1. PRUEBA DE APTITUD

681 19 0
                                    


NARRA ESME

Mi nombre es Esme, tengo 14 años y mi familia es algo rara, ya que soy hija de 2 líderes de diferentes facciones, Jeanine Matthews quien es líder de Erudición y Marcus Eaton quien es líder de Abnegación, tengo un medio hermano mayor llamado Tobías, el al cumplir los 16 años tendría que decidir a que facción debía elegir, pero tuve que hacer un trato con mi madre para poder irme de Abnegación, ya que ni mi hermano y ni yo queríamos estar ni un día más en esa facción.

Seré la única joven de mi edad quien tendrá que elegir a que facción será mi nuevo hogar, pero estoy 100% convencida de que quiero estar cerca de mi hermano hasta que cumpla los 16 años e ir a Erudición a trabajar con mi madre, hoy tendré que hacer mi prueba de aptitud y estoy muy nerviosa ya que no sé qué facción me saldrá.

Estoy sentada en frente de la venta mirando todavía el cielo obscuro, son las 5:20 a.m y no eh podido dormir bien por los nervios que me consumen, escucho ruidos en la cama de mi hermano, así que volteo mi cabeza mirando a mi hermano quien se está despertando, al estar consiente me mira y nos sonreímos.

Tobías: (Se levanta de su cama y agarra su silla para después ponerse a mi lado) Desde hace cuánto tiempo estas aquí?

Yo: (Vuelvo a mirar el cielo) Lo suficiente para decirte que casi no eh dormido.

Tobías: (Me toma de las manos y nos miramos) No importa lo que diga la prueba, lo que más debe de importarte es tu felicidad y lo que tú quieres hacer con tu vida Esme, si?

Yo: (Asiento) Estoy 100% segura de estar contigo aquí en Osadía, esta es mi hogar, pero espero y no cambiar de facción a último momento y después arrepentirme de mi decisión.

Tobías: Y no lo vas a hacer. (Se levanta y me ofrece sus manos, las agarro y me levanto) Ahora ve a bañarte para después ir a desayunar juntos.

Asiento, me dirijo al closet y saco mi ropa que me voy a poner, me voy al baño y hago mi rutina de siempre; al salir Tobías entra y saco mis botas para después ponérmelas.

Después de unos 20 minutos, nos vamos al comedor y esperamos hasta que estuviera listo el desayuno, en eso vemos como entra al comedor Tori, Zeke, Uriah y Eric, se sientan con nosotros y yo me pongo a platicar con Uriah de sus tonterías hasta que Eric nos dice:

Eric: Listos para prueba de hoy? (Mirándonos a Uriah y a mi)

Uriah/Yo: Más que listos líder (Sonriéndole)

Después de platicar Uriah y yo nos dirigimos al tren para vernos con los demás quienes tendrán que hacer la prueba y ahí vemos a Lynn y a los demás. Nos subimos y empezamos a platicar de cualquier cosa hasta llegar al edificio donde haríamos la prueba, cuando nos explican todo, nos mandan a la cafetería y empiezo a ver a todos detenidamente, hasta que dicen mi nombre.

Veo que soy la primera Osada en pasar y me dicen suerte todos, voy caminando y veo que está uno de los hijos de los Prior, Caleb. Al entrar al cuarto me encuentro a Tori, le sonrió y me acomodándome en el asiento.

Tori: Como ya sabes yo partiré tu prueba, te ofrecerá una serie de opciones para probar tu aptitud para cada facción hasta llegar un solo resultado (Me ofrece un vaso chico con líquido azul) El 95% obtiene su facción de origen, este líquido me dejara ver tu prueba de aptitud. (Asiento y me lo tomo todo con los ojos cerrados)

[DESPUES DE LA PRUEBA]

Al terminar la prueba me le quedo viendo a Tori y por su reacción sé que no es nada bueno, así que me levanto.

Yo: (Preocupada le pregunto) Que facciones me salieron Tori?

Tori: Fueron inconclusas, te salieron las 5 facciones Esme.

Hermana de CuatroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora