Capítulo 3.
Durante los días siguientes, pase mucho de mi tiempo con aquel chico en la enfermería, Quirón nos dijo que se llamaba Percy, y según lo que Grover nos contó, un minotauro los atacó, Percy lo venció pero antes perdió a su madre. Lo lamento por él, si ella llegó hasta aquí, significa que el chico le importa, todo lo contrario que conmigo, mi padre no haría eso, estoy segura.
Este chico es muy extraño, habla dormido, y decía que algo importante había sido robado y que algo importante ocurriría el solsticio de verano, pero si alguien me escucha hablar con él, o doy algo que los hiciera sospechar sobre que quiero algo de él, me tendré que ir y no sabré más de lo que se ahora, lo cual no es mucho, pero mejor que nada.
Un día tuve la oportunidad de hablarle, el chico de apolo tuvo que atender a otro paciente, creo que en el bosque, así que me pidió que le diera la ambrosia, fue increíble que en ese preciso momento tenga un pequeño momento de lucidez, y vi mi oportunidad de saber que estaba sucediendo.
-¿Qué ocurrirá en el solsticio de verano?- le pregunte apenas abrió los ojos.
-¿Qué?- genial, otro tonto que no sabe pensar rápidamente. No importa, estaba inconsciente, es normal que no reaccione en seguida.
Muy bien, otro intento. -¿Qué pasa? ¿Qué fue robado? ¡Nosotros solo tenemos algunas semanas!
-Lo siento. Yo no…- maldita sea, viene alguien, como impulso, le di más ambrosia y callo otra vez entre los sueños.
-Dime Annabeth ha tenido algún cambio.- Es solo Luke, aunque hice bien en volver a dormirlo, es él a quien más debo temer que sepa lo que tramo. Me protege y a veces llega a ser extremo. No es mi culpa que su misión haya salido mal, pero no por eso me pasara lo mismo a mí.
-No, sigue igual, aunque a veces se mueve. Y de vez en cuando habla dormido.-
-A si, ¿y que te dice?-
-¿Por qué preguntas?-
-Solo por curiosidad, Quirón y Grover creen que podría ser material de los tres grandes.-
-Solo incoherencias, palabras al azar, y palabras incomprensibles. Yo pensaba que los Tres Grandes no podían tener hijos, por eso que los monstruos perseguían a Thalia.-
-Bueno, eso se supone, pero los juramentos se puedes romper, ya se ha roto una vez, y si es verdad que Percy es hijo de alguno de ellos, ninguno de nosotros está a salvo.-
-Eso tampoco es verdad, el pino de Thalia nos protege, ningún monstruo puede entrar, la única manera de que alguno de nosotros esté en peligro en atravesando la frontera con el cuidándote las espaldas.-
-Si tú lo dices. Nos vemos en la cena.-
No sé por qué creo que sabe algo que yo no, ¿no estaba insinuando que el campamento ya no es seguro?
Minutos después de que termine con la ambrosia, llego Will, el hijo de Apolo de guardia del momento, llego con un herido en la cabeza, se veía como si se hubiera caído de algo muy alto, créanme yo he tenido esa herida.
-Annabeth, ¿Percy ha tenido algún cambio?-
-Ninguno, sigue inconsciente.-
-Mejor que siga igual a que empeore. Deberías descansar un poco, llegas muy temprano y pasas todo el día aquí, no te gustaría hacer algo más, no sé, tal vez entrenar o algo.-
-Eso depende, ¿su cabaña estará conmigo en el Captura la Bandera?-
-Eso creo o al menos eso es lo último que escuche.-
ESTÁS LEYENDO
El Ladrón del Rayo. Desde Annabeth Chase. (Pausada)
FanficMas que una descripción de esta novela-historia, diré por que la escribí. Desde que hace mucho tiempo he querido saber que es lo que Annabeth pensaba, y como nunca encontré lo que quería, decidí escribirla. Perfectamente podría haber mantenido en se...