¿Alguna vez te has sentido como si no pertenecieses a ninguna parte?Pues así era como Casie se sentía; y no solo hoy, sino que muy a menudo tenía esa sensación, de rechazo hacia el mundo en el que vivía...
Casie era una niña de 12 años, delgada y con la piel traslúcida, pelo arenoso, siempre desgreñado, y ojos tristes, grandes y con unas marcas negras bajo sus párpados, de no dormir...
La conocí igual que a ti, yo me acababa de jubilar, fue mi motivo para volver, me pareció triste y tímida al principio, luego me di cuenta que no le gustaban las personas...me dijo que soñaba con encontrar un lugar al cual pertenecer...
Todos los días eran iguales para Casie, se levantaba temprano, con el cansancio típico, iba a su escuela sin desayunar. Llegaba a su salón donde era ignorada por sus compañeros; intentaba enfocarse en las clases, pero todo era aburrido. Regresaba a casa con el sándwich del almuerzo en el estómago, y comía lo que su madre le dejaba, no era sabroso, a veces Casie se cuestionaba si tenía sabor, pero le llenaba lo suficiente, se daba un baño con agua fría y se sentaba en una esquina a hacer lo único que le gustaba, leer. Siempre leía el mismo libro, lástima que no conocía el título, faltaban la cubierta y las primeras páginas. Su madre las había arrancado para enrollar cigarrillos...
El padre de Casie? Pues no se sabe nada de él, las abandonó a ella y a su madre, aunque esta solía decir que era un maltratador. Su madre? Una mujer de calle, desgastada por la vida, alcohólica y a veces violenta.
Casie nunca dijo nada sobre ella...a decir verdad Casie no hablaba mucho.Aquella noche, hizo igual que siempre, se quedó sentada, leyendo en el piso, escuchó a su madre gritar a alguien, y luego entrar a gritarle a ella...Casie estaba cansada, cansada de los maltratos, de imaginar como sería si su madre se fuera...la gota había colmado el vaso hacía años, hoy, cuando su madre descargó toda esa furia contra ella, cuando retrucó a Casie contra el mueble de madera, cuando la empujó contra la meseta en la cocina...el vaso simplemente se quebró...y el cristal, corta.
Golpeó a su madre en la tibia haciéndola caer, pegándose con la esquina del mueble, mientras reaccionaba, Casie tomó uno de los cuchillos más afilados y apuñaló a su madre en el abdomen, y luego en el pecho, y luego nuevamente en el vientre, poco a poco hasta que su ira se disipó, finalizando con un prominente corte que dividió el cuello de su madre, aumentando el tamaño del charco de sangre en el que terminó acostada...no podía creer lo que acababa de hacer, la llenó un sentimiento de satisfacción, como si le hubiesen quitado un peso de encima, era la primera vez que se sentía tan libre...
14 veces fueron las que Casie apuñaló a su progenitora. Poco después llegó su juicio, ya te imaginás como fue...
Se calificó el caso como parricidio, en segundo grado, a pesar de las diferencias de opiniones al respecto. Casie no dijo nada, no respondió ninguna pregunta, parecía estar en algún otro lugar, muy, muy lejano.
Se decidió darle vigilancia, y, al ser menor de edad, se le sentenció a 5 años en un reformatorio, donde teniamos cita cada tarde, salió a los 3 por buen comportamiento...
Según ella, la "cárcel" fue el lugar más cálido en el que había estado... Su cama era cómoda, la comida era buena, leía cuando quería, tenía tiempo de sobra para bañarse, y podía hablar conmigo; me cuesta aceptarlo, pero admito que le tomé cariño... Intenté que hablase con sus compañeras, pero al parecer conmigo era más que suficiente. Casie dijo que no pertenecía a un lugar como ese, que al salir, seguiría buscando...Unos años después comenzaron a desaparecer personas, todas con similitud de perfil a la madre de Casie, maltratadores despiadados; sus cuerpos han ido apareciendo, con palabras escritas en sus espaldas hechas con objetos punzantes, poco a poco se van uniendo los mensajes para formar un poema, probablemente de su libro. En mi opinión se ha vuelto más delicada, y cruel, mucho más cruel...
No se han encontrado pruebas incriminatorias...ni siquiera se piensa que Casie tenga algo que ver, pero yo sé que es ella...
Hoy, no se sabe donde está ni que hace con su vida, al parecer se fue a perseguir su sueño de encontrar un lugar al cual pertenecer...A nadie parece preocuparle, que lo haya encontrado...Que hay de ti...sabes a que lugar perteneces?
ESTÁS LEYENDO
Un lugar al cual pertenecer
Mystery / ThrillerUna conversación con un psicólogo respecto a un viejo paciente, te pone nervioso que hable tan calmadamente de alguien así...