Antes de empezar, el título es click bait.
A mi me gusta el humor negro, de echo adoro South Park y La casa de los dibujos, dos de las series más famosas dentro del genero. Sin embargo hay cosas que están muy mal con la forma en la que lo usan actualmente.
Voy a dar mi opinión al respecto, por supuesto todos tenemos una opinión diferente, siéntete libre de comentar lo que gustes.¿Qué es el humor negro?
El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona o analiza situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. También se incluye el sarcasmo y la sátira, generalmente para inducir en el público el pensamiento crítico, la reflexión o la conmoción. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella.(sisi lo copié de wikipedia yque?)
Algo que hay que tener muy claro es que el humor negro se burla de una situación, no de una persona.
Así que no, los memes burlándose de George Floyd y Junko Furuta no son humor negro.
¿El humor negro es malo?
El humor negro no es bueno ni malo, todo depende de cada persona pues la comedia es algo subjetivo.Así como algunas personas lo aman hay otras que lo odian.
Y ahí está lo importante, no a todos les gusta el humor negro y eso no es malo.No, no eres especial por reírte de una situación trágica. Y tampoco es malo que lo hagas.
Imagina esto, tu estás navegando en internet y encuentras un chiste de humor negro que te incomoda ¿Qué deberías hacer?
Como ya dije, la comedia es subjetiva, si yo veo un meme que no me de risa simplemente lo ignoro, no me voy a poner a insultar a la gente que le gusta solo porque a mi no me gustó.
Ahí está el problema de los shitposters y pana frescos, no saben lo que es la subjetividad. Está bien que hagas memes sobre eso, no se como lo de el Pepe por ejemplo, pero en el momento en el que te pones a insultar a cada persona que le gusta el meme y te lo tomas muy personal, ahí el problema no son los demás, lo eres tú.
Respecto a la pregunta de hace un momento creo que es obvio lo que yo haría, ignorar el chiste y ya.
Pero que pasa si un amigo te pasa memes de humor negro? Si te incomoda dilo, si es tu amigo tiene que respetar tus gustos y opiniones. La situación es muy diferente a ver un meme en facebook, porqué está persona te lo está enviando a ti sabiendo que no te agrada este tipo de humor.
Tienes derecho a odiar el humor negro, pero no tienes derecho a insultar a la gente que le gusta.
Conclusión
Si yo veo algo que no me gusta, lo ignoro, así nos evitamos problemas.Hay algo muy importante que nos hemos olvidado acerca de la comedia, y es que su objetivo es dar risa, no ofender.
Y que quede claro que el humor negro se burla de una situación, los chistes sobre Junko Furuta cuyo único objetivo es ofender no son humor negro, son una falta de empatía.
Por favor no justifiquen cosas que saben que no está bien con la excusa de que es humor, es desagradable y solo quedas como un maldito edgy.
.
.
.Yeii primer capítulo
en lugar de hacer tareas me pongo a quejarme en wattpad, no sean como yo porfa
ESTÁS LEYENDO
Opiniones que nadie me pidió
Ngẫu nhiênAprovechando el anonimato que nos ofrece internet hago este libro para expresarme un poco ¿Y porqué no? Ganarme una funa en twitter. Mentira nadie lee está mierda La mayoría de mis quejas serán acerca del mundo del anime, memes, música y ese tipo de...