La historia me rebienta las bolas y ya no pienso hacer capirulos de estos sucesos asi que solo pondre los herchos historicos ya que ciertos casos no soy tan capaz de hacerlo como...como ._.
NI YO SE WACHO!!!!
bueno el caso es que aca les dejo los últimos sucesos
que de hecho de aca en adelante are con los secesos lo que se me de la regalada gana XD
bueno desde la 2 guerra mundial X"D
ala cual le cambiare hechos ya que ps ps soy algo rara pero primero les paso los reales y esas mamadas xd
Bueno empecemos
La Guerra de Reforma
La Reforma es un período de transformación social caracterizado por la transición de la estructura política de la Colonia y del Imperio, a la formación de un estado nacional basado en el orden constitucional. Esta revolución se basó sobre la necesidad de una reestructuración social que intentó terminar con los privilegios de las clases dominantes, la reactivación de la economía y la restauración del trabajo.
Porfiriato
Fue un mo- vimiento armado en contra del gobierno del General Porfirio Díaz, quien gobernó al país por más de treinta años. El periodo durante el cual el General Díaz estuvo a la cabeza del poder Eje- cutivo, es conocido como el "porfiriato", y abarcó de 1877 a 1880 y de 1884 a 1911.
Se llama el porfiriato al periodo comprendido entre los años 1876 y 1911, tiempo durante el cual Porfirio Díaz fue presidente de México. El porfiriato fue un periodo de claroscuro, o en palabras sencillas, desigualdades extremadamente marcadas entre las clases sociales vulnerables y la clase acomodada
Revolución Mexicana
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el . Porfirio Díaz ejerció el en el país de manera desde hasta . Durante estos 35 años México experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el porfiriato.
Mayo 14 de 1942 (México entra e n la segunda Guerra mundial)
El 28 de mayo de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, México declaró la guerra a las potencias del Eje -Italia, Alemania y Japón- para defender la soberanía nacional de las dos agresiones cometidas por alemanes, en donde murieron 23 tripulantes mexicanos.
¿Cuál fue el motivo por el cual México participa en la Segunda Guerra Mundial?
Aunque a principios de la Segunda Guerra Mundial México mantenía su posición de neutralidad, pero en mayo de 1942 embarcaciones mexicanas que abastecían de petróleo a los Estados Unidos fueron atacadas en aguas del Golfo de México por submarinos alemanes que torpedearon y hundieron los buques petroleros.
En 1944, el Escuadrón 201 llegó a Estados Unidos para entrenar en aviación. Un año después, en 1945, el escuadrón mexicano estaba listo para batalla; participó directamente en la Batalla de Luzón en Las Islas Filipinas junto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
México fue el primer país delhemisferio occidental en reconocer a la Unión Soviética. Los eurequirieron de dieciocho años parareconocer que en la sexta parte delplaneta había un nuevo Estado. Seentiende y valora mejor este hechosi se toman en cuenta las condiciones adversas que rodearon y selevantaron contra el acercamientoentre los dos países
Y POR SI NO LO SABÍAN MEXICO Y I.JAPONES TU VIERON UNA "GUERRA"
asta aca luego empezamos con lo bueno y historias sacadas del orto
ESTÁS LEYENDO
~°*MEXICO*°~
Fiksi PenggemarEsta historia trata de la vida de México, y abra shipps de chile de mole y de salsa verde :) (es un decir -u-) y muchas cosas mas (la portada no es mia derechos a su respectivo autor :v)