Capítulo 1
AUNQUE DUELA……NO TE DEJARÉ IR
Los preparativos estaban hechos, el sucesor de L había sido escogido, era tiempo de atrapar a Kira, y Near estaba dispuesto a lograrlo, aunque Mello también quería hacerlo, y ser el primero en capturarlo, pero desde que se fue de aquel orfanato a sus 15 años, las cosas habían cambiado un poco.
Pasaron 4 años desde la muerte de L, Near continuaba investigando junto con los miembros de la SPK, pero luego de que el plan de Mello fuera un éxito, y de que tuviera en sus manos la Death Note, acabó con casi todos los miembros con los que trabajaba Near. Aún así, tras una redada de la policía, Mello perdió alguno de sus miembros leales, y solo quedaban tres de ellos, sin incluir a Matt quien era su mano derecha.
Una semana pasó, Mello ya se había recuperado de las quemaduras en su rostro y fingieron su muerte para poder crear un nuevo plan. Matt como siempre, estaba a su lado, fue el que se encargó de cuidarlo y curarlo. Mientras que los otros miembros del grupo, estaban celosos de él, ya que el “jefe” lo prefería por encima de todos, esto causaba mucha discordia entre ellos, y más, cuando Mello salía y los dejaba solos, ellos aprovechaban para lastimar a Matt e intentar que se fuera de allí; las veces en que lo golpeaban solo para hacerle perder la paciencia, y también para que Mello lo golpeara por causar disturbios en su guarida. Todas esas veces, Matt no dijo ni una sola palabra, porque sabía de lo que esos tipos eran capaces de hacerle a Mello, si juntaban sus fuerzas, así que siempre, defendía por encima de todo, los intereses de Mello, aún si eso implicara sacrificarse.