrá sentido lastima por eso se quedó conmigo?, acaso me odiaba? -tantas dudas rodeaban mi cabeza ese día siguiente, realmente creí que sería otro día más, un día normal pero no fue así, hubiera deseado que en lugar de escribir tarea, hubiera escrito una carta de despedida, la razón de porque se fue de mi mundo pero no lo hizo.
La última noche ya estábamos acostados o eso creí porque horas más tarde lo escuche salir de la habitación, fui tan tonto por creer que iría por agua y volvería a dormir, por eso no lo seguí en esos momentos pensé que sería más importante aprobar el examen del día siguiente, aunque así no lo realice al no presentarme al día del examen. Ya era el día siguiente, levantándome no te la ausencia de John -¿Que habrá pasado con él? - bastante dudoso aun seguí cambiándome de ropa, sabía que era de las personas más responsables por lo que creí muchas cosas para llenar mi curiosidad -De seguro tuvo un compromiso importante que se tuvo que ir bastante rápido, pero él me hubiera dicho?, de seguro no quería molestarme al saber que tendría que descansar, al llegar espero verlo- Hubiera deseado que mis hipo tesis fueran reales, pero note que mi amigo se había llevado la motocicleta que compartíamos decidí ir caminando hacia la escuela, fue extraño ver como todos me observaban y escuchar susurros de mí y John, como era posible? Si ni siquiera éramos considerados populares, hasta que escuche la conversación de una multitud que me sorprendí tanto, que olvide todas mis cosas de la escuela en los pasillos, corrí demasiado hacia el puente del lugar donde vivíamos, estaba esperando ver a John, esperando que todo fuera mentira y poder verlo a salvo.
Demasiado tarde... Fueron las palabras que escuche de la policía, al parecer desde hace 3 horas intentaron salvarlo, pero lo único que recuperaron fue nuestra moto que sacaron del agua, eso me confirmo la policía que el ya no estaba en este mundo, no lo creí para nada que solo llore e incluso iba a saltar el puente para buscarlo yo mismo, aunque fue inútil porque la policía no me lo permitió, no aguantaba este dolor grite tan fuerte que cuando vi mis manos ya estaban mis lagrimas cayendo sin parar, era tanto el dolor que ni siquiera fui capaz de darme cuenta de eso.
Me tarde por 3 horas, si hubiera despertado y tan solo seguirlo, hubiera sido un final alternativo o ningún final para él, me sentía tan culpable de tan solo pensar que fue un accidente o un homicidio de ambas formas aun así fui el culpable de no darme cuenta de nada, la policía decidido cerrar el caso como suicidio y su familia para cerrar es dolor, enterrando una tumba vacía, escuchaba tanto la familia como personas murmurar de mi culpa, me sentía tan deprimido pero no iba a aceptar eso, yo encontraría justicia para mi querido Mejor Amigo.
No merecías ocultar tu dolor, disfrutaras más tu vida, aun así después del funeral su familia no me quería cercas de ellos después de la perdida, para dejar ese dolor me acercaba al puente de los hechos después de 3 días, planeaba hacer lo mismo hasta que vi a lo lejos lo que parecía ser objetos personales de John -el de seguro quiere que viva la vida que el no logro hacer- eso fue lo que pensé, por lo que otros 4 días me quedaba en el apartamento de dolor, veía las cosas y recuerdos de John, al ver las fotos realmente sus ojos no eran felices, solo esa sonrisa falsa e incómoda que tenía, las cosas que le gustaba como escribir canciones disfrutaba, aunque era diferente letra a la de trabajos, recordaba que mi amigo su familia tan estricta con él , quería llorar nuevamente hasta que me di cuenta que faltaban cosas, solía preguntarme por qué hasta que todo tenía sentido, las mismas cosas del puente, eran las mismas que le faltaban, acaso no murió?, el solo escapo o cielos mi cabeza se llenó de bastante teorías, no puedo aceptar la idea de que estaba muerto, eso debería ser la última opción que debo aceptar al haber más posibilidades, por no enterrarlo, mínimo podría encontrar su cuerpo para que descansara sin preocupaciones que cargo todo este tiempo. -EL NO ESTA MUERTO ¡- dije con esperanza y mi misión se puso en marcha.
Aún seguía con dudas, - ¡Que significa todo esto?, ¿Por que lo hiciste John?, acaso no disfrutabas tu "vida perfecta"? - Tenia la idea profunda en mi mente que me negaba a alguien que fuera en contra de la ideología de que John seguía con vida, la negación se presentaba en los primeros días de la investigación que tenía, alejarme unos días de descanso de la escuela, negarme a la idea de su muerte e incluso llegue a negar que el era triste con solo estar conmigo.
Tan abierto, pero a la vez tan cerrado aun feliz me llenaba de vida, pero no sabía su secreto de tener ganas de morir.
Comenzaba en una pared a colocar las fotos y comparar cada uno, con un hilo unía sus relaciones, empezaba a entrar más en mi idea, pocas pistas o eso creía al estar apresurado y desesperado quería lo más rápido posible ver a mi amigo, abrazarlo y que todo haya sido un mal momento, llegue al punto de golpear la pared y casi romper las fotos pero estaba tan furioso gritando por el balcón sin importar de ser el amanecer con odio y sin pensar lo dije tan fuerte-"PORQUE ERES TAN EGOISTA¡¡¡, PORQUE DECIDISTES MORIR¡¡, ACASO NO AMABAS A TU FAMILIA, ACASO NO ERA LO MEJOR PARA TI, PORQUE OCULTASTES TODO¡¡ ODIO ESO, TE ODIO¡¡...- realmente no quería decir esas cosas, pero ya era tarde lo que había hecho, me agachaba al suelo cada vez más hasta acostarme y llorar bastantes liberando odio y tristeza, estaba tan desesperado de encontrarlo que pensé en contratar un detective pero eso era demasiado difícil, con pocos ahorros apenas unos $3000 no conseguía ninguno y eso que intente varias veces negociar con ellos, que haría cualquier cosa pero ellos aun así me decían- "harás cualquier cosas, pero si resulta que lo que has dicho es falso, perderás todo sin ganar nada, así que olvídalo, vive tú y que muera él" , eran buenos detectives por lo que no pensaron en estafarme, si no solo decir sus verdades esas palabras me rompieron, sabía que no podría confiar en nadie, parecía tan débil que rompí en llanto, y solo hui, al menos tenía pistas pero aún no aguantaba el dolor, las palabras que me decía que eran mi culpa volvieron, solo recorrían mi cabeza solo decían que -estaba decepcionando a mi amigo de no poder hacer nada, el me odiaba por eso se alejó de mí, el causante de su dolor- pensaba,- ya nadie me soportaría- aun así sería capaz de todo por él. debería estar con el de muerto ese fue el pensamiento que llego al límite.
Usaría la moto que el uso para morir en el mismo lugar, sentiría esa fría y cálida sensación de ahogar, de dejarme llevar sin flotar, solo hundirme mientras mis pulmones explotaran recordare cuando fui feliz, eso es lo que imaginaba que pasaría mientras seguía conduciendo al lugar, pero, al ser el único en una calle de noche con luces de la ciudad vacía, al detenerme en un alto con lágrimas en los ojos solo por casualidad mire, no podría creerlo, lo había conseguido- ¿En realidad lo hice? Acaso era el,- sus ojos me miraron, sabía que era el, al cruzar miradas me detuve, el semáforo rojo y yo a lado de él, quería tantas respuestas a mis preguntas pero con solo ver su mirada sabía que él estaba triste, no por hacer sufrir su familia, si no que fue porque lo encontré, a pesar de yo estar feliz de volverlo a ver, fue en solo 5 minutos a pesar de ser un tiempo corto, para mí era suficiente, sonreía al igual que el tranquilamente, tan cálida y dulce sonrisa que solo con verla me hizo sentir que todo estará bien de ahora en adelante, con el o sin él.
Fueron tan pocas sus palabras "Que vivir signifique Disfrutar" estaba seguro que estaba vivo y así es, deje que se fuera después de que me dijo la razón de porque se fue, John espero que tu muerte no haya sido en vano, así que espero disfrutes tu nueva vida, dije al verlo con la sonrisa que siempre lo recordare, dejar todo atrás incluso lo que amaba le recordaría su vida que odio tanto años, por eso acepte que me dejara si él estaba bien y podría avanzar yo también, al ponerse la luz verde él se iba y yo solo lo vi alejarse con la aceptación de que inicie una nueva vida al igual que yo, aunque al ser honestos estaba pensando en seguirlo y los dos vivir de nuevo pero decidí quedarme, tener grandes logros y construir la vida que quiero vivir aunque sea sin él, sé que está vivo pero en mi corazón, manteniendo los sentimientos del adiós.
"Negación", "Ira", "Negociación", "Tristeza" y finalmente la "Aceptación." Para seguir adelante con personas que se quedaran conmigo en buenas y malas a pesar de que nada es para siempre, pero si disfrutar cada momento.
ESTÁS LEYENDO
MANTENGAMOS LOS SENTIMIENTOS DEL ADIOS
General FictionUna historia de un chico que le informaron que su mejor amigo y compañero de cuarto, se habia suicidado pero el no aceptaba la idea de que estaba muerto, por lo que junto varias pistas pero al llegar al borde de la desesperacion fue al lugar para su...